Último ensayo de pretemporada frente al CB Granada

Esta tarde, a las 19.00 h. disputará el CB Murcia su último partido de preparación para la liga ACB 2008/2009 frente al CB Granada de Jimmie Hunter. A una semana del inicio de la temporada Hussein hará las últimas pruebas para poner en forma a su equipo. Serán baja para estre partido Bogdanovic por parte del CB Murcia, por culpa de un esguince, y Videnov por los granadinos (con un problema en una mano). Chris Thomas, quien se ha ausentado estos días para asistir al funeral de su abuela, estará finalmente a las órdenes de Hussein.

El CB Granada, entrenado por Trifón Poch, se ha reforzado esta temporada con el ahora lesionado Videnov, Maric y el joven Pablo Aguilar, granadino pero procedente del Real Madrid. No obstante, el principal refuerzo de los granadinos no ha sido otro que la recuperación de Borchardt, el pívot más dominador de la liga tras la salida de Marc Gasol rumbo a Memphis. De la pasada campaña también siguen en el conjunto nazarí el internacional argentino Juan Pablo Gutiérrez (medalla de bronce en las Olimpiadas de Pekín), Vlado Scepanovic, Carlos Cherry, Nico Gianella, Nacho Martín y Pancho Jasen.

Los de Trifón Poch arrojan un balance negativo en sus encuentros de pretemporada, cosechando cuatro derrotas (frente a MMT Estudiantes, CAI Zaragoza, Alta Gestión Fuenlabrada y Unicaja) y tres victorias, frente al Lietuvos, Cajasol y KK Zagreb, si bien han sufrido varias bajas por lesión o por compromisos internacionales de sus jugadores. El CB Murcia cuenta con tres victorias, ante Pamesa, Clínicas Rincón y KK Zagreb, y tres derrotas, frente a AD Molina, Unicaja y KK Zagreb, la del Unicaja en la prórroga y la del KK Zagreb en Yecla por un punto.

Opacak ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina del club murciano. El alero ya jugó unos minutos frente al KK Zagreb en Yecla, donde anotó seis puntos, y para hoy ya cuenta con casi una semana de entrenamientos con sus compañeros. Este mayor acoplamiento del bosnio permitirá vislumbrar mejor el rol que podría desempeñar una vez empezada la liga, ya que la posición de alero ha sido hasta ahora el principal quebradero de cabeza de Hussein y se presenta, a priori, como uno de los posibles puntos flacos de este equipo. Hussein depende mucho del rendimiento de Opacak para decidir la configuración de sus sistemas en función de poder jugar con dos o con tres bajos.

Para el técnico murcianista a esta altura de pretemporada no se han cubierto aún todos los objetivos de preparación previstos, pues le gustaría que su equipo fuera capaz “de correr un poco más y estar sobre todo mucho más intensos defensivamente, con los conceptos más asimilados, pues hay determinados fundamentos colectivos que nos cuestan un poco asumir”. Lo que sí parece evidente es que este equipo está llamado a luchar a tope para suplir sus carencias, y Hussein es claro en ese aspecto: “Lo de defender a muerte no puede ser discutible para nosotros. Nadie nos va ganar fácil, eso ya te lo digo yo. No creo que nadie nos vaya a sacar en la liga muy fácil de la pista y que en ese sentido, sí me comprometo a que el equipo con el paso del tiempo sea muy competitivo”, afirmaba contundente el técnico murcianista.

A partir de hoy los errores se pagarán más caros y los experimentos Hussein los hará con gaseosa, pero no en la pista. El que no haya hecho méritos en la pretemporada para ganarse la confianza del técnico lo tendrá bastante más difícil a partir ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo