5 may. 2008

Renovación de abonos del Polaris. El timo de la estampita

Durante unos segundos me ha dejado perplejo el comunicado de prensa del Polaris relativo al precio de las entradas y, ahí está el tema, la renovación de abonos:

¡¡Murcia quiere ACB!!!

El club regalará dos entradas a todos aquellos que reserven su abono para la próxima temporada


En la última jornada de la temporada 2007-2008, el Polaris World C.B. Murcia recibe al Grupo Capitol Valladolid en el Palacio de Deportes (20:30 horas). Para esta ocasión, el club ha estimado un precio único para las entradas, cifrado en 10€ las de adultos y 5€ las de infantiles.

Asimismo, todos los seguidores dispondrán de una oportunidad única para sellar su compromiso con el equipo para el siguiente curso. De esta forma, la entidad lanza una iniciativa, que se extenderá desde el lunes 5 al viernes 9 de mayo, dirigida a todos aquellos que pasen por las Oficinas del Club (Avda. del Rocío, 7. Por las mañanas de 10:00 a 14:00 y por las tardes, de 17:00 a 21:00 horas) y depositen un mínimo de 50€ en concepto de reserva del abono de la próxima campaña. A éstos se les recompensará con dos invitaciones para el choque que despedirá la temporada 2007-2008 en el Palacio de Deportes.

Vamos a ver. El que venden el equipo al mejor postor, sea de donde sea, no se lo ha inventado nadie, sino que ellos mismos lo han anunciado públicamente. También parece cierto que si lo de Valverde no cuaja no hay muchas más opciones de que el club se quede en Murcia, y no parece que los de Polaris o los políticos estén muy por la labor (ellos sabrán porqué).

El caso es que ahora, de la noche a la mañana y sin que jamás hayan puesto en marcha una campaña similar, están pidiendo dinero a los abonados a cuenta de algo que debería materializarse la temporada que viene.

¿Esto qué es? ¿Una tomadura de pelo?.

No se me ocurre nada bueno en relación a esa campaña fantasma. Posibilidades, de menor a mayor grado de maldad:

  1. Los empleados del club, que no los dueños del club, han decidido hacer algo por su cuenta para intentar salvar al equipo. Ponen en marcha la campaña de abonados coincidiendo con la oferta pública de venta del club para demostrar a los dueños del club que la gente, en un caso extremo como este, sí responde y que hay masa social suficiente que justifique mantener el equipo y que así los dueños den marcha atrás. (Esto no me lo creo ni yo).
  2. Son conscientes de que la gente no se mata a responder cuando hay que dejarse los cuartos, y mucho menos con esta incertidumbre, pues nadie sabe a dónde irá a parar ese dinero ni si lo recuperarían en caso de que el club se vendiera a otra ciudad. Así saben que con esta incertidumbre es poco menos que imposible que vaya mucha gente a renovar su abono. Y con esto ya tienen argumentos adicionales para justificar la venta, para poder decir "Pusimos los abonos a la venta y los retiraron cuatro gatos. ¿Cómo vamos a mantener el equipo en una ciudad así?".
  3. Cualquier dinero les vale para meter liquidez en sus arcas, sabedores que van a cerrar el chiringuito del basket y el del ladrillo. Así, lanzan la campaña a ver cuántos pican. Que pican mil, pues mira, 50.000 euros para parchear púas. Que pican 500, pues 25.000 euros. Buenos son. Luego, si venden el club a otra ciudad que cargue con el muerto el nuevo dueño y que vea qué hace con los abonos. Total, lo que le podría pasar a los que reservaran el abono es que tuvieran que hacer una excursión cada quince días a Tarragona, Cádiz o Lugo.
  4. O bien hacen con los dineros de los abonos como hicieron con las acciones de los accionistas que tenían el 49% de las acciones del club al llegar ellos, y le devuelven a cada uno que haya hecho el anticipo 5 céntimos de los 50 euros que pusieron. Ellos se quedan con el dinero y a la gente que le vayan dando, por inocentes.
Si a alguien se le ocurre una explicación no maliciosa que la cuente en los comentarios, porque yo esto lo veo algo así como el timo de la estampita. Bueno, peor, porque en este timo se le estaría robando a gente bienintencionada.

3 comentarios:

Javier dijo...

Lo más razonable sería la primera de las opciones, aunque parezca raro. Polaris en realidad quiere vender a la Comunidad Autónoma o al Ayuntamiento el equipo. Si ahora se apuntan 6000 abonados (que no socios Juan Carlos, con las SAD hay dos figuras distintas) le presionan al Alcalde o al Consejero 'Cool' para que suelte los seis o siete millones que dicen vale el equipo y ellos hacen caja y a correr.

Lo que no tengo tan claro es lo que harán las AA.PP que no creo que estén para estos trotes, pero nunca se sabe.

De todos modos eso sería pan para hoy y hambre para mañana, ya le pasó al Real Murcia, se le enchufaron años ha 800 kilos por la compra del estadio y siguió generando deuda y no se podía transformar en SAD porque nadie suscribía acciones, mientras el CB Murcia no tenga masa social accionarial poco futuro queda.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que lo se pretende es confundir todavía más al aficionado. Ya dijo el gerente que había que hacer causa común y buscar patrocinadores para sacar el club adelante y que los de Polaris estaban en su derecho de vender. Que va a decir si estaba en la calle cuando lo recogieron sus actuales patrones.
Supongo que buscará parecer fuerte ante sus actuales jefes y ante los políticos locales para venderse como alternativa interesante si logra embaucar a mucha gente con esta historia.
Yo creo que esto es un ejemplo más de la caótica situación que nos toca vivir y lo malo no es esto sino lo que puede ocurrir.

CAÓTICA SITUACIÓN

Anónimo dijo...

No tiene ni pies ni cabeza.
Por un lado no puede ser una acción de marketing (el no-marketing del club merece un tema aparte)ya que carece de sentido alguno dadas las circunstancias, y por otro lado parece una idea demasiado absurda como para querer arrancar unos cuantos abonados así "en frío".

Sin ánimo de ofender a nadie esta oferta parece propuesta por alguien con graves problemas de inteligencia o de sentido común, porque veamos la ENORME contradicción: el club está en venta y no se garantiza su continuidad... pero ya puedes renovar tu abono. ¡ES DE LOCOS!

Lo peor es que creo que somos muchos los abonados que nos sentimos insultados ante la desinformación, contradicciones y falta de profesionalidad que se está demostrando con este asunto.

Ojalá exista un nuevo propietario que venga con nuevos directivos e ideas frescas para relanzar el basket en Murcia.