Las lesiones merman al CB Murcia frente al Regal Barcelona

Los barcelonistas se han reforzado de maravilla y son los máximos favoritos para ganar la liga, aunque hoy no contarán con Navarro

Plato fuerte el de esta noche, en la que un muy bien reforzado Regal Barcelona visita el Palacio de Deportes de Murcia, en el partido de debut del CB Murcia frente a su afición. No estará Navarro, aquejado de una lesión muscular, pero el equipo catalán, de la mano de Chichi Creus en la dirección deportiva, se ha reforzado este año de manera sobresaliente y cuenta con recursos más que suficientes para dar espectáculo y ganar a cualquiera con o sin su estrella. Mal se le presentan las cosas a los de Hussein en cuanto a lesiones, pues a las ya conocidas bajas de Young y Bogdanovic se suman las molestias que arrastran Taquan Dean e Ivan Opacak, que podrían hacer que alguno de ellos también se quedara sin jugar esta noche.

El CB Murcia volvió esta semana a las andadas, desluciendo en Fuenlabrada la decente imagen que brindó en pretemporada y perdiendo de paliza ante un rival de supuestamente un potencial similar. Pero si el sello Hussein existe y la debilidad fuera de casa es un rasgo característico, también lo debería ser la transformación positiva del equipo en casa, independientemente de la fortaleza del rival.

Bogdanovic no está recuperado aún de su esguince, mientras que Young se lesionó en el último entrenamiento previo al partido de Fuenlabrada, y tiene para un mes. Mal pintan las cosas para buscarle un sustituto temporal, toda vez que las arcas murcianistas están prácticamente vacías y el mercado no parece que ofrezca ninguna opción interesante para un equipo sin dinero para gastar. No obstante, circuló el nombre de Oscar Yebra, actualmente sin equipo y entrenando con un equipo de EBA, aunque no parece que el alero pueda terminar finalmente en las filas murcianas pues, aunque podría ayudar puntualmente en el juego interior, Yebra es fundamentalmente un alero, y en relación al puesto de alero la lesión de Bogdanovic ya casi está recuperada.

CB Murcia: Thomas (13), Dean (5), Opacak (55), Moss (7), Barnes (19)
Banquillo: Bogdanovic (19), Robles (6), Marco (8), Fajardo (12), García (14), Young (21), Martínez (24).
Entrenador: Manuel Hussein.

Regal Barcelona
: Sada (24), Lakovic (10), Barton (9), Ilyasova (21), Andersen (13).
Banquillo: Basile (5), Barrett (6), Trias (8), Rey (14), Vázquez (17), Santiago (25), Grimau (44).
Entrenador: Xavier Pascual
Palacio de Deportes de Murcia. 21 h.

En el partido de Fuenlabrada Thomas (18 puntos, ocho asistencias y cinco robos de balón) tuvo una actuación destacada, viéndose bien secundado por Robles (16 puntos y cuantro triples) y la entrega de Fajardo. El resto del equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, especialmente en la parcela defensiva, pues se dejaron anotar la friolera de 97 puntos, una cifra muy poco frecuente últimamente en la ACB.

Mejor fue el precedente del Regal Barcelona, que merced a su victoria ante el DKV Joventut es el primer lider de esta liga. Los de Xavi Pascual realizaron un buen encuentro el pasado domingo. Brilló especialmente su última incorporación, Daniel Santiago, quien en apenas unos minutos de juego se hizo el dueño en la zona (11 puntos, dos asistencias, dos tapones), muy bien secundado por los guerreros Grimau (15 puntos y seis asistencias) y Sada, así como Ilyasova (13 puntos y siete rebotes).

Difícil papeleta para un CB Murcia que vuelve a sembrar dudas en sus desplazamientos, pero de situaciones similares ya ha salido victorioso en las últimas campañas.

Regal Barcelona, mucho más que Navarro

LAS CLAVES:
Sobreponerse a las lesiones. Hasta cuatro jugadores murcianistas podrían perderse el partido de hoy. Young y Bogdnovic ya están descartados, mientras que Dean y Opacak serán duda hasta el último momento.

Un equipazo enfrente. Aunque no esté Navarro el potencial del Regal Barcelona es tremendo, con dos excelentes jugadores por puesto y una plantilla versátil y equilibrada, con varios jugadores polivalentes.

El peligro de Santiago. Fue el último en ponerse a las órdenes de Xavi Pascual y con apenas unos días de entrenamiento fue capaz de dominar los tableros frente al DKV Joventut y el CB Murcia no parece tener un ‘cinco’ capaz de frenarle.
El fichaje sensación de esta ACB ha sido Navarro, que se perderá este partido por lesión. Pero tal vez la incorporación más determinante del Regal Barcelona ha sido la de Chichi Creus en el puesto de director deportivo. Su principal reto para esta campaña fue reforzar el equipo recuperando jugadores de la casa. Lo consiguió con Navarro, quien vuelve a la ACB con un contrato millonario y rol de superestrella, esta temporada además mostrando una alta implicación en defensa. No logró recuperar a Marc Gasol, quien optó por marchar a Memphis a seguir los pasos de su hermano Pau, pero sí a dos jugadores determinantes como Andersen y Daniel Santiago. Ello le da al juego interior azulgrana una solidez enorme, especialmente si se suma a estas incorporaciones el buen momento de forma por el que pasan Ilyasova, muy acertado en el puesto de ‘4’ desde que Pascutal tomó al equipo al final de la pasada campaña, y también un inspirado Vázquez, lo que parece dejar poco hueco a Trias y, menos aún, al joven Xavi Rey.

En parte eclipsados por los grandes fichajes barcelonistas, dos grandes jugadores no han acaparado tanta atención al ser fichados por el equipo que entrena Xavi Pascual. Uno es Victor Sada, que vuelve al Barcelona en el mejor momento de su carrera, y el otro Lubos Barton, un excelente y completo alero, procedente del DKV Joventut, capaz de dar consistencia en el puesto de alero y ayudar por dentro. Otro refuerzo importante es el de Andre Barrett, un base norteamericano que no logró triunfar en su trasiego de equipos NBA, buen tirador y director de juego.
Tal vez la incorporación más determinante del Regal Barcelona ha sido la de Chichi Creus en el puesto de director deportivo

Lakovic es un excelente base escolta, pero la llegada de Navarro provocó que inicialmente se le buscara salida, si bien su elevada ficha impidió encontrar un equipo que se hiciera cargo de su salario. Finalmente, su calidad le está permitiendo volver a hacerse un hueco en el equipo y alternar los puestos de base y escolta. Basile y Grimau son dos de los veteranos que le dan consistencia al juego exterior barcelonista, capaces de dar intensidad en los dos lados de la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo