El CB Murcia repite enfrentamiento contra el KK Zagreb en Yecla

Segundo enfrentamiento en una semana entre el CB Murcia y el campeón croata, el KK Zagreb. El pasado sábado el equipo murciano venció holgadamente al croata y esta noche, a partir de las 20.30 h., repiten efrentamiento, esta vez en Yecla, donde el equipo de Zagreb tendrá su oportunidad de revancha.

En el primer partido, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes, los jugadores más destacados del conjunto de Zagreb fueron el joven y espigado Tomic (2,17 m.) autor de 14 puntos, junto con la captura de 6 rebotes y el base Vladovic (13 puntos y 5 asistencias). Por parte murcianista fueron Thomas (17 puntos y 5 asistencias), Moss (9 puntos y 8 rebotes) y Fajardo (16 puntos y 5 rebotes) los más brillantes, además de la fantástica primera parte de Dean, en la que anotó 13 puntos (con dos triples) y el buen juego de conjunto mostrado gracias a la buena dirección de los tres bases murcianistas.

De momento, la fórmula de jugar con tres pequeños en la línea exterior le está dando buenos resultados a Hussein, si bien la bisoñez de Bogdanovic deja claro que los minutos se los tendrá que ir ganando poco a poco y que ahora mismo se echa mucho de menos un alero alto en las filas murcianistas. Para cuando se juegue el partido de esta noche Ivan Opacak ya debería estar en Murcia y con el contrato firmado. El alero bosnio, pese a no ser un jugador destacado en la pasada campaña, tiene esta temporada una oportunidad de oro para disputar muchos minutos en el puesto de alero, y permitir que la opción de jugar con tres bajos sea una alternativa y no una necesidad como hasta ahora.

De momento parece claro que el jugador más en forma del CB Murcia es Chriss Tomas, quien está jugando muy cómodo tanto en el puesto de base como en el de escolta, en el que está anotando con facilidad, y ya es el tercer máximo anotador de pretemporada entre los equipos ACB, con 17,3 puntos por partido. Otra buena noticia es la soltura con la que el joven Marco está dirigiendo al equipo en los minutos que le brinda Hussein, quien incluso ha mejorado esta temporada su mecánica de lanzamiento a canasta. Queda pendiente de ver cómo le afectará al base de Abanilla la incorporación de Opacak a la rutina diaria. Otro jugador que parece llamado a realizar una buena campaña es Fajardo, quien parece haber asumido con naturalidad un rol más importante que el del año pasado. También parece clara hasta ahora la gran conexión y complementariedad entre Moss y Barnes, lo que hace que el juego interior sea el que hasta ahora se muestra más sólido y regular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo