Ryan Humphrey sustituye a Waleskowski


Al final, a 4 jornadas para el play-off, justo después de que Waleskowski hiciera un buen partido y que todo parecía indicar que ya, para bien o para mal, se aguantaría con Wales hasta el final, el club anuncia el fichaje del ex Grizzlie Ryan Humphrey y en pleno sábado, que como alguno ya imaginará es muy mal día para anunciar nada, pues la prensa del fin de semana apenas deja sitio para nada que no sea el dichoso fútbol.

Humphrey viene de hacer una mala campaña en Italia, en el Bipop Carire R.Emilia, que está clasificado en el puesto 11 de la Lega A. En la NBA tampoco hizo gran cosa, pues nunca llegó a jugar 10 minutos por partido. Más bien sus méritos allí fueron agitar la toalla, animar y admirarse del buen hacer de Pau Gasol en los Grizzlies, del que fue compañero las dos últimas temporadas.

Parece que el caché de Humphrey proviene de su paso por la NCAA, en la que ganó el concurso de mates y destacó con Notre Dame, firmando 19 puntos y 11 rebotes por partido en su última temporada, lo que le valió entrar en la primera ronda del draft 2002 de la NBA, elegido por los Utah Jazz en el puesto 19.

Se le describe
como a un jugador muy atlético, musculoso, gran saltador, luchador, rápido y coordinado pero con poca mano en ataque. Sus mejores números en la universidad fueron un 60% en tiros libres y un 50% en tiros de campo.

En Italia no ha pasado del 42% en tiros de campo y no llega al 50% en tiros libres. Ya sabemos a quién buscarán hacer falta los rivales cuando necesiten parar el partido en los últimos minutos.

Habrá que ver si su capacidad de lucha atrás mejora lo que pudieran hacer Fernández, Bárcenas y el propio Wales.

Fuerte se le ve, desde luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo