El acierto de Myers y la solidez colectiva del Polaris pudo con un Gran Canaria cansado

Hussein hizo debutar en casa al base griego Vetoulas jugando desde el principio, pero el ritmo que imprimió a su equipo era insuficiente para castigar a un rival que venía de jugar dos duras eliminatorias en la última semana, aunque con Gavel en la dirección del juego el Polaris jugó con más chispa y cogió la manija del partido.

La lesión en el primer minuto de Juanjo Triguero (un esguince de tobillo) permitió que cobraran protagonismo dos actores secundarios como Fernández y García, que cumplieron a la perfección en los minutos que disputaron. Oscar García peleó intensamente bajo ambos aros, logró encestar varios balones muy peleados bajo su canasta, se entregó al máximo y contagió su aguerrido espíritu a sus compañeros, que subieron un peldaño la intensidad defensiva sin perder el acierto en el tiro de dos (68% al descanso y 60% al finalizar el partido), lo que les valió para controlar durante casi todo el partido a los de Salva Maldonado.

Thompson hizo un trabajo oscuro parando a Savané, quien había cogido las riendas de su equipo después de que Vroman se autoexcluyera del partido en el primer cuarto al cometer su tercera personal y forzar que los árbitros, sin rumbo ni criterio alguno en todo el partido, le señalaran una técnica.

Myers estuvo acertadísimo en el lanzamiento, encestó seis de los nueve triples que intentó (28 puntos) y mantuvo a su equipo cuando el camino hacia el aro se oscurecía por la buena defensa orquestada por Salva Maldonado. Sin embargo, tanto él como Pedro Robles tuvieron problemas para frenar a Hunter (16 puntos).

La irrupción en cancha de Norris, varias desconcertantes decisiones arbitrales y algo de despiste en los locales hizo que el Gran Canaria, tras perder de cerca de 20 puntos, lograra meterse en el partido en el tercer cuarto. Al final, los visitantes tuvieron que conformarse con disputar el basketaverage, que estaba en 8 puntos a su favor, cosa que tampoco lograron.

La estrella. Terrell Myers. Pese a sus problemas para defender a Hunter vió el aro como una plaza de toros. Sus triples entraban como bandejas y hasta se permitió anotar uno con el defensor encima y haciendo un rectificado en el aire. Hizo 28 puntos, 6 de 9 en triples y 6 de 6 en tiros libres para una valoración final de 25.

Comentarios

ruymanfm ha dicho que…
Partidos como éste son los que nos hacen darnos cuenta de cómo cuesta llegar a los 'play-off' en la ACB y lo poco que lo valoramos en la Isla. Aunque me alegro por Hussein, no acabo de entender que se hable de arbitraje, porque cuando giró hacia el lado del Gran Canaria ya estaba decidido el partido y en la primera parte tuvo un claro color casero.

Eso no empaña el partido del Murcia. No sé por qué Myers siempre se motiva tanto contra el 'Granca', parece que le debe algo.

Por cierto, todo un descubrimiento este blog (usalo.es ya era una referencia por mi actividad profesional). Un saludo.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo