Dragic debuta con victoria


Con sólo un entrenamiento con el resto de sus compañeros Dragic ha sido capaz de causar muy buena impresión pese a algunas dudas y despistes.

Tiene fundamentos, bote, penetración, tiro y no defiende mal. Pero sobre todo tiene visión de juego. Habrá que verlo más, cuando esté más integrado. En principio creo que ha valido la pena esperar pese a los desajustes que ello pueda causar en la pretemporada.

Fizer es un auténtico bestia. Absolutamente imparable cuando quiere ser imparable. Polaris juega a otro nivel cuando él está en pista.

Preocupante la lesión de Risacher, que es uno de los que mejor estaba. Es un esguince de tobillo, esperemos que leve, aunque su expresión de dolor era patente. Parece que hay buena química entre el francés y el esloveno.

Triguero ha jugado muchos minutos, ha intimidado en defensa, aunque no tanto como creo que puede hacer, debe estar más duro bajo los aros. En ataque ha estado más discreto. Espero que mejore en ambos aspectos. Da la sensación de que puede hacer más. Pedro Fernández no da tanta confianza en ese aspecto, pero su aportación en defensa puede ser vital con esa fortaleza que tiene. El que las defensas se centren en Fizer podría beneficiar a ambos al recibir balones fáciles bajo el aro.

Me ha gustado mucho la defensa. Aún tiene lagunas y les han hecho algunas canastas fáciles y faltas bajo el aro, pero durante buena parte de la defensa se pueden ver muchas ayudas, y los jugadores tienden a cambiar de marca sin complejos.

El ataque sigue algo espeso, pero lo ví mucho más fluido que contra el Etosa hace un par de días.

Pero sobre todo me gustó el poderío de Fizer, arrollador, descomunal, y las buenas vibraciones del chaval esloveno, que ha sido bajar del avión y meterse el partido en el bolsillo. Puede que sea tan bueno como dicen. Por ponerle algún pero me ha parecido algo inseguro cuando se pasa el balón por detrás de la espalda de la izquierda a la derecha, no termina de hacerlo lo suficientemente rápido y firme. Pero vamos, sólo se lo he visto hacer unas pocas veces y cuando ha perdido el balón no ha sido en este tipo de acciones sino en algún bote tonto o al no sincronizarse bien en el pase con sus compañeros.

De momento tenemos 4 bajas: Thompson, Myers, Brown y ahora Risacher, además de Gavel, ausente por compromisos con su selección, la eslovaca.

POLARIS WORLD MURCIA: Juanjo Triguero (6), Pedro Robles (8), Josh Fisher (10), Stephane Risacher (15) y Marcus Fizer(21) – cinco inicial-. Goran Dragic (8), Xavi Sánchez (10), Pedro Fernández (4), Óscar García (2) y Rubén Sánchez (-).

VIVE MENORCA: Chris Moss (8), Samuel Clancy Jr (5), Nacho Rodríguez (9), Mario Stojic (8) y Marino Bazdaric (21) – cinco inicial-. Alfons Alzadora (8), Lelton Gerard (5), Brown (5), Alberto Ruiz de Galarreta (2) y Jordi Llorens (13).

PERIODOS: 25-18 / 40-33 / 66-58 / 84-79

ÁRBITROS: Morales, Fraile y Castillo

PABELLÓN: Fausto Vicent de Alcantarilla

ESPECTADORES: 500.

Les dejo algunas jugadas en formato cutre-video.

Una de las primeras incursiones de Dragic, con asistencia a un interior:



Una bonita jugada de Pedro Fernández de espaldas al aro, de las que cada vez se ven menos:



Una buena defensa del Polaris, haciendo cambios en cada bloqueo sin complejos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo