Moncho Fernández de observador en Siena

Moncho Fernández no está desaprovechando el tiempo tras ser despedido en Murcia. Tras pasar las navidades con su familia en su tierra, Santiago de Compostela, el entrenador puso rumbo a uno de los destinos más interesantes en el panorama baloncestístico (y cultural) de la Europa actual: Siena, en plena Toscana italiana, a tiro de piedra de lugares maravillosos, como la iningualable Florencia.
El ex entrenador del CB Murcia está en Siena en calidad de observador, en el Mens Sana Basket Siena Montepaschi. La idea, nos cuenta Moncho, era tanto asistir a los entrenamientos del entrenador de moda en Europa, Pianigiani, como tratar de "ver todo un poco, el trabajo de los coaches y como organizan las categorías inferiores, por supuesto la organización y funcionamiento del club", nos cuenta Moncho desde Siena. Por lo visto, no sólo es interesante el trabajo en pista del Montepaschi, sino también la forma de trabajo con las escalas inferiores, en un modelo parecido a un híbrido entre lo que sería el enfoque del Joventut y el Baskonia. Por un lado se podría comparar con la política de cantera del Joventut por el buen trabajo con chavales desde pequeños,la forma de organizar el trabajo con los entrenadores de base, donde un entrenador es ayudante del equipo donde juegan los chavales que él dirigirá como primer entrenador el siguiente. De otro lado, la similitud con el Baskonia viene de la forma de gestionar la cesión de jugadores conforme van haciéndose más mayores y van necesitando competir al máximo nivel que permitan sus condiciones.

Pues nada, Moncho, que todo te vaya bien por Siena y con Pianigiani, que tan buen recuerdo dejó en Murcia hace un par de veranos en el Clinic Internacional de Murcia.
Si tienes tiempo no debes dejar de hacer una escapada rural por la Toscana, y acercarte a Florencia para ver el museo del Uffizi, darte un buen paseo por la ciudad (el Museo Da Vinci no hace falta, es una tomadura de pelo).
Que aproveche. ¡¡In bocca al lupo!!
Comentarios
Vaya metida de entrenador.
Monxo Lébnandez
Y a Pianigiani estas cosas le parecen bien? (quien dice Simone dice cualquier otro entrenador). Es decir: es como desvelar los secretos a un posible futuro rival en los banquillos. No sé si me explico...
Saludos
xabi