Al Polaris se le hizo largo el partido contra el Etosa

80-81. Ambos equipos mostraron imprecisiones, falta de ritmo y también algunos momentos brillantes.


Partido bastante trabado el que disputaron el Polaris World y el Etosa Alicante. Típico encuentro de inicio de pretemporada en el que los de Hussein acusaron en la segunda parte no poder contar con ninguno de sus bases. No obstante, el temporero Fisher dirigió y anotó con cierta solvencia en la primera parte, pero el cansancio le pasó factura en la segunda, al igual que al resto de su equipo, que vió cómo se le esfumaba la renta de más de diez puntos que obtuvo en la primera mitad. Pese a todo, el final fue bastante igualado, decantándose el partido a favor de los alicantinos merced a un triple de Berni Hernández en los últimos segundos.

Ninguno de los dos equipos exhibió un juego brillante. Sin embargo, el empuje inicial de Fisher y el acierto anotador de Risacher saliendo del banquillo permitió a los de Hussein tomar ventaja en el marcador. Fizer, que venía de anotar 32 puntos en su primer partido de pretemporada, no estuvo acertado de cara al aro, aunque mostró detalles de su calidad y regaló a la afición un brutal mate que impresionó a afición y rivales.

Hussein se permitió realizar algunas pruebas, en parte obligado por las circunstancias. Así, durante unos minutos se pudo ver un quinteto en el que Fizer jugaba de alero y Robles de base. Fue precisamente entonces cuando empezó la remontada de los de Trifón Poch, que defendieron muchos minutos en zona al principio de partido y llegaron más enteros a la segunda mitad del choque, en la que incrementaron un punto la agresividad defensiva, aplicando en ocasiones una defensa presionante a medio campo.

Ninguno de los dos equipos brilló excesivamente, los ataques eran más espesos de lo debido y las defensas menos agresivas de lo que ambos entrenadores hubieran querido. Las pérdidas de balón se alternaban con jugadas completadas toscamente y algún que otro destello de brillo, como algún movimiento en el poste bajo de Risacher o Fizer. El mejor jugador del partido fue el norteamericano del Etosa L. Lewis, autor de 24 puntos.

Los alicantinos fueron remontando hasta que consiguieron igualar el partido. Fisher se había quedado sin gasolina y el Polaris no tenía las ideas claras en ataque. Un 2+1 de Fizer a falta de medio minuto puso de nuevo al Polaris por delante en el marcador, pero un último triple de Berni Hernández puso en el marcador el definitivo 80-81.

Mucho camino le queda aún a ambos equipos para conseguir un nivel óptimo de juego que les permita tener más momentos brillantes y menos impreciones. Aún disponen de más de tres semanas, aunque el Polaris aún no ha podido jugar con los bases que inciarán la liga.

POLARIS WORLD MURCIA: Pedro Robles (14), Kevin Thompson (7), Xavi Sánchez (11), Josh Fisher (9) y Marcus Fizer (14) - cinco inicial-. Triguero (6), Stephane Risacher (17), Pedro Fernández (2), Óscar García (-) y Rubén Sánchez (-).

ETOSA ALICANTE: Mous Sonko (7), Lucio Angulo (11), Check Kornegay (6), Nikola Vasic (8) y Larry Lewis (24) – cinco inicial -. Berni Hernández (9), Quincy Lewis (12), Axel Weigand (-), Mario García (2), Alain Digbeu (-) y Bruno Sundov (3).

PERIODOS: 22-18 / 43-32 / 62-55 /80-81

ÁRBITROS: Redondo, Sánchez y Leal

ESPECTADORES: 400

PABELLÓN: Patronato de Deportes de San Javier.

Un par de jugadas:


Ataca (bastante mal) el Etosa y Risacher captura el rebote




Esta está igual de mal atacada y acaba igual, con rebote de Risacher

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo