30 ene. 2009

Se confirma Weis. Se habla de Koljevic


Weis está en Murcia pasando reconocimiento médico, todo apunta a que mañana firma contrato.

Weis mínimanete en forma nos ayuda en defensa, intimidación y rebote. Perdemos, si es que ello es posible, en ataque, pero atrás mejoraremos mucho.

Problema. El que tendría todas las papeletas para salir sería Young, el tío que más pelotas le está echando de todo el equipo toda vez que Oscar prácticamente no juega. Tiene probemas cuando tiene que defender a pívots más grandes que él, pero tiene recursos en ataque y unas ganas de las que ya quisiera yo unas pocas para los demás.

Koljevic. No tengo un recuerdo de él como buen director, más bien creo que es un buen anotador, que puede jugar de 1 y 2. Pero apenas le vi jugar. Sí le recuerdo algo alocado, es cierto, pero de eso hace ya dos años y se trataba de un jugador muy joven (ahora tendrá 24-25 años). Tal vez en estos dos años ha madurado lo suficiente para estar a punto de caramelo. Quién sabe. Sí, puede recuerdar a otro caso como el de Dragic, que hade dos años estaba alocado cuando jugaba en Murcia y ahora juega en los Suns de la NBA, no mucho, pero juega, y más o menos lo que Sergio Rodríguez.

En su caso sí que no tengo claro por quién vendría. Si es para sustituir a Thomas mal rollo, pues no le veo como primer base, y en su caso tendría que venir por Opacak y deberíamos rezar para que los equipos con treses altos no nos hagan mucho daño. No obstante, el Estudiantes es de los pocos que tienen hasta tres jugadores de calidad para esa posición y Opacak apenas jugó. Y si no juega mucho contra Estudiantes es que no hace tanta falta un tres alto y fuerte (o eso piensa Hussein).

Pero estoy con la mayoría de la gente que se ha pronunciado sobre el tema. Creo que el cambio tenía que venir en otro sitio, no necesariamente en los jugadores, sino más bien en el entrenador.

Y digo yo, si al final la semana que viene llega otro entrenador ¿que pasa si le gustaban más los jugadores que han echado que los que han traido?.

28 ene. 2009

El CB Murcia moverá ficha ¿Femerling, Weis, Arnold, Dixon?

Dice Guillem que van a venir esta misma semana un base y un pívot. Hay que ver quien saldría de la plantilla. Uno seguro es Opacak, que es al fin y al cabo lo que le pregunté a Guillém 5 minutos después de irse Gonzalo, pero entonces me dijo que no, que había que mover demasiadas fichas. Parece que eso ahora ya no importa.

Los únicos nombres de gente que he visto por ahí que hayan quedado libres estos días:

Por dentro:
Patrick Femerling -> Comunitario
Jamie Arnold -> Extranjero
Weis -> Comunitario

Para el base:
Malik Dixon -> Americano con pasaporte

Pero Dixon es un tío tipo Thomas, un anotador que no dirige, y para eso ya tenemos a Thomas aunque ahora se toque los huevos a dos manos.

De Arnold tengo buen recuerdo, ahora tendrá 32-33 años, pero habría que largar a Moss, que no creo que sea el peor de este equipo.

Femerling no me parece que suponga un gran salto de calidad, aunque tal vez tendríamos algo más de rebote.

A Weis, en cambio, lo veo más que interesante. Parece que ha tenido problemas extradeportivos en Bilbao, pues lo de la pérdida de peso (tras la lesión lo apartaron del equipo por exceso de peso hasta que perdiera unos kilos) no parece una razón concluyente, pues ya había perdido peso y todo, huele a mosqueo puro y duro, y recordad el traje que nos hizo la última vez.

Bueno, también ha quedado libre Lavrinovic, pero me da la risa sólo de pensarlo.

27 ene. 2009

Pepu Hernández: "Podemos jugar al baloncesto sin botar, y a una velocidad tremenda"

El pasado 17 de enero tuve el privilegio de asistir a la conferencia que impartió Pepu Hernández (único seleccionador nacional absoluto que haya ganado una medalla de oro en un mundial) titulada “Juego sin Bote”. Algunas de las cosas que dijo parecían obviedades a simple vista, pero rápidamente nos demostró que no lo eran, ya fuera con su explicación o poniendo en práctica un ejercicio con los chavales. Les dejo un pequeño resumen de algunas de las ideas de las que tomé nota.

Hablamos de que botar sí es bueno, pero siempre que se haga con criterio. Hay botes que trabajan a favor de la defensa, con los que sólo limitamos el aprendizaje. Podemos jugar al baloncesto sin botes, y a una velocidad tremenda.

Recibir y botar es un mal concepto, pues se pierde otras opciones (triple amenaza), pierde visión, pierde tiempo e incrementa el número de pérdidas.

Si el tirador piensa en botar antes de tirar baja el porcentaje, especialmente tras el segundo bote y hasta un 90% con un tercero. 2 botes máximo para tirar.

Buen uso del bote:
  • Desplazamiento sin oposición
  • Repartir responsabilidad (que no siempre suba el balón el mismo)
  • Después de lograr ventajas
  • Atraer a la defensa tras una buena finta de tiro
  • Facilita el juego libre
  • Con bloqueo directo basta un solo bote, incluso con un amago. Que le pregunten a Prigioni y Splitter. Hay que soltarla en cuanto se produce la ventaja.
Cosas que ayudan a pasar mejor:
  • Si en ejercicios de entreno limitamos el bote pasaremos más, mejor, jugadores han de resolver sus problemas, hay más comunicación.
  • Limitar parcialmente el bote (p.e. interior sólo un bote y exterior no bota) mejora aprendizaje y todos tocan más el balón
Algunas reglas:
  • No perseguir la asistencia (no buscar el pase definitivo)
  • Con la práctica tenemos que lograr que todos sean especialistas en el pase
  • Hay que ver siempre más allá del pase inmediato, ver el siguiente pase.
  • Fintar pase para pasar mejor
  • Intentar que los pases sean medio tiro
  • Aprovechar el juego sin balón: puertas atrás
  • No hacer pases muy bombeados (el receptor pierde visión de juego)
  • Ensayar con balón de rugby (a ver quién es el chulo que lo bota)
Algunos ejercicios para practicar el pase:
  • 4 atacan y 3 defienden. Tirar máximo al cuarto pase, luego limitar al tercero.
  • 2x1 en todo el campo (un defensor a cada lado del campo). Con este ejercicio se vio claro que no se practica demasiado el primar el pase para mover el balón. Los chavales voluntarios (de Capuchinos y Jairis fundamentalmente) tuvieron bastantes problemas para subir el balón, como ya avisó Pepu, pues si no se ha practicado, y el ejercicio dejó claro que estos chicos no lo habían practicado, cuesta mucho hacer ese 2x2 a todo el campo sin dar un solo bote.
  • Otro ejercicio interesante era un 4x4 que potenciaba el juego sin balón del lado débil, se insistía mucho en que el atacante del lado débil se hundiera hacia canasta cuado el balón estaba en el lado contrario y luego saliera a recibir agresivo y pidiendo la bola cuando el balón llegaba a su lado. Ahí también quedó patente que nuestros chavales no tienen muy trabajado ese concepto de juego sin balón, así como la costumbre de pedir el balón con convicción y como mandan los cánones (pidiendo claramente el balón mostrando la palma de la mano).
  • Otro ejercicio interesante era hacer un 5x5 con la regla de no hacer pase de vuelta a un jugador (si A pasa a B, B pasa a otro, nunca le devuelve el balón a A).
Pepu comentó bastantes más cosas pero este podría ser un buen resumen.

Ahora sólo hay que aplicar los sabios consejos del que fuera seleccionador nacional, que buena falta hace por lo que uno ve día a día por las pistas de baloncesto.

25 ene. 2009

Hussein ni dimite ni acepta preguntas incómodas

CRÓNICA DE VESTUARIOS

El técnico del CB Murcia se marchó de la rueda de prensa antes de concluir la ronda de preguntas

Con una dignidad rayana en la soberbia Hussein decidió dar por concluida la rueda de prensa tan pronto como aparecieron las primeras preguntas incómodas. “No. No me he planteado la dimisión”. Esas son las únicas palabras que tuvo a bien pronunciar el técnico del CB Murcia sobre la posibilidad de dejar el banquillo murcianista. Pero tan pronto se le insistió sobre el tema con algo menos de tacto se cerró en banda: “Siguiente pregunta”, dijo, e incluso dejó a su interlocutor con la palabra en la boca, y a los periodistas que cubrían la rueda de prensa con preguntas en el tintero. Se levantó sin decir una sóla palabra más y abandonó la sala de prensa con el pecho hinchado y la barbilla bien alta.

Antes de esa airada salida de la inconclusa rueda de prensa Hussein sostuvo que la clave para reconducir la difícil situación de su equipo pasaba simplemente por “no rendirse, hacer un análisis profundo y elevar el nivel individual para que mejore el rendimiento en equipo”, sostuvo el técnico con pretendido aire de convicción. El técnico tampoco quiso hacer ningún tipo de vinculación de los resultados deportivos con los problemas extradeportivos de las últimas semanas pues “no es momento de buscar excusas en el dinero”, sostuvo el entrenador grancanario quien, pese a conocer a la perfección las limitaciones económicas del club, la imposiblidad de encontrar bases nacionales en el mercado y no tener pensado dimitir aún desvía la atención solicitando refuerzos. “Necesitamos algo más, no hemos encontrado un base que nos ayude pero necesitamos más en el juego exterior, sea o no un base”, reclamó el preparador del CB Murcia.

A la hora de justificar la abultada derrota de su equipo Hussein se centró en la falta de control de los nervios por parte de sus jugadores y en la capacidad del MMT Estudiantes de mantenerse sereno y administrar su renta. “La ansiedad nos nubló la mente por completo, equivocamos la manera de querer ganar, jugamos individualmente, sin conexión en las acciones y nos fuimos achantando”, manifestó el técnico, para quien el inicio de partido de su equipo no fue malo. “Empezamos bien aunque algo blandos en defensa. No cerramos bien el rebote ni defendimos bien en la pintura. En la segunda mitad no hemos sido disciplinados”, afirmó Hussein.

El entrenador visitante, Luis Casimiro, se mostró contento con la buena defensa de su equipo en el primer cuarto, pues desde ahí tomaron confianza. “Ha sido determinante el inicio del segundo cuarto, en el que encontramos tiros liberados y jugamos con clarividencia”. Sin embargo, sólo muy al final dio por ganado el encuentro pues “no ha sido tan fácil como parecía, no puedes bajar la guardia, pues no es la primera vez que pierde un partido que tenías controlado”, concluyó Casimiro.

Nueva final frente a MMT Estudiantes para intentar salir de la ‘uvi’

Los milagros rara vez ocurren, así que mal harían los jugadores del CB Murcia en encomendarse a la providencia en lugar de al esfuerzo y talento para derrotar esta mañana al MMT Estudiantes (12.30 h. La 7). Los del Ramiro son un equipo con mucho menos potencial que el Regal Barcelona pero, tal como ocurría frente a los culés, también sería milagroso ganarle jugando con la intensidad, actitud y criterio mostrado por varios jugadores del CB Murcia en sus últimos compromisos.

Es seria duda para el partido de esta mana Taquan Dean, quien sufre una contractura, lo que podría dejar muy cojo al equipo en sus puestos exteriores para un choque que se perfila como una auténtica final para el CB Murcia. Sólo enfocándolo de esa manera tendrá opciones reales el equipo murciano para derrotar a un MMT Estudiantes que no pasa por una situación mucho mejor que la del equipo murciano. Con una victoria más que el CB Murcia, el MMT Estudiantes aparece en el puesto decimocuarto de la clasificación.

La victoria frente a los madrileños debería ser un objetivo perfectamente viable, aunque no tanto decantar el basket-average, toda vez que en el partido de ida la derrota de los de Hussein fue por la friolera de 27 puntos de desventaja (93-66). En aquel encuentro los jugadores más destacados por parte del MMT Estudiantes fueron Suárez (17 puntos y siete rebotes), Jasen (13 puntos y siete rebotes), e Iturbe (seis triples anotados), mientras que por parte del CB Murcia sólo brilló Moss, aportando 18 puntos y siete rebotes.

Sólo un aspecto de la paliza propinada por el Regal Barcelona podría inducir al optimismo, pues Slanina completó su primer buen partido con el CB Murcia (20 de valoración, con dos triples anotados). Chriss Thomas, con enfermedad o sin ella, no ha vuelto a jugar a baloncesto desde el día que unilateralmente decidió saltarse varios entrenos junto con Taquan Dean, quien, a su vez, pierde fácilmente el criterio para la selección de tiro cuando vienen mal dadas, además del problema físico que tiene para el partido de hoy. Moss parece haberse quedado sin chispa bajo los aros. Tantos problemas en los jugadores determinantes son demasiados inconvenientes para que el CB Murcia juegue fluído durante un partido completo, y parece claro que sin la aportación de sus norteamericanos este equipo no puede aspirar a ganar partidos.

También parece preciso que la suma de esfuerzos de los jugadores se vea canalizada adecuadamente desde el banquillo, desde donde Hussein no transmite últimamente la sensación de tener las ideas claras a la hora de hacer jugar a su equipo y encontrar alternativas sobre la marcha cuando el rival encuentra la tecla para desactivar sus principales rescursos.

MMT Estudiantes. Una amenaza desde las alas

LAS CLAVES
Equilibrio juego interior-exterior. La tripleta compuesta por Jasen, Suárez e Iturbe puede hacer mucho daño al CB Murcia aprovechando su facilidad para alternar el juego interior con el exterior, aspecto en el que flojea claramente el equipo murciano.
Sin excusas para no jugar. Parece restituida la deuda con los jugadores, los efectos del virus gripal ya deberían haber remitido y el partido es en casa. Ya no le quedan excusas a los jugadores, especialmente al apático Thomas, para no darlo todo en la pista.
Más aportación de los pívots. En las últimas semanas Moss no está acertado, y el resto de pívots no aporta lo suficiente como para hacer más versátil al CB Murcia y, por ejemplo, evitar que los pívots rivales hagan largas ayudas a los exteriores.
En el partido de ida el MMT Estudiantes se valió de la superioridad de Jasen, Suárez e Iturbe sobre sus pares para destrozar las aspiraciones del CB Murcia. Entre los tres sumaron 65 puntos de valoración, con 48 puntos anotados y 19 rebotes capturados. Así, parece que al CB Murcia la principal amenaza le vendrá dada esta mañana por la superioridad de los alas y ala-pívots del MMT Estudiantes. No cuenta el CB Murcia con jugadores que puedan alternar con fluidez el juego dentro-fuera, aspecto en el que Jasen y Suárez se desenvuelven con facilidad, además de contar con la facilidad para el lanzamiento de tres de Iturbe jugando como falso pívot.

El principal referente interior de los de Luis Casimiro es el hombre de confianza del técnico, Tom Wideman, al que se llevó a MMT Estudiantes desde Fuenlabrada, equipo en el que ambos militaban la temporada anterior, si bien esta campaña el rendimiento del pívot ha bajado ligeramente, lo que no empaña su buen trabajo. Quien no logra los resultados de años anteriores es Rancik, al que las lesiones parecen haber cortado la progresión que evidenció en Bilbao.

En el puesto de escolta los del Ramiro cuentan con la aportación de Udrih y el joven Beirán, sin que ninguno de los dos haya conseguido aún despuntar esta temporada. Tampoco anda el MMT Estudiantes muy sólido en el puesto de base, para el que cuentan con el retornado Brewer, tras haber cortado a Cummings, siendo el joven y atlético Granger el jugador que da descanso al norteamericano.

En defintiva, el MMT Estudiantes de esta temporada cuenta con una plantilla algo justa de efectivos pero que puede explotar muy bien sus recursos cuando encuentra una brecha por la que hacer daño a su rival, como podría ser hoy el caso de los alas y ala-pívots.

18 ene. 2009

Los problemas de salud complican el partido al CB Murcia frente al Fuenlabrada

CB Murcia: Thomas (13), Dean (5), Opacak (55), Moss (7) y Fajardo (12)
Banquillo: Slanina (23), Robles (6), Marco (8), García (14), Barnes (19) y Young (21).
Entrenador: Manolo Hussein

Fuenlabrada: Valters (9), Oleson (24), Blanco (21), Tskitishvili (5) y Ramos (23).
Banquillo: Ferrán López (10), Radivojevic (18), Paraíso (35), Sandes (31), Jódar (8), Mainoldi (4), Bueno (11),
Entrenador: Lluis Guil
A perro flaco todo son pulgas. Con el CB Murcia en puestos de descenso, y una vez aparcados temporalmente los contratiempos económicos, son ahora los problemas de salud los que le dan quebraderos de cabeza a Hussein para confeccionar un quinteto competitivo con el que enfrentarse al Fuenlabrada.

Un virus estomacal se ha cebado en la plantilla murciana. El jugador que más preocupa es Thomas, ingresado incluso hace un par de días con fiebre alta. También están aquejados Fajardo, Young y Oscar García. Otro que jugará mermado es Slanina, en su caso afectado por una bronquitis.

El Fuenlabrada ocupa el noveno puesto en la clasificación, con siete victorias y nueve derrotas, mientras que el equipo murciano está en puestos de descenso con cuatro victorias y 12 derrotas.

Hoy los principales problemas para el CB Murcia llegarán desde el juego exterior del Fuenlabrada, donde Blanco, Valters, y especialmente Oleson, son peligrosísimos por su facilidad anotadora desde cualquier posición, especialmente en el triple. No obstante, éste es un equipo que no vive tanto de sus individualidades como de la cohesión entre ellos. Y es precisamente en la capacidad de sumar todos donde más flaquea el CB Murcia, que depende en exceso del acierto de Thomas, Dean y Moss, y aún espera que más jugadores aporten en labores anotadoras.

LAS CLAVES
El duelo Dean vs Oleson. Dean tiene hoy la difícil misión de intentar bajar el acierto anotador de Oleson, la revelación de esta ACB. Pero el norteamericano deberá protegerse de las faltas, pues también tendrá que tirar del carro anotador de los suyos.

El acierto en los triples. El Fuenlabrada es mejor de la ACB desde la línea de tres puntos (42%), con Oleson, Valters y Blanco como principales cañoneros. El CB Murcia también depende del triple para sacar sus partidos y sufre mucho cuando no le entran.

OLESON
Es la estrella del Fuenlabrada. Tras una temporada en LEB Plata y otra en LEB Oro con el Rosalía, en ACB está asombrando por su acierto en triples (48%), su facilidad anotadora (20 puntos por partido), rapidez de pies, e incluso su juego de equipo y defensa, siendo serio candidado a MVP de la liga con una media de 22 puntos de valoración.


Moss tendrá la difícil misión de parar a P.J. Ramos, el techo de la liga con 2,20 m., y a Antonio Bueno y, al tiempo, sumar él también en ataque. Tampoco será fácil frenar a Tskitishvili, al ser un ala-pívot muy alto que se abre mucho para tirar de tres puntos con gran acierto.

El Fuenlabrada juega partidos de alta anotación. Para bajar el ritmo y la anotación del encuentro los de Hussein habrán de atar en corto a Oleson, pero también a Valters, un base a quien le gusta revolucionar el partido y romper los sistemas improvisando grandes pases para sus compañeros. Su contrapunto lo pone el viejo conocido de la afición murciana Ferrán López, un buen director en el juego estático.

11 ene. 2009

El CB Murcia visita al Joventut tras una semana llena de problemas extradeportivos

CB Murcia: Thomas (13), Robles (6), Dean (5), Moss (7), Fajardo (12)
Banquillo: Slanina (23), Barnes (19), Marco (8), García (14), Young (21) y Opacak (55).
Entrenador: Manolo Hussein.
DKV Joventut: Mallet (99), Ribas (4), Laviña (18), Jagla (14), Sonseca (16)
Banquillo: Wright (6), Rubio (9), Jasaitis (13), Norel (17), Tomas (19), Moiso (22).
Entrenador: Sito Alonso
El partido que esta tarde (19.00 h.) enfrenta al DKV Joventut y al CB Murcia llega precido de una semana repleta de problemas extradeportivos por el plante de Dean y Thomas, la sanción a Slanina y la posible espantada del patrocinador principal, Tranvimur. Los de Badalona también han tenido una semana movida con su derrota en Euroliga, que les hace peligrar el acceso al Top 16, y la problemas con Wright, quien podría jugar hoy su último partido con la camiseta verdinegra.

“No pay, no play”, esa es la filosofía y compromiso de los jugadores norteamericanos del CB Murcia Dean y Thomas. Ellos dos, junto con Moss y Barnes, habían amenazado con un plante a partir del día 7 de enero si no cobraban unos pagos pendientes. Pese a un acuerdo para aplazar el cobro hasta el día 14, Dean y Thomas se plantaron el día 7 hasta que el club consiguió anticipos bancarios y les puso al día con los pagos. Ahora que están al día de cobro queda en el aire la duda de cómo piensan ellos, a su vez, compensar los entrenamientos perdidos y la preparación del partido de hoy, aspecto que ya parece difícilmente recuperable.

Otro jugador con problemas ha sido Slanina. El lituano, al que pese a sus esfuerzos en la pista no le están entrando los tiros, acudió enfurecido y frustrado a uno de los tiempos muertos de su equipo ante el Kalise Gran Canaria, quejándose airadamente de que su equipo no estaba “jugando a nada”, momento recogido por las cámaras de televisión. Este acto de indisciplina le costó al jugador perderse dos sesiones de entrenamiento como sanción.

A su vez, parte de los problemas económicos que subyacen en el club parecen derivar de la posible espantada de su principal patrocinador, Tranvimur, pues pese a ser el que estampó su publicidad en las camisetas del equipo, es el único que a día de hoy no ha hecho efectivo su compromiso de patrocinio. Lo que resulta aún más sorprendente es la justificación que, al parecer, ha dado la empresa, al afirmar que sólo había un acuerdo verbal.

Mal contexto para la preparación de un partido ante un rival tan potente como el DKV Joventut. No obstante, los verdinegros tampoco están teniendo una temporada tranquila con los problemas extradeportivos. En las últimas semanas está teniendo contratiempos con Wright, quien hoy podría jugar su último partido con los verdinegros para volverse a los Estados Unidos por problemas personales de su esposa. Además, los verdinegros, han tenido que superar una larga serie de lesiones, con Ricky Rubio como principal afectado y la pérdida de Pops Mensah-Bonsu, reemplazado por el repescado Moiso.

En lo estrictamente deportivo, no parece que la derrota de esta semana en Euroliga vaya a perjudicar el rendimiento de los verdinegros, más bien al contrario, pues el de Sito Alonso es un equipo acostumbrado a crecerse ante las adversidades y no parece que los jugadores del CB Murcia lleguen especialmente concentrados y motivados para derrotar a La ‘Penya’ a domicilio.

DKV Joventut. Crecido ante las adversidades


LAS CLAVES
Más que dinero. Sólo alcanzando un compromiso e implicación más allá del dinero se pueden lograr resultados en un deporte tan duro como el baloncesto. Mal futuro para el CB Murcia si a sus jugadores sólo les mueve el dinero.
Jugar en equipo. Los problemas extradeportivos parecen estar agudizando uno de los males del CB Murcia, al que le cuesta este año jugar en equipo. Cuanto peor van las cosas más busca cada uno resolver por su cuenta.
Bajar el ritmo de partido. Sito Alonso sigue los principios de su maestro Aíto García Reneses. Hussein tendrá que intentar que frenar el ritmo vertiginoso de ‘La Penya’, y contrarrestar sus defensas presionantes y rotaciones frecuentes.
Había dudas al principio de temporada sobre si el DKV Joventut iba a poder mantener el nivel de rendimiento de los últimos años tras la reducción de presupuesto, la pérdida de Rudy Fernández y la marcha de Aíto García Reneses rumbo a Málaga, al que reemplazó su ayudante Sito Alonso, un debutante como primer entrenador en ACB.

Viendo en la clasificación que los de Badalona están en el grupo de tres equipos que con 11 victorias y cuatro derrotas que persiguen al líder TAU Cerámica, y teniendo en cuenta los problemas sufridos parece claro que hay que considerar un gran éxito lo hecho hasta ahora por La Penya, capaz de superar cada obstáculo.

Sito Alonso sigue fiel a las enseñanzas de su maestro, Aíto García Reneses. Su juego sigue basándose en un alto ritmo, defensas variadas y presionantes, así como rotaciones continuas para mantener la intensidad. Ricky Rubio, ya recuperado de su lesión en la mano derecha, es su claro líder a sus 18 años. Con él en pista su equipo gana en todos los aspectos del juego salvo en tiro, casi su única debilidad.

Pero la Penya es mucho más que su joven base internacional. Pau Ribas se ha consolidado como un buen base-escolta con excelente tiro exterior. Mallet es letal cuando encuentra una racha de tiro. En cuanto a los aleros, Jasaitis ha reemplazado a Barton y es otra gran amenaza exterior. Laviña sigue siendo el defensor implacable que siempre ha sido. Wright ha demostrado ser un excelente escolta, muy versátil en cuanto a recursos para anotación, aunque sus problemas familiares podrían hacerle disputar hoy su último partido en Badalona.

En el juego interior su referente es Hernández Sonseca, quien tras un arranque de liga algo irregular es de nuevo el jugador de la temporada pasada. Moiso vuelve a Badalona para aportar intensidad y músculo, mientras que Jagla hace valer su excelente tiro exterior y centímetros. Una sorpresa positiva está siendo el joven Norel, un espigado holandés que se está haciendo un hueco importante en este equipo. Otro joven que poco a poco va tomando más protagonismo en las rotaciones es Pere Tomás en el que es su primer año senior.

5 ene. 2009

Conferencia de Pepu Hernández en La Flota (sábado 17 de enero)

Conferenciante: Pepu Hernandez (Ex Seleccionador Nacional Absoluto)

Tema: Juego sin bote

Lugar: Centro Deportivo de La Flota (Murcia)

Fecha: sabado 17 de enero de 2009

Horario: 17'00 Recogida documentacion

17'30-19'30 Conferencia.

Jugadores: Equipo Junior Masculino CB Capuchinos

Inscripcion: Gratuito socios AMEBA

No socios 60€

No socios con Licencia FBRM 08/09 30€ (-10€ presentando licencia)

Jose Vicente Hernandez Fernandez

Datos Personales:
Nombre: Jose Vicente Hernandez Fernandez
Fecha Nacimiento: 11-02-1958 en Madrid
Trayectoria deportiva:
- 1988-89 : Entrenador del equipo Juvenil del Estudiantes Caja Postal.

- 1989-90 : Entrenador del equipo Juvenil y segundo entrenador ayudante de Miguel Angel Martín en el Estudiantes Caja Postal.

- 1990-94 : Segundo entrenador ayudante de Miguel Angel Martín en el Estudiantes Caja Postal.

- 1994-95 : ESTUDIANTES CAJA POSTAL, empieza la temporada como segundo entrenador ayudante de Miguel Angel Martín hasta que el 02/12/94, en la jornada 17 y tras el cese de éste, se hace cargo del equipo.

- 1995-97 : Entrenador del ESTUDIANTES ARGENTARIA.

- 1997-2001 : Entrenador del ADECCO ESTUDIANTES.

- 2001-02 : ADECCO ESTUDIANTES

Tras abandonar el Club a la finalización de la temporada anterior,
el 16/11/2001 se reincorpora al Club como director deportivo. El
14/12/2001 se hace cargo del primer equipo sustituyendo a Charly
Sainz de Aja.

- 2002-03 : ADECCO ESTUDIANTES

- 2003-04 : ADECCO ESTUDIANTES

- 2004-05 : ADECCO ESTUDIANTES

- 2005 : en Enero es nombrado Seleccionador Nacional sustituyendo a Mario Pesquera
Palmarés:
- Campeón del Mundial de Selecciones Japón 2006

- Campeón de la Copa del Rey con el Adecco Estudiantes en la temporada 99-2000.

- Subcampeón de la Copa Korac con el Adecco Estudiantes en la temporada 1998-99.

- Campeón de España Juvenil con el Estudiantes en la temporada 1988-89.
Otros:
- Entrenador en el ACB All Star de Granada-97