Chicas del CB Capuchinos. Viqui González del Pino

Viqui González (dorsal número 8) ha vuelto a ser una de las Chicas del CB Capuchinos tras un año de Erasmus fuera de España. Juega de alero y hoy podemos saber un poco más de ella.

1. Nombre completo, fecha de nacimiento, altura y puesto en la pista.
Victoria E. González del Pino, 03/06/1988, 1´76m, alero.

2. ¿Por qué empezaste a jugar a baloncesto?
Siempre me ha gustado hacer deporte y en mi colegio estaba de moda, así que probé me gusto y ahí sigo.

3. ¿Y porqué sigues aún?
Por el dinero (risas)…Porque me realiza y motiva. Me encanta la competición y además tengo la suerte de jugar con compañeras de toda la vida, llevamos muchos años juntas lo cual creo que también influye. El roce hace el cariño y me lo paso pipa con ellas.

4. Lo mejor que te ha pasado en una pista (o relacionado con el baloncesto)
Soñar con algo, luchar por ello y conseguirlo: cuando llegamos a la fase final del Campeonato de España Junior.

5. ¿Y fuera de ella?
No podría elegir. Lo mejor que me ha pasado en la vida supongo que es mi propia vida.

6. Una virtud como jugadora
No sé si es una virtud pero disfruto más dando una asistencia que metiendo una canasta.

7. ¿Y algo que te gustaría mejorar?
Recuperar la confianza de cara al aro. Atravieso una crisis ofensiva :s
El pasado jueves te estuve esperando en la sesión voluntaria de tiro, ejem...

8. ¿Qué quieres ser de mayor?
Joven.
Yo también. Si das con la fórmula, avisa.

9. ¿Cómo te definirías como persona?
Eso se lo dejo a otros.

10. ¿Y tu carácter dentro de la pista? ¿Eres de las que se jugaría la última sin que le temblara el pulso?
Todas somos potencialmente capaces de hacerlo, ¿Por qué no? Si tienes la confianza del entrenador y del equipo a nadie le tiembla la mano. Confianza es lo más importante.

11. Una afición confesable
Los libros. Soy adicta a comprar libros.
 
12. ¿Y una inconfesable? (venga, que no se va a enterar nadie)
¿No es inconfesable?
Ya estamos...

13. ¿Alguna manía prepartido?
Me obsesiona mucho ir descansada, haber dormido bien.

14. ¿Cerveza, vino o refresco?
Depende del momento. Si bebes no conduzcas.

15. Un programa de TV
Todos los del canal Historia. Los documentales en general.

16. Una peli.
No podría elegir. Me encantan los dramones, lo confieso.

17. Una persona que valga la pena admirar.
Cada vez tengo más ejemplos de lo contrario.
Bienvenida al club...

18. ¿Alguna de la que puedas confesar públicamente que odias o desprecias?
Eso está muy feo.

19. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste “no debería haber hecho/dicho eso”?
No me suelo arrepentir mucho de las cosas. Y lo cierto es que me viene algo a la cabeza pero el orgullo me puede así que guardaré silencio.

20. En un partido importante ¿A quién le dedicarías una canasta ganadora?
Creo que en esos momentos ni te acuerdas de dedicarla, la concentración no te deja salirte del partido.

Ala, despídete de la afición:
Adiós papá, adiós mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo