CB Murcia. Cumpliendo objetivos mínimos

Ya pedí en su día paciencia antes de rasgarse las vestiduras ante los resultados del CB Murcia. Hoy no voy a pedir mucha más paciencia, pues ya estamos al límite, pero sí constatar un hecho que debería darnos cierta tranquilidad en lo que resta de semana, hasta la visita del Bruesa, y es que en principio se están cumpliendo los objetivos mínimos.

El objetivo mínimo (y único) del CB Murcia es mantener la categoría. Tal como funciona esta liga y con la configuración a 17 equipos esa permanencia se conseguiría con 12 victorias, lo que sería exactamente el 37,5% de victorias. Desde ese punto de vista iríamos mal, pues estamos en 1-5, es decir, en un 16,6%.

La lectura positiva de este tramo de liga es que, independientemente del calendario, las 12 victorias se logran simplemente amarrando todos los partidos de casa contra rivales directos, que serían todos menos 'los grandes', y logrando alguna que otra victoria fuera.

De momento, el único rival directo que ha visitado el Palacio de Deportes ha sido el Vive Menorca, y ese partido se ganó. Visto así, se están cumpliendo los objetivos mínimos.

¿Seguro que saldrían 12 victorias así?. Bueno, veamos, necesitamos 11 más. Repasemos rivales pendientes:

  1. Kalise Gran Canaria
  2. Ricoh Manresa
  3. CB Granada
  4. iurbentia Bilbao
  5. Fuenlabrada
  6. Bruesa
  7. CAI Zaragoza
  8. Cajasol
  9. MMT Estudiantes
Con eso tendríamos 10 victorias, faltarían dos más, que son las que habría que lograr fuera de casa, cosa que no debería ser descabellada para cualquier equipo, aunque vistos los antecedentes, para el CB Murcia a día de hoy ganar dos partidos fuera de casa parece una hazaña.

¿Problemas?. Sí, ya sé cuál es el que me van a contar vds. Que en cuanto se falle con uno sólo de esos equipos ya no salen las cuentas y, así, o bien toca ganar a un grande aquí o bien ganar a quien sea fuera de casa.

Bueno, nadie dijo que fuera a ser sencillo mantener la categoría. De momento aún llegamos. Espero poder mantenerlo dentro de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo