¡Nos vamos a la Fase de Ascenso a LF2!

Dentro de apenas unas horas estaremos de camino a La Roda para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. No sabemos lo que nos depara la competición, sólo sé que haremos todo lo que esté en nuestra mano para intentar ganar todos los partidos. Luego la competición nos pondrá donde corresponda, pero una cosa está clara: no vamos a La Roda de vacaciones.

Pase lo que pase en La Roda hay algo que ya nadie nos puede quitar, que es la satisfacción del trabajo bien hecho durante la temporada regular. El trabajo bien hecho en realidad por las jugadoras, con su sacrificio diario en los entrenamientos y por su entrega en los partidos, y por Alex Navarro, el entrenador que ha diseñado la estrategia en pista para este año y al que sería injusto no reconocer el grandísimo trabajo que ha realizado con este equipo, al que ha conseguido llevar a un gran nivel de juego, con una importantísima mejora en su trabajo táctico, tanto en ataque como en defensa, además de incorporar trabajo de análisis del rival, todo ello objetivo marcado por el club para esta temporada. Ese trabajo diario en los entrenamientos no sólo ha mejorado el juego colectivo, sino también los resultados en forma de victorias, hasta el punto de terminar invictas en casa y lograr el record absoluto de victorias en una temporada en este club (23, frente a sólo 3 derrotas en total).

El objetivo de la temporada está más que cumplido. A este equipo se le pidió enriquecer su baloncesto, clasificarse para el grupo A en la segunda fase de la Liga y competir hasta donde se pudiera en éste. No sólo se ha competido, sino que este equipo se ha clasificado para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, además en el segundo de los tres puestos que daban acceso (por detrás de Picken Claret y por delante de San Blas).

Pues, si el objetivo está cumplido ¿qué queda?. Queda el sueño, el sueño de competir al máximo nivel posible en La Roda se gane o se pierda, pero intentar disputar de verdad por conseguir el ascenso, con ambición pero sin soberbia. Con humildad pero haciendo todo lo que esté en nuestra mano, en cuanto a lucha en la pista, planificación de partidos, estudio del rival y manejo de videos. Todos los detalles suman. Si hay algo que se pueda intentar lo intentaremos, no nos iremos de bares, ni a dormir, si hay algo que se pueda hacer. Haremos todo lo que esté en nuestra mano por intentarlo. Somos un equipo.

Estar allí ya es un premio, sí, pero no nos conformamos con eso, lo queremos todo, queremos el sueño, y lo queremos de verdad.


¡¡Pulgada a pulgada!!

Comentarios

CLUB BALONCESTO JAIRIS ha dicho que…
Muchísima suerte para todos los componentes del equipo Juanki. Díselo también a Alex de mi parte. Saludos....

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo