Pon una ONG en tu camiseta (Intermón Oxfam, por ejemplo)
A todos los equipos de baloncesto les gusta llevar un gran patrocinador bien visible en su camiseta. Bueno, en realidad gustar no gusta, pero hoy en día todos asumimos que para sobrevivir en esto del baloncesto hace falta que alguien ponga dinero para mantener vivos a los equipos y a cambio se le hace publicidad en las camisetas e incluso retocando el nombre del equipo a favor del patrocinador de turno.
Pero la cosa está muy achuchada. El que hoy en día lleva en su camiseta la imagen de un buen patrocinador es un equipo afortunado, pero desgraciadamente éstos son los menos.
Vista la situación, hay dos opciones con los espacios publicitarios de la camiseta de turno. Algunos optan por dejar la camiseta en blanco a la espera de que llegue el patrocinador soñado. En el club donde entreno, CB Capuchinos, han optado por una solución alternativa. Han dejado el gran espacio central de la camiseta en blanco por si apareciera el patrocinador principal en algún momento, pero han decidido hacer una buena acción cediendo un espacio publicitario a una ONG, en este caso Intermón Oxfam, además de montar algún que otro mercadillo de productos de esta ONG y alimentos de comercio justo.
La equipación de este año de Capuchinos es blanca, aunque mantiene reminiscencias del peculiar verde característico del club. La presentación de las equipaciones se realizó junto con la campaña de colaboración con Intermón Oxfam en la cena anual del club celebrada recientemente.
La idea de esta colaboración sería algo así como aplicar el lema que dice eso de que "lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los humanos". Es decir, para que se quede la camiseta limpia de publicidad al menos cedemos el sitio a una buena causa como la de Intermón Oxfam que, recordemos, es una ONG que pretende ayudar a construir un mundo más justo, algo que hoy en día parece una labor titánica. Hablamos de cosas como el comercio justo, desarrollo sostenible o campañas humanitarias ante catástrofes a lo largo y ancho del mundo.
Desde aquí aprovecho para sugerir a aquellos equipos que no sean capaces de encontrar un patrocinador para sus camisetas que al menos usen esa camiseta para hacer algo bueno. Organizaciones que luchan contra la injusticia las hay a montón: Cáritas, Médicos sin Fronteras, Greenpeace, Astrapace, Amnistía Internacional, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, etc. etc.
Moraleja. Hasta en el deporte se puede hacer el bien incluso sin tener un euro.
Pero la cosa está muy achuchada. El que hoy en día lleva en su camiseta la imagen de un buen patrocinador es un equipo afortunado, pero desgraciadamente éstos son los menos.
Vista la situación, hay dos opciones con los espacios publicitarios de la camiseta de turno. Algunos optan por dejar la camiseta en blanco a la espera de que llegue el patrocinador soñado. En el club donde entreno, CB Capuchinos, han optado por una solución alternativa. Han dejado el gran espacio central de la camiseta en blanco por si apareciera el patrocinador principal en algún momento, pero han decidido hacer una buena acción cediendo un espacio publicitario a una ONG, en este caso Intermón Oxfam, además de montar algún que otro mercadillo de productos de esta ONG y alimentos de comercio justo.
La equipación de este año de Capuchinos es blanca, aunque mantiene reminiscencias del peculiar verde característico del club. La presentación de las equipaciones se realizó junto con la campaña de colaboración con Intermón Oxfam en la cena anual del club celebrada recientemente.
La idea de esta colaboración sería algo así como aplicar el lema que dice eso de que "lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los humanos". Es decir, para que se quede la camiseta limpia de publicidad al menos cedemos el sitio a una buena causa como la de Intermón Oxfam que, recordemos, es una ONG que pretende ayudar a construir un mundo más justo, algo que hoy en día parece una labor titánica. Hablamos de cosas como el comercio justo, desarrollo sostenible o campañas humanitarias ante catástrofes a lo largo y ancho del mundo.
Desde aquí aprovecho para sugerir a aquellos equipos que no sean capaces de encontrar un patrocinador para sus camisetas que al menos usen esa camiseta para hacer algo bueno. Organizaciones que luchan contra la injusticia las hay a montón: Cáritas, Médicos sin Fronteras, Greenpeace, Astrapace, Amnistía Internacional, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, etc. etc.
Moraleja. Hasta en el deporte se puede hacer el bien incluso sin tener un euro.
Comentarios