El partido más corto

Deberán disputarse los 64 segundos finales que la FEB anuló por error en el acta

Esta noche a las 21.00 h. jugará Polaris en Inca los 64 segundos anulados de su partido de liga de la jornada 30ª que inicialmente ganó Polaris por 75-77. Un error en el acta, que le adjudicaba a los murcianos un punto de más, fue el argumento esgrimido por Inca para reclamar e intentar ganar en los despachos lo que no habían ganado en la pista, y ver si colaba y repetir el partido completo, pese a que de no producirse el error en la cancha habrían perdido igual, si bien por un punto en lugar de los dos que reflejaba el acta.

Sí, ya sé, no es lo mismo atacar perdiendo de dos que perdiendo de uno. Pero el caso es que la última jugada que hicieron fue un ataque de dos. De hecho lo fallaron porque Reynolds se botó el balón en el pié.

Finalmente la FEB decidió que se repitiera sólo desde el momento en el que se produjo el error, a 64 segundos del final, con 6 puntos arriba para Polaris y posesión para los de Inca.

La negativa de los de Inca a jugar en otra fecha ha trastocado los planes semanales de los de Hussein, que afirmó que pese a todo “iremos a ganarles otra vez, pues ya les hemos ganado una vez ese partido”. Vamos, eso es lo que dijo, pero el tono era como de que ya les hemos ganado tres veces, si hay que ganarles una cuarta para que les quede claro, pues se les gana, y de paso nos acordamos de parte del santoral y de la familia por jodernos el plan semanal y putearnos vivos con tanto viaje.

En el acta de aquel partido figuraba Waleskowski, y no está claro si finalmente viajará y jugará con el equipo, pues ahora mismo está despedido y sin ficha federativa, y su lugar lo está ocupando el recién fichado Ryan Humphrey.

Si Inca remonta los 6 puntos de desventaja se aseguraría el tercer puesto que ahora mismo tiene. Si son los de Hussein los que terminan ganando otra vez el partido habría que esperar a la última jornada del próximo viernes para conocer el puesto final y, por tanto, los rivales en la primera eliminatoria de ascenso a la ACB.

No sería mal premio que nos tocara vernos las caras en alguna eliminatoria, aunque sea por ver de hacerles alguna putada parecida a la que han intentado ellos. Sí, miren, lo siento, a veces me sale una vena rencorosa de mucho cuidado.

El caso es que, según el fallo de la federación correspondería que los cincos en pista fueran los siguentes:
Por parte de Inca: Blanch, Brown, Reynolds, Jagla, Stacey. Y por parte de Polaris: Triguero, Waleskoski, Sánchez, Sala, S. Pérez.

Me pregunto si la federación obliga también a Polaris a cambiar dos veces de ficha para que Waleskoski pudiera jugar o si obligan tambien a que tenga que estar en el quinteto inicial sin admtir cambios.

Vamos, para haber sido un error ajeno a Polaris está claro a quién le toca pagar el pato.

En fin, que les deseo lo mejor a los señores directivos del Inca, como que se descubra alguna ilegalidad en las fichas y les den por perdidos la mitad de los partidos y bajen de categoría.

Pues sí, miren, tengo el día rencoroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo