Mi porra para la lista de Aíto

Bueno, pocas ganas tengo ahora de seguir hablando del enmierdamiento federativo. Como el martes toca la lista de seleccionados, haremos nuestra porra.

Mi porra a principios de marzo, contando con la baja de Gasol por cansancio y de Garbajosa por lesión era:
  1. Calderón
  2. Cabezas
  3. Ricky Rubio
  4. Navarro
  5. Rudy Fernández
  6. San Emeterio
  7. Mumbrú
  8. Jiménez
  9. Germán Gabriel
  10. Felipe Reyes
  11. Hernández Sonseca
  12. Marc Gasol
Ahora, que ya llega el día creo que Gasol sí irá pero en versión 'on my way, I'm a star' ("a mi aire, que soy una estrella"). Sigo teniendo casi las mismas dudas, pero el final de competición me ha despejado algunas:

  • A San Emeterio no le ví un final de temporada demasiado espectacular. Lo mismo va a ser Rafa Martínez la sorpresa. Pero, ojo a Vidal, que lo he visto poco este año, pero creo que con tanta lesión (y descanso forzado por ello) para los juegos podríamos tener al mejor Vidal, especialista defensivo para secar al cañonero rival y también puede amenazar con triples y correr. No lo descarto para nada.
  • A Germán Gabriel finalmente no lo veo ni de coña. Tiene mucho potencial en ataque pero es que ni eso ha terminado de explotar este año, que se ha limitado a poco más que tirar triples (con buen acierto, eso sí). Podría ser mucho más jugador de lo que está siendo.
  • A Trías creo que se le queda un pelín grande la selección (la de esta generación al menos), no tira nada de nada de fuera (vital hoy en día) pero podría ayudar de vez en cuando corriendo y buscando las cosquillas a la espalda de las defensas, tanto en hombre (aprovechar ayudas y despistes) como en zonas (aprovechar el 'ángulo muerto' de la defensa por la línea de fondo).
  • Berni Rodríguez no ha tenido un buen año. Entró por los pelos en su día, y creo que no repetirá este año. Si repite será, sin duda, porque aparte de Rudy y Navarro no hay aleros de un nivel comparable a esos dos.

Por tanto, ahora mi lista sería esta:
  1. Calderón
  2. Cabezas
  3. Ricky Rubio
  4. Navarro
  5. Rudy Fernández
  6. Rafa Martínez
  7. Mumbrú
  8. Jiménez
  9. Pau Gasol
  10. Felipe Reyes
  11. Hernández Sonseca
  12. Marc Gasol
Por tanto, saldrían de esa lista Berni Rodríguez, Sergio Rodríguez y Garbajosa. Los dos primeros por cuestiones deportivas y el tercero por lesión.

Invitados. Tendrán que ser varios, por el problema de descanso de Pau los primeros días, problema similar con los contratos de los nbas y puede que también que para que Aíto se aclare con las dos últimas plazas, pues este año no ha hecho seguimiento a los jugadores con ojos de seleccionador, sino de scouting de rival:
  • Claver. Habrá que ver si tiene madera de jugador de verdad o será otra eterna promesa.
  • Sergi Vidal. Creo que si finalmente Rafa Martínez no va en la lista definitiva sería Sergi Vidal. Creo que uno irá en la lista definitiva y el otro invitado (aunque puede que Aíto se limite a dar 16-18 nombres sin especificar roles).
  • Raül López. Se jugaría el puesto con Ricky, que ha terminado la liga algo más flojo que la primera vuelta, imagino que por cansancio, cosa que en un zagal de su edad está ya solucionado con la semanita de playa que acaba de pegar el chico. Pero Raül nunca iría en una lista de invitados puros y duros, en todo caso en una lista para jugarse el puesto de verdad.
  • Victor Sada. En el caso de que Aíto opte por dar una lista cerrada más invitados (dejando claros los roles) puede que en lugar de Raül vaya Sada, para quien el poder ayudar mientras Calderón firma su contrato ya sería un premio. A Raül, con su trayectoria, tendría que llevarlo con opciones de quedarse, pero no sólo para ayudar a entrenar.
  • Trías. A estas alturas no creo que viniera como simple invitado para ayudar, en todo caso saldría en una lista abierta, para disputarle el puesto a Sonseca.
El amigo Weebel apuesta por Pau Ribas como invitado. No me parecería descabellado como invitado puro y duro (trabajar un par de semanas con alguien que le conoce bien y de confianza como Aíto y luego a casa), aunque no en una lista abierta para competir por el puesto final. Podría ser.

Con Aíto cobra fuerza la candidatura de Sonseca como cuarto pívot, pero su segunda vuelta ha sido algo más floja que la primera y tal vez Jiménez le quitaría minutos en la rotación.

En la lista me sigue faltando un cuatro claro. Pero si no hay, no hay.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo quitaría a Cabezas y pondría a Raul López, y quitaria a Sonseca y pondría a Vazquez.

Por lo demás todo igual. Bueno, un último cambio. Creo que Aito no es el entrenador ideal. Mirad como ha llegado el dkv de piernas a final de temporada. Y con el cansancio que acumularan los gasoles y demás, no sé si será la mejor opción.

Bueno por lo menos este no tendrá contrato publicitario con una entidad que no venga bien a Caja Madrid. Entre otras cosas porque parece que Unicaja le asegurá un dineral después de los juegos. Por cierto, a Aito tampoco le dejarán recibir llamadas del Unicaja para la planificación del equipo, no?

Me gustaría despedirme saludando a todos los jugadores que han tenido el valor de defender lo que han hecho con Pepu.
Lucas ha dicho que…
Hola, me necantó tu argumentación, creo que este blog es uno de los mejores.

Hice una encuesta en mi blog si podes pasa.
pachu ha dicho que…
Estoy deacuerdo en la mayoría de los comentarios pero, y Grimau, te has olvidado totalmente del temporadón que ha hecho Roger en el barça tanto ofensiva como defensivamente, ha sido el único que ha dado un paso adelante tras la marcha de navarro
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Pachu, si se trata de meter huevos a cascoporro en la selección Grimau puede ser el hombre ideal. Es cierto que a veces hace falta un tío que en un par de minutos te revolucione un partido que se viene abajo a base del ímpetu (léase huevos) que le echa Grimau. Pero si no es por eso creo que para una selección como esta va corto de tiro y dirección, pero sí, puede compensar eso con lo otro. Podría ser, sí.
javima ha dicho que…
Aviso, me mediatizo por la SER que ha dicho esta mañana que las principales novedades son Ricky Rubio y Raül López. Asumiendo que Garbajosa está fuera, el equipo sería:

Bases: Calderón, Ricky Rubio y Raül López.

Escoltas: Navarro y Rudy Fernández

Aleros: Carlos Jiménez y Sergi Vidal (no veo a Mumbrú entre los favoritos de Aito).

Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Sonseca y creo que un quinto pivot podría ser Trías, que en un momento determinado puede jugar de 3/4.

Si Garbajosa entrara se quedaría fuera Sonseca quien no tiene la dualidad de Trías.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo