Hussein: “Si además de ser inferiores tenemos que luchar contra los árbitros no llegamos”

CRÓNICA DE VESTUARIOS

El técnico del CB Murcia, Manuel Hussein, no tuvo más remedio que reconocer en la rueda de prensa que los méritos de su equipo no habían sido suficientes para ganar a un rival que no estaba dispuesto a entregar el partido. “El Madrid hizo notar su mayor presencia física. Nuestro equipo ha competido bien, y físicamente hemos llegado hasta donde hemos podido competir, pero ellos han sido superiores, y para ganar al Madrid no basta con jugar bien, hay que estar brillante”, admitió Hussein, para quien la clave estuvo claramente en el momento en que, con sólo cuatro puntos de desventaja Llull reventó a los locales. “Llull ha sido determinante, igual que en la primera parte lo fue Bullock. Nos ha metido dos triples en momentos decisivos”, admitió el técnico, quien elogió del rival su “capacidad para hacer aparecer otros jugadores, que te desgastan, y al final de partido eso te pasa factura. Son un equipo serio, consistente, con grandes jugadores y que hoy se ha empleado a fondo”, declaró Hussein.

Guardó el técnico del CB Murcia también unas palabras para los árbitros. “No me han gustado. La persona que toma muchas decisiones se equivoca más, pero creo que no se nos respeta” argumento que el grancanario apoyó recordando algunas situaciones de partido como “los contactos o la falta antideportiva. No comprendo el criterio, hay momentos del partido en que nos han hipotecado. Si además de ser inferiores al rival tenemos que luchar contra eso, no llegamos”, se quejó el técnico.

Sabe Hussein que no lo va a tener fácil durante el próximo mes de competición pues “los que vienen son de lo mejor de Europa y para ganarles tenemos que estar sólidos y que ellos no estén a su nivel habitual. Tenemos que jugar al límite del límite. Intentaremos meterle mano al TAU y al Joventut” afirmó, dejando claro que todo dependerá de “cómo lleguemos nosotros”.

No parece estar contento Hussein tampoco con Mijatovic, el base que ha fichado. “No le veo, con él en pista nos perdemos, la pelota no fluye” criticó el técnico, a quien le gustaría “traer un jugador más, aunque nuestra situación económica nos condiciona. Necesitamos alguna ayuda más, pero tampoco podemos fichar y dejar de pagar a los que ya están. Eso lo entiendo”, concluyó el técnico.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Joan Plaza se felicitó al caer en la cuenta de que en su equipo “no hay casi ningún jugador que supere los diez puntos y sin embargo todos han sumado. La gente está cada vez más acoplada y se nota. Winston ha aportado, igual que Massey", señaló el técnico madridista, quien reconoció que gracias a esta victoria su equipo podrá afrontar con más calma el descanso previo a la recta final. "Ojalá estemos dando ese paso que necesitamos para afrontar la parte más importante de la temporada, tanto en la ACB como en la Euroliga". No quiso el entrenador catalán dejar pasar la ocasión de elogiar el trabajo de Hussein. "Quiero felicitar al Murcia porque está sufriendo pero va a ser capaz de mantener la categoría", sostuvo, para añadir que “van a tener que empujar todos, porque perder una plaza de ACB es una lástima. La fórmula y los jugadores creo que es la correcta y la que yo tomaría si estuviera aquí", concluyó Plaza.

**********

Respeto, sólo un poquito de respeto. Nada más pedimos, que la liga tenga sentido porque los resultados de los partidos no estén determinados antes de jugarlos, que los poderosos no cuenten también con la ayuda de los que juzgan, que ya es el colmo, robar al pobre para dar al rico. Que yo soy más del rollo Robin Hood que de los jueces a medida de Carlos Fabra. Pero vamos, con que los árbitros se limitaran a pitar lo que ven me daría con un canto en los dientes. Lo hablamos el otro día durante un fantástico arroz, es el complejo del pito y la gorra (dale a cualquier mindundi siquiera un pito y gorra de aparcacoches y en unos días se cree el amo del mundo), o si se quiere ser más fino, en la Universidad de Stanford hicieron un experimento con voluntarios, que hacían de carceleros y presos, y comprobaron que los que se metieron en el rol de carcelero a los pocos días torturaban cruelmente a los que tenían el rol de presos. ¿Porqué?. Imagino que porque el poder corrompe, y el poder absoluto, como es el de los árbitros dentro de una pista, corrompe absolutamente.

Respeto, sólo pido un poco de respeto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo