El CB Murcia no tiene nivel ACB

El CB Murcia es un equipo LEB. No importa lo que digan las matemáticas respecto a cuántos partidos hay que ganar para mantenerse ni sobre las probabilidades estadísticas según los resultados de los rivales. Y el CB Murcia es un equipo LEB más que nada porque no es capaz de ganar partidos por falta de recursos. Empezó el partido aspirando sólo a no descolgarse demasiado en el marcador, y mientras a Vujanic le quedó gasolina lo logró a medias, pero cuando el serbio se quedó sin aire el Lagun Aro le reventó el partido al equipo de Torres en sólo dos minutos. Si el CB Murcia no es capaz de vencer a este flojo Lagun Aro parece una tontería hablar de ganar a equipos como Unicaja, Power Electronics o Regal Barcelona. De donde no hay no se puede sacar.

Como todos los equipos ACB saben, parar a Vujanic signfica parar al CB Murcia. Por eso Pablo Laso colocó de inicio a Barbour sobre Vujanic para tratar de anular al base serbio. En la otra pista también fue Barbour el destinatario de los primeros balones ofensivos de Lagun Aro, que buscaba el poste bajo para el escolta norteamericano para aprovechar su superiridad físcia sobre Pedro Robles. Esta ventaja de los locales se tradujo en las primeras ventajas y también en faltas del equipo murciano, siendo Asselin el primer damnificado, quien tuvo que retirarse con tres faltas personales mediado el primer cuarto. Edu Torres ordenó entonces una defensa de protección ante las faltas mediante una zona 1-2-2 que le dio buenos resultados al equipo murciano durante unos minutos, anque finalizando el primer cuarto el equipo de Laso empezó a encontrarle los puntos débiles, logrando anotar triples desde el frontal y desde la esquina del lado defendido por Prestes, lo que les valió una renta de seis puntos al final del cuarto (22-16).

Sólo Vujanic, como casi siempre, mantenía un buen nivel de acierto ofensivo y evitaba que el CB Murcia se descolgara en el marcador, anque para ello el serbio tuvo que permanecer en pista casi toda la primera parte. El CB Murcia insistió en la zona, algo más ajustada en el segundo cuarto, y el Lagun Aro tuvo ciertos problemas para atacarla, aunque a base de lanzamientos triples lograba mantenerse arriba en el marcador. Pocos recursos los de Lagun Aro como para irse a rentas cercanas a los diez puntos ya en la primera parte, pero el CB Murcia tampoco estaba ofreciendo argumentos como para dominar el partido, con lo que pese a todo el equipo vasco se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (42-34).

No renunció Edu Torres a defender con la zona 1-2-2 que, sin ser demasiado agresiva, forzaba tiros lejanos, aunque cómodos, de los jugadores del Lagun Aro que en la segunda parte empearon a no entrar, lo que le permitió al CB Murcia optar a igualar el partido. Dispuso de varios ataques para ponerse a cuatro puntos, pero la diferencia no bajaba de los seis puntos pese a que Lagun Aro tampoco anotaba. 5-7 era el parcial de los primeros cinco minutos de la segunda parte. El Murcia empezaba a ponerse nervioso. Fallaba canastas fáciles en ataque y se dejaba quitar rebotes en su canasta, con lo que Lagun Aro terminó por volver a situar los diez puntos de ventaja. Si se defiende sólo regular y se ataca mal es imposible ganar un partido, y pese a los problemas que tenía el equipo de Laso para atacar una zona no muy agresiva de los murcianos la inoperancia ofensiva del CB Murcia estaba poniendo el partido en bandeja al Lagun Aro.


LA CLAVE
Impotencia. El Lagun Aro tuvo serios problemas para atacar la poco agresiva zona 1-2-2 del CB Murcia y pese a ello el equipo murciano no fue capaz de darle la vuelta al partido. Con tan pocos recursos en ambos lados de la pista es imposible mantenerse en ACB.

EL MEJOR
Andy Panko. Una vez más el alero del Lagun Aro fue el mejor de su equipo, y también del partido. Sumó 29 puntos de valoración gracias a sus tres triples, seis asistencias, seis rebotes y 20 puntos anotados. Su versatilidad no obtuvo réplica en el CB Murcia.
Cuando el Lagun Aro rebasó los diez puntos de ventaja el cansancio apareció de golpe en los jugadores del CB Murcia, a los que la desventaja en el marcador les pesó como una losa, y a partir de ahí los desaciertos se multiplicaron en todas las facetas del juego y las venajtas del equipo vasco se multiplicaron y rebasaron en seguida los 20. El partido estaba recordando mucho al ofrecido en Manresa, con insuficientes recursos por parte del equipo de Edu Torres como para plantar cara un rival que no hizo nada de particular para merecer una victoria que el equipo Murciano le estaba poniendo en bandeja.

Con un máximo de 24 puntos de desventaja, el tramo final del último cuarto no sirvió más que para que Edu Torres pidiera a sus jugadores que terminaran el partido con algo de dignidad y éstos maquillaran algo el resultado y se acercaran en el marcador hasta los 15 puntos, sin que lograran realmente poner en apuros a los de Laso.

Este equipo parece a años luz de lo que debería ser un conjunto que tenga como objetivo ganar la mayoría de partidos que le restan para no descender. Imposible que lo haga contra rivales que ofreacan algún tipo de resistencia, si no lo puede hacer contra un equipo tan débil como el Lagun Aro, que llegaba a este partido con una racha de siete partidos perdidos y que ayer volvió a respirar con más tranquilidad gracias a al inoperancia general de un CB Murcia al que ya sólo le queda el calvario de ir contando las jornadas que le restan para darse por matemáticamente descendido.

Comentarios

Óscar Gaspar ha dicho que…
Hola, soy un abonado y fiel sufridor del CAI Zaragoza.
¡Qué te voy a contar que no sepas después de ese partido dramático del año pasado¡

He leído en varios medios que el equipo es carne de LEB. ¿Tan mal estais de verdad? A mi Hussein me gustaba, no estoy seguro que el tuviera la culpa de esto.

Respecto a Marcos Molina es un jugador que conozco en persona, coincidimos en 2009 en el universitario si bien yo era parte de la organización jejeje. Me parece que está bastante verde para ACB.

Me gustaría que te dieras una vuelta por sobrelabocinablog.blogspot.com
es un blog de reciente construcción al que le hemos puesta mucha ilusión.

Te agregamos al blogroll.

¡Suerte Murcia!
Unknown ha dicho que…
Hola, podeis visitar www.portaldebasket.com
Es una nueva pagina con actualidad del mundo de la canasta y una seccion interesante en constante crecimiento con recursos para entrenadores

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo