¿Polaris echa el telón?

Los aficionados se movilizan en un intento de evitar la marcha del equipo de Murcia a otra ciudad

Polaris: Thomas (13), Hunter (9), Risacher (10), Roe (23) y Fajardo (12).
Banquillo: Gavel (4), Robles (6), Marco (8), García (14), Opacak (55), Kammerichs (15), Triguero (5)
Entrenador: Manuel Hussein

Grupo Capitol Valladolid: Corrales (19), Gomis (4), Boddicker (30), Eley (99), Evtimov (12).

Banquillo: De la Fuente (6), Pakamanis (7), Rodríguez (8), San Miguel (10), Santos (15), Pavlidis (21), Yebra (33).

Entrenador: Javier Imbroda


El Polaris tiene hoy la llave del descenso para el Valladolid, Granada y MMT Estudiantes, pero en Murcia poco importa el partido que esta noche (20.30 h.) le enfrenta al Grupo Capitol Valladolid, que será el último de esta temporada y puede que de la historia del CB Murcia. Las miradas de todos están puestas en la maniobra de la empresa Polaris para deshacerse del equipo de baloncesto y la posibilidad de que el equipo se venda a otra ciudad en lugar de permanecer en Murcia en manos de otros gestores.

Los afectados por la operación de la empresa de la construcción se mueven para hacer lo que puedan en defensa de sus objetivos. Por un lado, los aficionados han emprendido una campaña de recogida de firmas para solicitar a los dueños y las autoridades que el club permanezca en Murcia, creando la web cbmurcianosevende.es, que en una semana lleva recogidas más de 3.000 firmas. También se recogerán firmas esta noche en el propio pabellón y está previsto que porten pancartas reivindicando la implicación de la sociedad y soluciones a este problema, así como varios miles de carteles con lema “Queremos Baloncesto” que se repartirán entre la afición.

Por su parte, los empleados del club han lanzado a última hora una campaña para la reserva anticipada de abonos desconcertante y sin precedentes, pues la realizan por primera vez precisamente el año en el que los dueños han anunciado públicamente su intención de dejar el equipo y sin que nadie sepa si el año que viene se podrá ver baloncesto ACB en Murcia. El caso es que aquellos que hasta el día de hoy reserven su abono de la temporada que viene y depositen un mínimo de 50 euros obtendrán como regalo dos entradas para el partido de esta noche.

Hasta el momento, las autoridades políticas prefieren ser prudentes al hablar de este tema. Aunque el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, afirmaba esta semana que se había enterado del problema a través de la prensa, parece que tanto él como el Consejero de Cultura Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, están intermediando para tratar de que el equipo de baloncesto permanezca en la ciudad de Murcia la próxima campaña. Hasta el momento, sólo su anterior propietario, Juan Valverde, ha dado la cara interesándose por la adquisición del equipo. El principal problema para que el club vuelva a manos del empresario murciano parece estar en que Valverde solicita recuperar el club en las mismas condiciones en que lo cedió mientras que la empresa Polaris pretende venderlo a precio de mercado.

Son muchas las ciudades que mirarían con buenos ojos hacerse con una plaza en la ACB por la vía rápida. De momento, el Bruesa ya ha tanteado la situación por si le fueran mal dadas en las eliminatorias por el ascenso desde la LEB Oro, en la que actualmente ocupa el segundo puesto.

La empresa constructora afirma querer agotar todas las posibilidades para procurar que el equipo se quede en Murcia y que por ello el club no está oficialmente en venta en tanto sigan negociando la permanencia en la ciudad.

Por su parte, los jugadores intentarán sacar su cara más profesional, para dar buena imagen en este último partido, dejar buen sabor de boca en la afición y evitar cualquier tipo de suspicacia entre los equipos que se juegan esta noche la permanencia.

El partido 400 con regusto a despedida


El azar ha querido que este partido, que cierra la temporada y la era Polaris, coincida con la conmemoración del encuentro número 400 en ACB del CB Murcia tras 23 años de existencia, 11 de ellos en la ACB.

Nada se juega el club murciano en este encuentro más allá de tratar de cumplir con la honestidad que hay que pedirle a un equipo serio y profesional de cuya actuación depende el destino de otros equipos. Y es que el resultado del encuentro de esta noche será vital no sólo para el Grupo Capitol Valladolid, que se salvaría directamente si ganara, sino también para el Granada y MMT Estudiantes. Sólo el Granada no depende de sí mismo, pues para mantenerse necesita que pierda el MMT Estudiantes o el Valladolid. Sin embargo, tanto Valladolid como Estudiantes se salvarían ganando su partido o en caso de empate múltiple con el Granada de por medio, ya sea a 11 o a 12 victorias.

En la parte puramente deportiva el equipo de Imbroda jugará este decisivo encuentro con las bajas de Yebra y Pakamanis, mientras que Hussein podrá contar con todos sus jugadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta el momento, sólo su anterior propietario, Juan Valverde, ha dado la cara interesándose por la adquisición del equipo. El principal problema para que el club vuelva a manos del empresario murciano parece estar en que Valverde solicita recuperar el club en las mismas condiciones en que lo cedió mientras que la empresa Polaris pretende venderlo a precio de mercado.

Me quedo con éste párrafo y te pregunto: ¿Los chorizos de Cantimpalos son de Torre Pacheco?
Compran por un euro, lo usan como pañuelo de usar y tirar durante 4 años, publicidad, imagen y todo lo que conlleva y ahora también quieren sacar cuartos...
A C O J O N A N T E . . .
Me parece demecial que las autoridades públicas les regale la nada despreciable cantidad de 1.100.000 euros cada temporada en las dos últimas y no tengan quedar ninguna explicación.
A degüello con ellos que son lo que son...
GAPYAB
(Grupo Anti Polaris y Anti Bandoleros)

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo