8 sept. 2006

Goran Dragic ya entrena en Murcia

El base esloveno podría debutar esta noche frente al Vive Menorca


El jugador esloveno Goran Dragic ya está en Murcia, tras disputar el Mundial de Japón y resolverse (o casi) el conflicto con su anterior equipo, el Slovan Liubliana, que no estaba dispuesto a facilitar la salida del jugador. El base tiene contrato con el TAU y jugará una temporada en el Polaris en calidad de cedido.

Este joven base esloveno es de la generación del 86 (tiene sólo 20 años, nació el 6/5/1986), mide 1,90 m. y promete ser uno de los mejores directores de juego europeo. Dada su juventud e inexperiencia en la ACB el TAU, con el que tiene un contrato por tres años más, le manda a Murcia para foguearse durante esta temporada.

La pasada temporada jugó en el KK Geoplin Slovan de la Liga Adriática, donde promedió 15 puntos, 3’5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de media por partido, además de haber sido elegido ‘Mejor Jugador Joven’ de esta competición.

Si Manuel Hussein lo considera oportuno podría debutar esta misma noche en Alcantarilla, donde el conjunto murcianista se verá las caras con el Vive Menorca.

Tras la sesión de entrenamiento matutino de hoy, Álex Navarro, entrenador ayudante de Manolo Hussein, afirmaba que “Dragic es muy listo, se nota que conoce muy bien el juego”.

2 comentarios:

Un ruso en Berlín dijo...

Hola Gamo. Me han dicho que eres periodista. No sé en que medio de comunicación trabajas. ¿Necesitas tu bloge para ofrecer tu opinión? ¿No te dejan en tu medio de comunicación?
Si eres periodista, no entiendo tu información sobre Dagic. No contextualizas. El futuro del jugador es algo que hay que ver. Bien. Con su selección apenas juega. Tiene 20 años. Viene de una liga menor. ¿No son suficientes hechos como para que des un opinión escéptica?
Por otra parte, llega a un equipo que lleva varias semanas de pretemporada. ¿Qué interés le mueve al club, director deportivo y técnico la espera? Como sabrás la posición de base es fundamental. La pretemporada, como dijo Hussein, es un espacio de la preparación que uno no puede saltarse. Hay que quemar las etapas.
Ante estas cuestiones que he planteado en los anteriores párrafos, creo que tu forma de dar la información de Dragic es muy oficialista, como de agencia y ateniéndote a tópicos. No te has planteado esas cuestiones y no difieres de los medios de comunicación al uso, o sea oficiales.
Si en un futuro el base es un portento, no te muerdas la lengua para decirlo, incluso si opinas y expones tus dudas, pra reconocer el error. Internet es un medio que no es oficialista, hay que romper barreras

Peludo dijo...

Como bien dices en esta entrada no opino. Tranquilo, ya caerá, sólo quería informar de que ya está aquí y nada más. Para eso he aprovechado (reciclado) el texto que he puesto en Encancha.com (texto informativo puro y duro): http://www.encancha.com/noticia-numero3857-equipo29.html

Sé que en un blog lo suyo es opinar, pero en este caso me he limitado a hacer una información rápida.

Ahh, escribo (a veces) en La Opinión. Mañana saldrá una pequeña crónica del partido de hoy.