Chicas del CB Capuchinos. Pili Ballesta Viñas

Más Chicas del CB Capuchinos. En esta ocasión hablamos de Pili Ballesta, una jugadora que, pese a ser histórica en este club, actualmente forma parte de él pero sin dorsal, sin ficha, y cumple con la ingrata labor de ayudar a entrenar al equipo, algo fundamental para darle intensidad a los entrenamientos y que luego esa intensidad se transmita en la pista. No sólo acude puntualmente siempre que está previsto, sino que también hace de apagafuegos cuando hay alguna baja de última hora un día de los que no tenía previsto venir. Y encima va y nos da ella las gracias a nosotros. Un cielo.


1. Nombre completo, fecha de nacimiento, altura y puesto en la pista.
Pilar Ballesta Viñas, 6 de Junio de 1985, altura 1,65m. Posición: escolta

2. ¿Por qué empezaste a jugar a baloncesto?
Empecé porque así lo dictaba la tradición familiar. Tuve la suerte, además, de formar parte del primer equipo femenino que se creaba en Maristas de Murcia.

3. ¿Y porqué sigues aún?
Pues porque nunca sabes lo que te puede gustar una cosa hasta que la pruebas.

4. Lo mejor que te ha pasado en una pista (o relacionado con el baloncesto)
Los años en el equipo de Maristas. Para ir a los partidos nos metíamos 8 jugadoras en el coche del entrenador (Diego Martínez Vélez), le hacíamos poner el disco de operación triunfo (bueno, eso era Rosa Albarracín, dorsal 14), cuando venían pocas a entrenar nos íbamos al McDonalds, reíamos más q entrenábamos…Y ganábamos, eh? Qué tiempos aquellos!
Ocho en un coche y con el disco de OT. Uff, eso sí es duro, sí.

5. ¿Y fuera de ella?
Pues muchas cosas: familia, amigos…

6. Una virtud como jugadora
Mejor contesto la siguiente pregunta. Esta la deben contestar mis compañeras.
Otra que se escaquea...

7. ¿Y algo que te gustaría mejorar?
La actitud ofensiva. Pierdo oportunidades muchas veces por no jugar de cara al aro y buscar siempre el pase.

8. ¿Qué quieres ser de mayor?
Profesionalmente: Inspectora de Hacienda.
Glupppsss. Mejor no te cuento nada de lo de... Bueno, que sí, que muy bien, muy bien.

9. ¿Cómo te definirías como persona?
Pues no sé, espero que mis amigas piensen que soy una buena persona, jeje

10. ¿Y tu carácter dentro de la pista? ¿Eres de las que se jugaría la última sin que le temblara el pulso?
A mi me tiembla el pulso para todo, aunque muchas veces no se me note. No me jugaría la última canasta si en la pista hay otra compañera que sé que lo va a hacer mejor que yo.

11. Una afición confesable
Pasar tiempo con mi hermana pequeña, Lucía.

12. ¿Y una inconfesable? (venga, que no se va a enterar nadie)
Las compras (me encanta esa frase de: ay, es que necesito… Confieso utilizarla jeje). También irme de aperitivo o cena con mis compis del equipo.

13. ¿Alguna manía prepartido?
Dormir la siesta.
Como manía me parece algo muy sensato, la verdad, jajaja.

14. ¿Cerveza, vino o refresco?
Cerveza, of course!
Bien, bien. Me gusta eso.

15. Un programa de TV
No veo la tele. Prefiero las series en inglés como: Lost, Brothers and Sisters, Grey´s Anatomy, Private Practice, How I met your mother, Felicity…

16. Una peli.
En busca de la felicidad.

17. Una persona que valga la pena admirar
Mis padres

18. ¿Alguna de la que puedas confesar públicamente que odias o desprecias?
Las personas maquinadoras y que actúan con mala intención. Si conozco alguna, no se merecen ni que las nombre.
Uyy, alguna persona conozco que encaja en la descripción

19. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste “no debería haber hecho/dicho eso”?
Cuando me enfado. Digo cosas que no pienso, aviso a navegantes.
Lo tendré en cuenta, pero casi mejor prefiero no comprobarlo.

20. En un partido importante ¿A quién le dedicarías una canasta ganadora?
A todas mis compañeras del equipo.

Ala, despídete de la afición:
Como actualmente yo soy parte de la afición, no me puedo despedir de mí misma jeje! Pero sí puedo aprovechar, si me lo permites, para agradecer a Tere, Leo, Marta, Rosa, Viqui, Rebe, Loli, Ana, Elena, Cari, Rocío y a los entrenadores, los ratos dentro y fuera de la pista, porque si no, con tanto estudiar para la oposición me voy a volver loca!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo