Viene "el coco"

Polaris: Turner, Sánchez, Bárcenas, Gómez, Cuthrell
Fuenlabradra: López, Quintana, Solana, Guardia, Wideman

Iván Déniz se juega el cargo y meter a su equipo en cabeza

El próximo viernes a las 21:00 h. Polaris buscará ante Fuenlabrada apurar sus opciones de finalizar en tercera posición en la liga regular, puesto que le daría la ventaja del factor campo en la primera ronda de la eleminatoria por el ascenso. Por su parte, Fuenlabrada busca asegurarse el primer puesto de la clasificación.

Quedan sólo tres jornadas. Para Polaris son tres finales si aspira a terminar la liga regular en tercera posición (actualmente es quinto a un punto de cuarto y tercero). A Fuenlabrada podría bastarle una victoria para garantizarse el privilegiado primer puesto, con lo que jugaría las eliminatorias por el ascenso disputando el último partido de cada una de ellas en casa. El claro favorito es el visitante, líder de la tabla, que en el partido de ida apalizó a los hoy locales (85-69).

Fuenlabrada brilla por su excelente plantilla, en la que su jugador más destacado es Wideman, quien disputa unos 30 minutos por partido, haciendo un 55% en lanzamientos de dos, para una media de más de 15 puntos por partido, 20 de valoración y más de 9 rebotes, labor en la que cada vez está más cerca de los números del local Cuthrell, que promedia 11 rechaces por partido, adornados con 12 puntos en cada partido. El siguiente jugador más valorado del Fuenla es Salva Guardia (14 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración), siendo los bases (Ferrán López y David Gil) los que menos aportación ofensiva realizan en este conjunto.

Por parte de los murcianos el sustento hasta ahora venía siendo de sus dos americanos (Cuthrell y Turner). Sin embargo, en los últimos partidos éstos están manifestando una significativa regresión en su rendimiento, lo que se ha traducido en más derrotas de lo esperado y en que pasen a asumir más protagonismo ofensivo algunos de los jugadores nacionales, destacando la cada vez más importante aportación del último fichaje, el murciano Pedro Fernández (19 puntos en su último partido) o del irregular, pero cada vez más entonado, Carlos Martínez.

Los fuenlabreños harán debutar en este partido a su flamante incorporación. Se trata del jugador estadounidense Rodney Elliott, un ala-pívot de 2.03 metros de estatura y 29 años de edad que conoce bien el baloncesto europeo. Jugó las tres últimas campañas en la Lega italiana (dos temporadas en Livorno y una en el Scavolini). Empezó la temporada jugando liga europea en el Cibona de Zagred, pero una lesión le apartó un tiempo de las canchas, para jugar unos partidos en Manresa una vez recuperado de la lesión.

Sin embargo, parece que en este partido quien más se la juega es el técnico local Iván Déniz. Según el diario La Opinión de Murcia, aunque desde el club nadie ha hecho públicamente tal afirmación, si el Polaris pierde este viernes caería la cabeza del entrenador local. Los nombres que se apuntan como posibles sustitutos son los de Andreu Casadevall y Paco Olmos, tanto con vistas a una incorporación inmediata como para coger las riendas del equipo en la próxima campaña. De ser cierta esta información, esta postura de buscar técnico a sólo unos días para la disputa del play-off significaría que desde el club se tira la toalla y se renuncia a ascender este año a la ACB, y que lo que andan buscando es un técnico para la próxima temporada más que para finalizar la presente.

El partido, que podrá presenciarse por Teledeporte, dará un poco de aire y esperanza a Polaris si sale victorioso. De ser Fuenlabrada el ganador, reforzará su confianza y tranquilidad de cara al próximo play-off.

Esta previa se publica también en enCancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo