El CB Murcia aprueba con nota en su presentación contra el KK Zagreb


CB MURCIA: Martínez (0), Thomas (17), Dean (15), Fajardo (16), Barnes (8).
También jugaron: Bogdanovic (0), Robles (8), Moss (9), Marco (5), García (0) y Young (6)

KK ZAGREB: Vladovic (13), Simon (5), Stimac (11), Papac (0), Tomic (14)
También jugaron: Babic (8), Dundovic (3), Morovic (0), Novosel (0), Rahimic (10), Baslian (4) y Drezga (2).
Con los altibajos propios de una pretemporada y de un equipo que aún ha de acoplarse el CB Murcia se presentó ante su afición en el Palacio de Deportes de Murcia, enfrentándose al campeón croata, el KK Zagreb, saldando su primer partido en casa con una victoria (84-70) y buenas vibraciones. Thomas (17 puntos y 5 asistencias), Moss (9 puntos y 8 rebotes) y Fajardo (16 puntos y 5 rebotes) fueron los jugadores más destacados del conjunto murciano.

Hussein apostó por iniciar el encuentro con tres jugadores bajos, dando el timón del equipo a Gonzalo Martínez y situando a Taquan Dean de alero. Dos canastas de Barnes y dos triples consecutivos de Dean (11 puntos en la primera mitad) dieron al CB Murcia su primera ventaja, 10-9, si bien la ventaja final del primer cuarto fue para los croatas (19-23), que tuvieron en el base Vladovic (13 puntos al descanso) su principal anotador en este primer tramo. En el segundo cuarto la actividad de Fajardo y Moss y la buena dirección de Marco desatascaron el ataque murciano durante varios minutos, aunque terminó por irse al descanso cediendo cuatro puntos a su rival (38-42).

En la segunda parte fue Thomas quien inició ejerciendo de base y bastante activo de cara al aro, ayudando a lograr una ventaja de nueve puntos (58-49). Con Bogdanovic y Martínez en pista, en lugar de Robles y Thomas, la fluidez ofensiva se resintió y la ventaja se redujo hasta sólo tres puntos, lo que forzó a Hussein a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto (58-55).

Con Thomas de nuevo en pista volvió a mandar el equipo murciano en el marcador. Hussein optó por jugar los últimos minutos de partido con Marco en el puesto de base, Thomas en el de escolta y Dean en el de alero, la combinación exterior que mejor resultado le había dado hasta entonces, junto a Moss y Fajardo por dentro. Con ese quinteto en pista llegó el mejor juego del CB Murcia, y en apenas un suspiro el conjunto murciano se fue de nueve puntos (74-65), marcando una máxima ventaja de 14 (81-67) a poco menos de dos minutos para el final, diferencia que ya sería definitiva (84-70).

Los últimos instantes sirvieron para que el joven canterano Daniel Martínez saltara a la pista ante la afición murciana, que despidió con aplausos a su equipo, que dio una impresión bastante positiva en su presentación en casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo