Caja San Fernando. Un rival envenenado para el Polaris

Juanjo Triguero está disponible pero no ha entrenado para enfrentarse al Caja San Fernando, que viene irritado por el ataque de Comas a sus jugadores



Jornada 22. 24/02/2007 - 12:30 horas. Palacio de Deportes de Murcia.
Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Rosado.

Polaris World: Gavel (4), Myers (11), Richacher (10), Fizer (53) y Thompson (7).
Banquillo: Vetoulas (12), Robles (6), Sánchez (8), , Brown (22), Triguero (5), Fernández (13) y García (14).
Entrenador: Manuel Hussein
Caja San Fernando: Price (15), Cazorla (5), Ignerski (21), Alexander (4), Bueno (11)
Banquillo: Marco (6), Longin (7), Videnov (9), Balmón (12), Tskitishvili (22), Femerling (13)
Entrenador: Manel Comas
Decía Friedrich Nietzsche en el Crepúsculo de los Ídolos: “Lo que no me mata me fortalece”. El pasado domingo Manel Comas llamó a sus jugadores “gilipollas”, les atacó aludiendo al supuesto tamaño de sus genitales, dijo de Alexander que era un “Negro Atlético Fraudulento” y amenazó con represalias. Si la incontinencia verbal del ex entrenador del Polaris no ha ‘matado’ ni al equipo ni al técnico es de esperar que esta mañana (12.30 horas, La 7) podamos ver en el Palacio de Deportes la mejor versión del Caja San Fernando o, al menos, la más corajuda, por decirlo finamente.

La principal inquietud del Polaris no tiene nada que ver con la elocuencia de su técnico, que suele ser bastante más brillante que Comas a la hora de elegir sus frases, por duras que puedan ser. El tobillo de Juanjo Triguero ha sido durante la semana la principal preocupación de Manuel Hussein, que tendrá que ingeniárselas sin el pívot de Gandía para parar a uno de los juegos interiores más altos de la categoría. El jugador estará disponible para una emergencia momentánea, pero no ha entrenado en toda la semana.

El consuelo para los polaristas es que el refuerzo interior que se echaba en falta parece que estaba en casa. Oscar García, que apenas había disputado minutos hasta ahora y parecía un simple jugador-cupo, ha resultado ser el tapado del Polaris y está rindiendo a gran nivel en los últimos partidos, en los que se ha mostrado acertado de cara al aro rival, incluso en el lanzamiento de tres puntos, defensa y rebote. Toda una sorpresa. También se presume importante el papel de Pedro Fernández, quien cuajó una gran actuación en los pocos minutos que disputó frente al Gran Canaria y que hoy se las verá contra los grandes pívots de su ex equipo.

Hussein: "es sólo un partido más, pero lo cierto es que Comas a mí me sacó del paro"
Dos victorias separan al Polaris y el Caja San Fernando. Los de Sevilla vienen de jugar la Copa del Rey y de perder frente al Estudiantes, situados en el octavo puesto de la tabla, con 11 victorias, y los de Hussein son decimoprimeros, con nueve triunfos, cinco menos de los 14 con los que Hussein da por lograda la permanencia. Para Hussein el partido de hoy es sólo un partido más, una posible victoria de esas cinco que restan. El hecho de que Comas fuera su antecesor en el banquillo no le preocupa aunque “Lo cierto es que a mí me sacó del paro“, afirmó el canarión.

Esta mañana comprobaremos el efecto de las declaraciones de Comas y si todo ello ha influido en el tamaño de alguno de los órganos vitales de sus jugadores.

EL RIVAL
Alexander marcará la pauta


LAS CLAVES
La reacción de la plantilla de Comas
Tras los duros insultos de Comas a su plantilla, por los que la ACB le abrió un expediente, hay que estar atentos a la reacción de los jugadores del Caja San Fernando. Si no se hunden jugarán más duro que nunca.

Jugar sin Triguero
La lesión del joven pívot limita las opciones interiores del Polaris ante uno de los equipos más altos de la ACB. La aportación de un Oscar García en alza y de Pedro Fernández serán determinantes en la parte central del partido.

La defensa a Alexander
Comas lo llamó “Negro Atlético Fraudulento”. Lo normal es hoy salga a por todas. Fizer no está cuajando grandes actuaciones en defensa, pero hoy tiene la papeleta de defender a un jugador tan peligroso como él en ataque, especialmente si sale hipermotivado.
Semana revuelta en Sevilla tras las lindezas que Comas dedicó a su plantilla. Pese a todo, el Caja San Fernando está haciendo un papel muy digno, clasificándose para jugar la Copa del Rey tras pasar problemas la pasada campaña para mantener la categoría.

Algunos dicen que los exabruptos de Comas no obedecen a una pérdida de papeles sino a una maniobra para motivar a sus jugadores en los malos momentos. La pasada campaña Comas ya arremetió contra Lou Roe, y el resultado fue un partido excepcional del norteamericano. Esta mañana sabremos si la sangre del ala-pívot Alexander se puede calentar de este modo o si es tan fría como dicen por Sevilla.

El Caja San Fernando es un equipo con el sello Comas, duro en defensa, mucha variedad táctica, con el ala-pívot Alexander como referencia y el resto de jugadores repartiéndose minutos y protagonismo. Alexander, perse a su frialdad e irregularidad, es la referencia sevillista y uno de los jugadores destacados de la ACB, en la que promedia 14,7 puntos y 6 rebotes por partido (16 puntos de valoración por partido). Le acompañan en el juego interior el alemán Femerling (2,13 m.) dando solidez defensiva y rebote, Antonio Bueno, aportando buena mano en el tiro, quedando en segundo plano Balmón y la última incorporación, Tskitishvili, que viene de realizar un pobre paso por la NBA. En las alas Comas reparte mucho los minutos entre Ignerski, que puede jugar también en el poste bajo, el búlgaro Videnov, Cazorla, y Longin.

Hoy sabremos si la sangre de Alexander se puede calentar con los insultos de Comas o si es tan fría como dicen por Sevilla
Una de las claves del equipo sevillano será la aportación del norteamericano Price. El base, además de un buen director de juego, es muy peligroso en anotación, como demostró en el partido de ida, en el que anotó 18 puntos y que se saldó con un 70-68 para los de Comas tras no entrar el triple que lanzó Robles en el último segundo. Tampoco se podrán descuidar los bases del Polaris con Carles Marco, buen director y peligroso desde los 6,25.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo