Polaris rectifica y regala 200 entradas a los universitarios de la UMU
Se ha montado un buen pollo en el foro del CB Murcia y el foro de ACB.com con motivo del tema de las entradas que el Polaris no quería regalar para la Bienvenida Universitaria, asunto que, por otro lado, no deja de ser un tema bastante menor desde el punto de vista informativo.
Al final, tanto follón y tanto insulto y resulta que cuando la cosa "sale en los papeles", es decir, cuando lo publicamos en La Opinión (pdf), aunque ha salido algo retocado por un compañero y más duro que el texto que yo mandé, dan marcha atrás y entonces sí les parece bien regalar unos pocos cientos de entradas, como hicieron el resto de equipos de élite de la ciudad.
No entiendo, por tanto, el follón que han montado algunos, que casi me querían linchar. Si es oportuno que se den entradas pero no se dan es lógico contarlo ¿no?. Y si no es oportuno regalarlas no viene a cuento que al final las regalen, como han hecho.
Y las noticias son noticias puntuales. Cada noticia habla de una cosa, y esta hablaba de las entradas para la BUM, simplemente, no de otras cosas que algunos han mezclado: que si la plantilla es buena, si los precios de los abonos son acertados o si el equipo juega bien o mal son temas a tratar, pero no se trataban en ese texto, que no decía que todo se hace mal, sino que no todo se hace bien, que no es lo mismo.
Ya ha habido espacio, y lo habrá después, para alabar las cosas que se hacen bien. Aún no entienden algunos que yo no soy Ana Rosas, es decir, la responsable de prensa del club, que por contrato tiene que contar las cosas positivas del club de la mejor manera posible. Yo cuento las cosas que considero oportunas, las buenas y las malas, pues igual que no soy un empleado del club, tampoco soy un enemigo, sino todo lo contrario. Ni siquiera puedo decir que soy independiente en este tema. Hace 20 años que he seguido al club todos y cada uno de los partidos (menos tres), y lo quiero como si fuera de mi familia, mientras que para los dueños es un negocio, al que le tendrán más o menos estima, pero negocio al fin y al cabo. Si va mal el equipo-negocio se buscarán otro negocio, pero a mí me joderán si eso pasa.
Bueno, el caso es que 200 entradas no son muchas, pero tampoco es de esperar una avalancha de universitarios en las puertas del Servicio de Actividades Deportivas de la UMU.
Al final, tanto follón y tanto insulto y resulta que cuando la cosa "sale en los papeles", es decir, cuando lo publicamos en La Opinión (pdf), aunque ha salido algo retocado por un compañero y más duro que el texto que yo mandé, dan marcha atrás y entonces sí les parece bien regalar unos pocos cientos de entradas, como hicieron el resto de equipos de élite de la ciudad.
No entiendo, por tanto, el follón que han montado algunos, que casi me querían linchar. Si es oportuno que se den entradas pero no se dan es lógico contarlo ¿no?. Y si no es oportuno regalarlas no viene a cuento que al final las regalen, como han hecho.
Y las noticias son noticias puntuales. Cada noticia habla de una cosa, y esta hablaba de las entradas para la BUM, simplemente, no de otras cosas que algunos han mezclado: que si la plantilla es buena, si los precios de los abonos son acertados o si el equipo juega bien o mal son temas a tratar, pero no se trataban en ese texto, que no decía que todo se hace mal, sino que no todo se hace bien, que no es lo mismo.
Ya ha habido espacio, y lo habrá después, para alabar las cosas que se hacen bien. Aún no entienden algunos que yo no soy Ana Rosas, es decir, la responsable de prensa del club, que por contrato tiene que contar las cosas positivas del club de la mejor manera posible. Yo cuento las cosas que considero oportunas, las buenas y las malas, pues igual que no soy un empleado del club, tampoco soy un enemigo, sino todo lo contrario. Ni siquiera puedo decir que soy independiente en este tema. Hace 20 años que he seguido al club todos y cada uno de los partidos (menos tres), y lo quiero como si fuera de mi familia, mientras que para los dueños es un negocio, al que le tendrán más o menos estima, pero negocio al fin y al cabo. Si va mal el equipo-negocio se buscarán otro negocio, pero a mí me joderán si eso pasa.
Bueno, el caso es que 200 entradas no son muchas, pero tampoco es de esperar una avalancha de universitarios en las puertas del Servicio de Actividades Deportivas de la UMU.
Asunto: [anuncios] BUM: Partido C.B. Murcia
Fecha: Tue, 10 Oct 2006 17:05:35 +0200
De: Centro Social
Para: anuncios@listas.um.esC.S.U.Con motivo de la Bienvenida, se pone a disposición de la comunidad universitaria 200 entradas que se retirarán, previa presentación del carné universitario y por estricto orden de llegada, en el Servicio de Actividades deportivas.
CENTRO SOCIAL UNIVERSITARIO
Bienvenida Universitaria
Baloncesto: Polaris World C.B. Murcia - Bruesa G.B.C.
Partido: Polaris World CB Murcia vs Bruesa G.B.C
Fecha: Domingo 15 de octubre
Hora: 12:30
Lugar: Palacio de los Deportes
Se podrán recoger directamente en el Servicio de Actividades Deportivas, sin hacer reserva a través de las Secretarías Virtuales.
=======================
Campus de Espinardo
Centro Social Universitario
Universidad de Murcia
30.100 Murcia
Teléfonos: 968-39-8325 /26
FAX. 968-36-74-32
Correo Electrónico: csu@um.es=======================
Comentarios
Nadie dice que no sea noticia que el Club no facilite entradas a los universitarios, exactamente se dice y ya esta pero en tu artículo mezclas varias cosas en las que no estoy de acuerdo.
Pero tu dices: "Pese a ello, todas
las medidas que esta llevando a cabo el club durante esta temporada, en la que ha vuelto a la máxima categona del baloncesto español,no favorecen a la afición, que este año será más importante que nunca".
Te parece poca medida los precios accesibles que hay para todos, en especial para universitarios. Solo decirte que lo que mas a influído en que yo sea abonado ha sido el precio 100 € y para universitarios es aún menos, por lo que poner que las medidas no favorecen a la afición es un poco atrevido.
Tambíén dices: "El conjunto murciano, que en la fase de ascenso que disputó en la campaña anterior pidió el apoyo de la afición, que no dudó en responder
y acudir al Palacio para llevar al Polaris a la ACB".
Me parece que la afición respondió, pero no precisamente por el amor al club porque podias ver dos partidos y te daban una camiseta por 2 €. Así que la afición respondió a un regalo. Que buenos somos cuando nos regalan algo y como nos cuesta rascarnos el bolsillo aunque sea poco.
Dices: "tampoco parece preocupado
en enganchar a la gente más joven
con precios asequibles que luego
puedan contribuir a que estos jóvenes sigan acudiendo cada semana
al Palacio para animar al conjunto
murciano". Me parece que ya ha quedado respondido.
Una vez dicho esto se puede debatir si se facilitan entradas o no, de lo que yo soy partidario, es una manera de intentar enganchar gente que quizas no ha ido nunca a al Baloncesto, pero por favor no critiques al club en cosas que esta haciendo bien porque si contra el Cai el publico lo hizo bien, mejor lo hizo el Club regalando un espectáculo a todo el mundo. Y en los abonos de este año la política de precios ha sido muy contenida.
Solo un dato más las entradas en Zaragoza contra Polaris en la fase de ascenso contaban 36€, eso si que no es una buena política, a pesar de eso su afición también respondió.
Un Saludo.
Ahí no se habla de los abonos, se dice que unas favorecen, PERO NO TODAS. Lo que ocurre es que tal como salió redactado parece que dice eso. La plantilla es buena (aunque aún hay que despejar algunas dudas) y los precios de los abonos son buenos, y la campaña de carteles. Todo eso es bueno, pero luego hay bastantes cosas malas y eso es lo que viene a decir esa frase aunque no lo parezca.
La segunda frase dice que si hace falta llenar el pabellón y se lo pones a huevo a la gente, la gente viene, y queda implícita la idea de que tal vez, con sólo 2.500 abonados hay que hacer más cosas de las que se hacen, entre ellas "poner a huevo" que venga la gente a un partido o dos. Eso ayudaría a que más gente se enganchara y pagara su abono y tal.
El producto hay gente que necesita probarlo para decidirse. De eso se trata.
Y no, no parece preocupado el club. Puede que lo esté, pero parecerlo no lo parece en base a sus actos ajenos a lo estrictamente deportivo.
El CAI va sobrado en tema afición. Sólo ellos se pueden permitir poner esos precios en un partido importante. Pero el problema precisamente nos viene porque aquí no vamos sobrados de público. Ahí es donde está el quiz de la cuestión.
En principio, no entro en la estrategia del club para no donar entradas. Pienso que las debió dar en su momento. Me parece una cacicada de su gerente, pero respeto la decisión. La política de marketing es responsabilidad de la empresa. Si fracasa, tendrá que analizarla.
Pero los hechos son lo que son: la afición no responde. O responde la que hay. Y eso, Gamo, es responsailidad de los dirigentes.
Si el equipo es bueno, si la plantilla es magnífica, ctr. ctr., el tiempo lo dirá. Ni la afición es tan buena ni la plantilla tan desahogada.
Ánimo y a la batalla. Que nos nazis - forofos- no te amdrenten. Tú sigue con tu libertad de pensamiento, aunque en algunos casos no se comparta. Las loas que la den los forofos e incondicionales y Ana Rosas. Tú tienes la independencia y la veracidad.
Saludos y ánimo