Aviso para navegantes (eufóricos)

El UCAM CB Murcia está haciendo una gran temporada.

Y ya lo aviso ahora y desde aquí. Dentro de tres partidos el UCAM Murcia estará haciendo una gran temporada, exactamente como lo está haciendo ahora. Estará haciendo esa gran temporada tanto si se gana alguno de los tres partidos que vienen (viaje a Gran Canaria, FC Barcelona en casa y viaje para jugar con Real Madrid) como si se pierden los tres.

Digo lo que estoy diciendo porque ya me voy conociendo al personal. Aquí en Murcia la gente es muy dada a montar dramas o a hacerse pajas mentales a poco que el viento vire ligeramente en un sentido o en otro. En cuanto el equipo gana unos pocos partidos y deja de estar en puestos de descenso aparecen unos cuantos que se vienen arriba hablando de Copa del Rey, de play offs o de la mejor temporada de la historia. Curiosamente, cuando se pierden varios partidos seguidos aparecen algunos apocalípticos (que son básicamente los mismos que antes se venían arriba) pidiendo la cabeza del entrenador.

A lo que voy. Un poco de sensatez. El UCAM CB Murcia es un equipo modesto con una plantilla modesta que este año, por mor de la crisis generalizada, tiene una plantilla modesta como le ocurre a otros cuantos clubes, y está compitiendo muy bien dadas las circunstancias. Ello hace pensar que se pueda lograr la salvación sin sufrir tanto como otros años (el pasado sin ir más lejos). Todo lo que sea más que eso será lograr resultados por encima de los objetivos.

Quienquiera que desde dentro del club me venga a contar que los objetivos del UCAM CB Murcia de este año eran otros que el salvar la categoría miente. Y si así fuera, si realmente desde el club se hubiera puesto como objetivo algo más que la mera permanencia, es que alguien no tiene muy claro de qué va esto del baloncesto, cosa que creo que no es el caso de quienes llevan el club (hablo de los que lo llevan, no de los propietarios, que ellos bastante tienen con lo suyo).

Por tanto. Si se diera el caso de que dentro de tres jornadas el UCAM CB Murcia hubiera perdido tres partidos seguidos, algo nada desdeñable viendo el complicado calendario que espera a la vuelta de la esquina, me gustaría que nadie perdiera la perspectiva y repitieran conmigo lo que decimos ahora tras dos victorias consecutivas y una posición en la tabla muy bonita: "El UCAM CB Murcia está haciendo una gran temporada".


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo