Campañas fantasma de renovación de abonos

Al igual que el año pasado el CB Murcia ha sido de los primeros en lanzar algo así como una campaña de renovación de abonados, hecho que sorprende muchísimo teniendo en cuenta que no se sabe si el equipo saldrá o no esta próxima temporada. Si el año pasado, que al final salió el equipo y prácticamente con la misma gente al frente del club, ya me pareció una campaña fantasma, lo de este año no tiene nombre.

Este año, a diferencia del pasado, no parece para nada viable la opción de que el equipo salga con la misma gente aunque sea en precario. Este año las únicas opciones viables que creo que hay son que o el equipo sale con Valverde y Carabantes o el equipo desaparece. En ningún caso razonable se contempla la posibilidad de que los responsables actuales sigan en su puesto. Por tanto ¿me puede alguien explicar qué hace el club sacando una especie de campaña de abonados a toda prisa?. Una campaña que, en realidad, sólo consiste en mantener el precio de los abonos (que no es exactamente así para los que se acogieron al 3x2) hasta final de mes.

¿De verdad espera el club que los aficionados acudan en masa a renovar abonos cuando ni siquiera saben si saldrá el equipo?. Si desaparece el equipo ¿quién les va a devolver el dinero?. Porque tengo claro que un club con las arcas como las tiene éste el líquido que ingrese estas semanas no lo va a dejar en un depósito en espera de ver qué pasa por si hubiera que devolverlo, sino que llegará como agua de mayo para pagar los gastos más inmediatos, es decir, las nóminas de los empleados, especialmente las de dos. Una vez gastado el dinero en esas nóminas ¿quién lo devolvería? ¿de dónde saldría?.

Otra duda. Haciendo un esfuerzo de buena fe puedo entender que el lanzamiento de la campaña fuera una forma de seguir trabajando independientemente de lo que pudiera pasar con las negociaciones para no paralizar el normal funcionamiento del club, bla, bla. Vale, acepto pulpo como animal de compañía. Ahora, en el momento que ha quedado claro que esta campaña no se mantendrá en ningún caso, pues el equipo o desaparece o lo llevará otra gente que seguro llevará otra política de abonos ¿porqué se sigue con la campaña? ¿Porqué se siguen poniendo las cuñas en la radio? ¿quién paga esas cuñas? ¿Ha pensado alguien lo bochornoso que resulta oir a los periodistas de la radio hablando de si desaparece el club o quién lo llevará y que inmediatamente después suene una cuña de la pseudocampaña de abonos?.

Vamos, que suena a tomadura de pelo. Que nadie en sus cabales y no excesivamente ingenuo va a ir a renovar su abono en estas circunstancias. En tiempo de crisis me parece a mí que la gente, antes que el supuesto ahorro del 10% de la subida, valorará sobre todo la posibilidad, nada descabellada, de perder todo su dinero si renueva ahora.

Yo al menos no le estoy aconsejando a ningún socio que vaya a renovar mientras no esté clara la solvencia del proyecto, o siquiera al menos la existencia de un proyecto para este año, pues mientras no entren Valverde y Carabante la realidad es que no existe nada. Es decir, si no se hace nada expresamente no existe el club, así que esperando quedo a que alguien haga algo. Entonces renovaré mi abono y llamaré al resto a hacer lo mismo.

**********

En 1984 uno de los grandes éxitos cinematográficos fue la película Cazafantasmas (Ghostbusters). El tema principal de aquella B.S.O. lo interpretaba Ray Parker Jr., llevaba el mismo título y fue también un éxito mundial.

Comentarios

Julio Soler ha dicho que…
Pues yo aún no he ido a renovarlo por eso mismo, a saber si luego cambian el plan de abonos o se quedan con mi dinero, que tampoco es que sea mucho por el pincho del año pasado de que era del 84 y me rebajan un 55% o por ahí, pero si dicen que congelan los precios y ya no "cumplo" ese requisito que? tengo que pagar más? u_u es que vaya un jaleo! En fin, a esperar a que se decida todo y ya iré a sacarme el abono y sino... solución alternativa que ya contaré... xD
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Imagino que te refieres al carnet de entrenador que nos da la AMEBA ¿no?. Yo también lo tengo, aunque no ejerzo, además de pase de prensa, y aún así me sigo sacando abonos. Lo mío es de vicio.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Blogger:
Te escribimos desde Bloggerball, una página dedicada a vosotros, con la mayor Base de Datos existente de Blogs deportivos en lengua castellana, que quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs de deportes dentro de la Red, potenciando su conocimiento y seguimiento.
Te hemos conocido navegando por la Red deportiva y tu Blog nos parece muy interesante, por lo que, si no tienes inconveniente, te incluiremos en nuestra Base de Datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar tu Blog, dándolo a conocer a más gente y por otro, hacer crecer algo más nuestra Base de Datos.
Nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Te invitamos a visitar nuestra página, y quedamos a tu disposición para cualquier sugerencia.
Esperamos verte pronto por Bloggerball.
Un cordial saludo.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo