Presión al entrenador

Dice Hussein que presión no es tener una racha mala o que la gente y prensa diga o deje de decir, que presión es estar como estaba él hace cosa de un año, en su casa, en el paro, esperando que le sonara el teléfono.

Sin embargo, me viene a la memoria la rueda de prensa posterior al partido en el que el Polaris le ganó al TAU, que todavía compartía liderato con el Real Madrid. Recuerdo a un periodista que vino desde Vitoria preguntando una y otra vez, machacando, sobre el estado de forma del TAU, su nivel de cara a la Copa del Rey, etc. Eso es acoso al entrenador y lo demás tonterías. Así que después, cuando ví a Peras en el hospital con la angina de pecho, me volvió de nuevo todo a la cabeza, y recordé la actidud seria y cabizbaja de Perasovic tras perder uno de los poquísimos partidos que ha perdido esta liga.

ricky
Como decía la semana pasada Paco Torres en Gigantes no vale la pena ser entrenador si sufres en cada partido y en cada entrenamiento. Hay que sufrir lo justo, decía Torres, como le ocurre a Aíto, que disfruta de ver crecer cada semana a gente como Ricky Rubio o Rudy Fernández, y de ver cómo su equipo lo pasa bien defendiendo, algo que todo el que ha tenido que bajar el culo un buen rato sabe lo difícil que resulta, con esos muslos que parecen a punto de reventar.

Esta semana pudimos ver a Hussein con una sonrisa de oreja a oreja viendo jugar a sus jugadores y, así lo dijo él mismo, "disfrutando del partido como un aficionado más" ante el mejor partido del CB Murcia en muchos años. Sí, hablo de gozar, porque hay partidos emocionantes, interesantes, buenos, en los que uno lo pasa bien, y también, como el de ayer, partidos en los que uno goza a lo grande.

Por su parte, Manel Comas dice que no, que ni espada de Damocles ni leches, que lleva muchos años en esto como para sentirla o como para hablar de temas en los que él no tiene el control. Ya, vale, pero precisamente por llevar tantos años sabe que si no gana esta semana estará en el paro el lunes que viene. Y, como dice Hussein, eso sí que es presión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo