El Polaris está en estado de Gracia

Un Polaris en estado de gracia neutralizó las opciones del Caja San Fernando de meterse en el partido. Aunque todo el equipo estuvo a un altísimo nivel, Terrell Myers y Kevin Thompson realizaron un partido soberbio por parte de los locales.

Comas dejó a Alexander en el banquillo durante todo el primer cuarto, tiempo suficiente para que los de Hussein consiguieran tomar ventaja en el marcador gracias a imponerse en el ritmo de partido y control del rebote.

La aportación de Oscar García, el tapado del Polaris, fue vital para desatascar el ataque polarista en un día en el que Fizer no veía aro. Los ocho puntos de García (incluídos dos triples) permitieron abrir la defensa del Caja San Fernando, lo que aprovechó Thompson para palmear dentro del aro los balones que éste le rechazaba a sus compañeros.

Myers no dudó tampoco en sumarse a la fiesta y destrozar el aro rival con los 29 puntos que le convierten en el máximo anotador de la jornada ACB. Ahora está en un momento dulce de juego después de haber sufrido varias lesiones. La confianza con la que lanza a canasta es desesperante para cualquier defensor que intente pararle, pues al escolta anglo-norteamericano poco le importa si le defienden o no para lanzar y anotar canastas con tremenda facilidad.

Gavel hizo un gran trabajo defendiendo a Price y dirigiendo a su equipo con acierto. Risacher no se prodigó en el lanzamiento, pero ayudó en todas las demás facetas del juego.

Sólo en dos momentos pudo el Caja San Fernando tomarle el pulso al partido. El primero coincidió con la entrada de Alexander en el segundo cuarto, y el segundo cuando la intensidad defensiva de los sevillistas les permitió maquillar el resultado en el último tramo del partido, en el que el Polaris también levantó el acelerador.

La estrella. Kevin Thompson. Aunque Myers está en estado de gracia anotadora justo es destacar el inmenso trabajo del pívot norteamericano, siempre importante por su defensa y entrega, pero hoy, además, brillante en todos los aspectos del juego: 17 puntos (80% en lanzamientos de dos), 17 rebotes, dos tapones y 32 de valoración final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo