El Polaris se luce frente al Pamesa

76-67. La aportación de un inspirado Risacher oscureció a la estrella Milojevic

76 - Polaris World CB Murcia (29+10+16+21): Gavel (15), Myers (17), Risacher (20), Triguero (7) y Thompson (6) -cinco inicial-, Robles (6), Xavi Sánchez (2), Dragic (0), Pedro Fernández (3) y Brown (0).

67 - Pamesa Valencia (18+16+12+21): Avdalovic (5), Douglas (9), Timinskas (11), Milojevic (18) y Garcés (7) -cinco inicial-, Oliver (2), Stefansson (3), Mujezinovic (12), Luengo (0) y Chiacig (0).

Arbitros: De la Maza, Llamazares y Ortega. Eliminaron por cinco faltas personales al local Triguero en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.800 espectadores.

El trabajo en equipo de los de Hussein, sabedores de sus limitaciones sin su estrella Fizer, les permitió defender intensamente para dejar al Pamesa Valencia por debajo de los 70 puntos. Los momentos de inspiración atacacante de Risacher, Myers y Gavel marcaron pequeñas distancias en el marcador que el Pamesa, excesivamente irregular y dependiente de Milojevic, no fue capaz de neutralizar.

El Pamesa Valencia empezó el partido anotando únicamente de la mano de Milojevic, su mejor jugador, autor de los primeros 9 puntos de su equipo. Pero su aportación no fue suficiente, lo que permitió a los de Hussein, sólidos en defensa y organizados en ataque, tomar las primeras ventajas en el marcador.

Risacher tomaba el timón anotador de los locales merced a sus penetraciones y a los tiros libres. Con 11 puntos de ventaja concluía el primer cuarto (29-18). Sin embargo, los jugadores de banquillo del Polaris World tuvieron más problemas en el segundo cuarto con la defensa presionante ordenada por Ricard Casas, que consiguió acercar a los suyos e irse al descanso con un marcador de 39-34.

En la segunda parte Milojevic tomó de nuevo las riendas de su equipo y facilitó una igualada a 43 puntos. Un Risacher en estado de gracia impidió que la remontada del Pamesa llegara a mayores y le volvió a dar vida al Polaris World, que se puso 9 puntos arriba. Al final del tercer cuarto, el público aplaudía a su equipo puesto en pie. Después de mucho tiempo, este equipo volvía a dar espectáculo en ACB. Hasta la ‘ola’ volvió a verse en el pabellón de deportes.

El Pamesa decidió dar la vuelta al partido corriendo el contraataque a la menor ocasión, pero eso le hizo precipitarse en algunas de sus acciones de ataque y perder demasiados balones.

Los de Hussein administraron inteligentemente la ventaja obtenida. Gavel cuajó un buen partido anotando en momentos clave, dirigiendo con acierto y parando aceptablemente bien a Avdalovic. Myers aportó frescura en la anotación en la primera parte, y los dos pívots, Triguero y Thompson, aunque tuvieron problemas para frenar a Milojevic y perdieron el dominio del rebote en momentos puntuales, fueron lo suficientemente sólidos en defensa como para que el Pamesa no anotara con excesiva facilidad bajo tableros.

Los de Ricard Casas abusaron del tiro exterior y se precipitaron a la hora de correr el contraaque, pues la velocidad esgrimida para correr se tradujo en pérdidadas de balón y cierta aceleración a la hora de atacar en estático. El juego irregular de los valencianos les pasó factura, al no poder contrarrestar los momentos de inspiración ofensiva de su rival. Pese a ello, Milojevic terminó haciendo un gran partido y el relevo de Mujezinovich fue de lo mejor de su equipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No quiero quitar ningún mérito a la victoria del Polaris, pero apunto un par de detalles que creo que pueden ser comentados:
1º La falta de actitud de un equipo como el Pamesa, grandes figuras y poco compromiso. Sensación personal es que se quieren cargar al entrenador.
2º Después de ver el partido en el Palacio, lo he repasado esta tarde en casa, lo dejé grabando, y solo decir que me parece patético que un canal como éste, hayan buscado un comentarista técnico que no tiene nada que ver con el baloncesto y que además no tiene pajolera idea del juego. Sin desmerecer a los bancarios, creo que ese es su trabajo, allí estaría mejor entre créditos y tarjetas.
Que pena.
Entrenador.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Puede ser, pero yo quiero pensar que la culpa es de la defensa del Polaris, que lo mismo hace parecer que el rival no se esfuerza suficiente.
No puedo entender falta de actitud en un equipo que aspira, se supone, a ganar la liga, sobre todo si ese equipo no es uno que vaya sobrado. Sólo así, si uno va sobrado, podría entenderse que a principios de liga y contra un equipo considerado inferior, se relajaran.
Pero no, no veo la falta de actitud. Si acaso que no dan para más y que el nombre no gana los partidos. Avdalovic me ha parecido flojito en defensa, como los demás pero creo que es que no dan para más. Venían de perder y se dejaban ganar se ponían en posiciones de descenso.

¿Quién es el comentarista que dices?. Aún no he podido ver ninguna transmisión, no recibo aún ese canal en casa (problemas con la TDT).
Anónimo ha dicho que…
Ves? Ganaron! "Costillar"Meyer no falló. Jeje! Vivan las costillas del Foster's Hollywood.
Y para ver el partido, tuviste que sintonizar 7 Región de Murcia. El comentarista que narró los partidos de Polaris tiempo atrás fue Iván Gómez, que presenta los Deportes a las 14:00 en el Informativo.
Por mucha discordia que cree mi comentario, pero en Basket prefiero a Andrés Montes - solo en Basket, cuidao - o Pedro Barthe.
Nos vemos en el palacio,maestro.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo