Hussein: “No se ha respetado a mis jugadores, pero sí a los rivales”

Mal semblante el que presentaba el técnico grancanario del Polaris al comparecer en la rueda de prensa, aún con el lógico enfado patente en su rostro. Aunque se contuvo de no ir más allá en sus declaraciones, y así lo manifestó expresamente, tampoco ocultó su disgusto ante el diferente criterio arbitral aplicado a su equipo y al rival. “El criterio del uso de las faltas no ha sido el mismo para ambos conjuntos. Parecía que no podíamos ganar de una forma clara, porque teniendo el partido favorable ciertas actuaciones hacen que Gerona se meta en él. No jugamos bien la última posesión, pero es que tampoco teníamos que llegar ahí. Su defensa ha sido muy dura y el criterio que se ha seguido no ha sido el correcto. Hoy ha sido muy duro jugar para nosotros, porque hemos tenido que luchar contra muchos elementos. Los jugadores se han sentido injustamente tratados. No se les ha tenido respecto, a diferencia de nuestros rivales. Siempre esperas que te traten igual que a los demás” valoró Hussein.

“Creo que no jugamos bien la última acción, porque ese balón tenía que haber sido para Marcus (Fizer)"
También analizó el entrenador del Polaris el resto de causas de la derrota de su equipo. Por un lado, la defensa rival puso dificultades al Polaris para mover el balón. “Ha sido un partido muy tenso y de rachas para ambos equipos, sobre todo impuesto por las defensas. Nos costaba mucho empezar a jugar”. De otro lado, el entrenador polarista asumió la parte de culpa de su equipo en la derrota, especialmente en la toma de decisiones finales del partido. “Creo que no jugamos bien la última acción, porque ese balón tenía que haber sido para Marcus (Fizer). Queríamos forzar una penetración y bueno…”.

Guardó el canarión palabras de elogio para el griego Vetoulas, respecto al que tendrá que tomar varias decisiones en los próximos días respecto a su continuidad. “Nikos (Vetoulas) ha jugado con bastante criterio. A veces le faltó aire por no tener ritmo de competición, pero ha estado muy acertado. Está bien y por eso le hemos dado de alta. No sé si se quedará, porque hoy ha jugado por una decisión técnica. Lo cierto es que hoy ha hecho un gran trabajo y me lo va a poner muy difícil. Dragic no está a tope y no queríamos depender de un solo base. Por eso le dimos el alta”.

Finalizó la rueda de prensa de Hussein con la reiteración de sus ideas al respecto del número de victorias necesarias para mantener la categoría así como la previsible reacción de los equipos de la parte baja de la tabla. “Con respecto a la permanencia, yo mantengo que van a hacer falta catorce victorias. Espero que no nos pase factura lo de hoy para el próximo partido ante el Estudiantes. Parece evidente que esto se estrecha. Confío en el equipo y creo que la gente va a reaccionar”, finalizó Hussein.

Pesic: “Habíamos preparado la última defensa a Myers o Fizer a no hacer falta”.

Bastante mejor cara presentaba el entrenador visitante, satisfecho por la agónica victoria de su equipo en los últimos instantes. Para Pesic ésta victoria ha sido muy importante, determinante incluso, pues les serviría para “cambiar y tener mentalidad ganadora fuera de casa, pues jugamos contra un equipo de gran calidad, con jugadores interiores y exteriores determinantes”, manifestó el entrenador serbio.

No estaba contento del todo Pesic con la labor realizada por sus jugadores a la hora de “tener continuidad en defensa, es uno de los aspectos que debemos mejorar si queremos ser un equipo grande”.

Respecto a la última jugada del partido, errada por el escolta Terrell Myers, Pesic manifestó que su equipo había planificado qué hacer si se la jugaban Myers o Fizer y que en todo caso “era un riesgo, pero habíamos entrenado esa defensa y no hacer falta”.

El entrenador del Akasvayu felicitó a sus jugadores por dar lo mejor de sí en los momentos clave del partido. “Ganamos en el momento decisivo, en los últimos 8 minutos. Felicito a los jugadores que mostraron un gran carácter y también tranquilidad. Ganamos porque tomamos algunas decisiones muy inteligentes. No estuvimos bien en los tiros libres, pero Marinovic consiguió los decisivos”, concluyó el entrenador visitante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo