X Aniversario del CB Capuchinos

Este fin de semana está siendo interesante en relación al CB Capuchinos. Anoche cena X Aniversario del club, esta mañana partido con victoria en Los Alcázares del Junior B y esta tarde los cadetes han tenido contra las cuerdas al CB Murcia.

En la cena X aniversario del CB Capuchinos pude conocer un poco más a esta familia deportiva con la que estoy empezando a confraternizar esta temporada a través del Junior B, del que tengo el placer de ser entrenador ayudante. Pasamos un buen rato, buen rollo, buena gente al fin, en un acto que me permitió conocer un poco más quién es quién en este club que ya cuenta con 10 años de trayectoria y con el que yo apenas llevo 10 semanas, lo suficiente para sentir que estar con ellos es de lo mejorcito que me ha pasado en los últimos años. Me tocó cenar en la mesa de entrenadores. Se me hace raro verme como un entrenador más después de tantos años sin desempolvar el título de entrenador que me saqué con 18 años. Pero bueno, tampoco soy un entrenador más, apenas el aprendiz que acaba de llegar precisamente para eso, para aprender.

En esa mesa compartí mantel también con uno de los jóvenes jugadores murcianos que busca hacerse un hueco en la élite. Marcos Molina jr., que no viajó con el primer equipo a Málaga, no quiso perderse la cena aniversario del club en el que se formó. Entre otras insignias de honor, Marcos Molina se llevó la suya como ex jugador y parte importante de la historia deportiva del club. Por cierto, quiero aprovechar esta ventana al ciberespacio para recordarles que en Facebook se ha creado un grupo llamado Quiero Comprar a Marcos Molina en la Supermanager ACB. La idea es pedir que, ya que es un jugador de la plantilla ACB del CB Murcia, también debería estar disponible en el Supermánager de la ACB como uno más.

La idea de la cena era rendir homenaje a todos los que han aportado su esfuerzo para que el club cumpla 10 años en el baloncesto murciano y que, además, sea uno de los referentes en Murcia. Hubo recuerdos para los técnicos que levantaron el proyecto deportivo y lo mantuvieron durante años (Felipe Coello, Quini García, Marcos Molina), para ex jugadores como Marcos Molina jr. o para gente que ha pasado por todas las etapas y categorías como Cari Sánchez, que además de haber crecido en Capuchinos como jugadora ahora es miembro del grupo de técnicos de este club, homenajes para ex directivos, etc. Uno de los más reconocidos por los asistentes fue el homenaje rendido a Fede Paredes y Juan Torrecillas, quienes además de hacer las funciones de fotógrafo y técnico de video son parte del grupo de padres de nuestros juniors B, un auténtico grupo de cracks, quienes además de animar constantemente, tienen la impagable costumbre de no ejercer como entrenadores ayudantes y decirles a los jugadores lo que han de hacer, algo harto infrecuente entre los padres de jugadores de categorías de formación. Eso por no hablar de la habilidad de este grupo para montar un aperitivo en menos de un minuto en la puerta de un pabellón u organizar una comida por todo lo alto con la menor excusa. Lo dicho, unos cracks.

En la parte deportiva esta mañana, antes del aperitivo correspondiente en la puerta del pabellón, jugamos contra el junior de Los Alcázares, un partido complicado por el mal estado de la pista, que pese a ser de parquet resbalaba más incluso que nuestro Padua, que ya es decir. Entre caída y caída conseguimos cogerle la medida al partido en la segunda parte, en un choque en el que la anotación estuvo bastante repartida, y en el que ante el pequeño caos de resbalones y alto número de pérdidas por ambos equipos quienes mejor aprovecharon la mar revuelta fueron Adrián Romero y Jorge Rodríguez. Interesante destacar el trabajo de todos para lograr esta victoria, pero también el progreso diario de Pedro Ruiz, quien hoy no sólo fue el dueño de los rebotes, sino que se marcó una canasta con un gancho de izquierda de los de quitarse el sombrero.

Por la tarde pude ver un buen partido entre nuestros cadetes y los del CB Murcia en el Padua. Los del CB Murcia cuentan con más banquillo y físico en sus jugadores, pero pese a ello los nuestros los tuvieron contra las cuerdas durante buena parte del encuentro, llegando a estar varias veces arriba en el marcador en el tercer cuarto y con un amago de remontada en el último cuarto, en el que a eso de cinco minutos del final y a base de una buena defensa presionante en toda la pista lograron ponerse a sólo seis puntos. Pero el esfuerzo realizado para llegar a ese punto les pasó factura y los del CB Murcia sentenciaron el partido pocos minutos después. Valió la pena pasarse esta tarde por el Padua.

De mi otro equipo, el CB Murcia (senior) poco que decir, pues creo que el resultado dice bastante (84-54) pese a haberse ido al descanso con sólo seis puntos de desventaja.

Les dejo el video que se proyectó durante la cena del X Aniversario de Capuchinos, en el que se condensa una buena parte de esa historia.

X ANIVERSARIO CB CAPUCHINOS MURCIA from CB CAPUCHINOS MURCIA on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo