Nueva final frente a MMT Estudiantes para intentar salir de la ‘uvi’

Los milagros rara vez ocurren, así que mal harían los jugadores del CB Murcia en encomendarse a la providencia en lugar de al esfuerzo y talento para derrotar esta mañana al MMT Estudiantes (12.30 h. La 7). Los del Ramiro son un equipo con mucho menos potencial que el Regal Barcelona pero, tal como ocurría frente a los culés, también sería milagroso ganarle jugando con la intensidad, actitud y criterio mostrado por varios jugadores del CB Murcia en sus últimos compromisos.

Es seria duda para el partido de esta mana Taquan Dean, quien sufre una contractura, lo que podría dejar muy cojo al equipo en sus puestos exteriores para un choque que se perfila como una auténtica final para el CB Murcia. Sólo enfocándolo de esa manera tendrá opciones reales el equipo murciano para derrotar a un MMT Estudiantes que no pasa por una situación mucho mejor que la del equipo murciano. Con una victoria más que el CB Murcia, el MMT Estudiantes aparece en el puesto decimocuarto de la clasificación.

La victoria frente a los madrileños debería ser un objetivo perfectamente viable, aunque no tanto decantar el basket-average, toda vez que en el partido de ida la derrota de los de Hussein fue por la friolera de 27 puntos de desventaja (93-66). En aquel encuentro los jugadores más destacados por parte del MMT Estudiantes fueron Suárez (17 puntos y siete rebotes), Jasen (13 puntos y siete rebotes), e Iturbe (seis triples anotados), mientras que por parte del CB Murcia sólo brilló Moss, aportando 18 puntos y siete rebotes.

Sólo un aspecto de la paliza propinada por el Regal Barcelona podría inducir al optimismo, pues Slanina completó su primer buen partido con el CB Murcia (20 de valoración, con dos triples anotados). Chriss Thomas, con enfermedad o sin ella, no ha vuelto a jugar a baloncesto desde el día que unilateralmente decidió saltarse varios entrenos junto con Taquan Dean, quien, a su vez, pierde fácilmente el criterio para la selección de tiro cuando vienen mal dadas, además del problema físico que tiene para el partido de hoy. Moss parece haberse quedado sin chispa bajo los aros. Tantos problemas en los jugadores determinantes son demasiados inconvenientes para que el CB Murcia juegue fluído durante un partido completo, y parece claro que sin la aportación de sus norteamericanos este equipo no puede aspirar a ganar partidos.

También parece preciso que la suma de esfuerzos de los jugadores se vea canalizada adecuadamente desde el banquillo, desde donde Hussein no transmite últimamente la sensación de tener las ideas claras a la hora de hacer jugar a su equipo y encontrar alternativas sobre la marcha cuando el rival encuentra la tecla para desactivar sus principales rescursos.

MMT Estudiantes. Una amenaza desde las alas

LAS CLAVES
Equilibrio juego interior-exterior. La tripleta compuesta por Jasen, Suárez e Iturbe puede hacer mucho daño al CB Murcia aprovechando su facilidad para alternar el juego interior con el exterior, aspecto en el que flojea claramente el equipo murciano.
Sin excusas para no jugar. Parece restituida la deuda con los jugadores, los efectos del virus gripal ya deberían haber remitido y el partido es en casa. Ya no le quedan excusas a los jugadores, especialmente al apático Thomas, para no darlo todo en la pista.
Más aportación de los pívots. En las últimas semanas Moss no está acertado, y el resto de pívots no aporta lo suficiente como para hacer más versátil al CB Murcia y, por ejemplo, evitar que los pívots rivales hagan largas ayudas a los exteriores.
En el partido de ida el MMT Estudiantes se valió de la superioridad de Jasen, Suárez e Iturbe sobre sus pares para destrozar las aspiraciones del CB Murcia. Entre los tres sumaron 65 puntos de valoración, con 48 puntos anotados y 19 rebotes capturados. Así, parece que al CB Murcia la principal amenaza le vendrá dada esta mañana por la superioridad de los alas y ala-pívots del MMT Estudiantes. No cuenta el CB Murcia con jugadores que puedan alternar con fluidez el juego dentro-fuera, aspecto en el que Jasen y Suárez se desenvuelven con facilidad, además de contar con la facilidad para el lanzamiento de tres de Iturbe jugando como falso pívot.

El principal referente interior de los de Luis Casimiro es el hombre de confianza del técnico, Tom Wideman, al que se llevó a MMT Estudiantes desde Fuenlabrada, equipo en el que ambos militaban la temporada anterior, si bien esta campaña el rendimiento del pívot ha bajado ligeramente, lo que no empaña su buen trabajo. Quien no logra los resultados de años anteriores es Rancik, al que las lesiones parecen haber cortado la progresión que evidenció en Bilbao.

En el puesto de escolta los del Ramiro cuentan con la aportación de Udrih y el joven Beirán, sin que ninguno de los dos haya conseguido aún despuntar esta temporada. Tampoco anda el MMT Estudiantes muy sólido en el puesto de base, para el que cuentan con el retornado Brewer, tras haber cortado a Cummings, siendo el joven y atlético Granger el jugador que da descanso al norteamericano.

En defintiva, el MMT Estudiantes de esta temporada cuenta con una plantilla algo justa de efectivos pero que puede explotar muy bien sus recursos cuando encuentra una brecha por la que hacer daño a su rival, como podría ser hoy el caso de los alas y ala-pívots.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo