El partido de la humillación

Humillación. Esa es la palabra que mejor define todo lo que rodea el partido que esta mañana enfrenta en el Palacio de Deportes al CB Murcia y Meridiano Alicante (12:30 h. La 7). Humillación la que sufrió el CB Murcia en el partido de ida en Alicante, punto de inflexión de la temporada, momento en el que el CB Murcia tocó fondo y puso de relieve que tenía que cambiar jugadores, aunque sólo hace unas semanas que se produjo ese cambio. Humillación e incompetencia las que ha sufrido esta semana el CB Murcia de manos del juez único de competición, quien se declaró a sí mismo incompetente para decretar que el triple lanzado por Javi Salgado la pasada semana tras la finalización del partido entre CB Murcia y Bilbao Basket efectivamente se produjo tras la disputa del partido y no durante éste, pese a que el video demostraba claramente que así era.

La ACB no quiere al CB Murcia en la ACB. Así lo han venido demostrando durante la temporada en forma de arbitrajes y esta misma semana lavándose las manos y dando por buena la incorrección reflejada en el acta del partido con el Bilbao, en la que daba como ganador del partido al Bilbao cuando aquel partido, malo de solemnidad en la pista, lo había ganado el CB Murcia por 55-57. Lo que tiene que tener claro ahora el CB Murcia es si quiere estar donde no se le quiere y saber si puede permitirse el lujo de obrar en consecuencia.

En el aspecto deportivo es una incógnica cómo reaccionará el CB Murcia tras una movida semana en los despachos teniendo además como rival precisamente al equipo contra el que este club hizo uno de los mayores ridículos que se le recuerdan. Lo normal sería esperar a un grupo con la moral herida, rabioso y con ganas de pasarle por encima a su rival, pero este CB Murcia no se caracteriza precisamente por su fuerza mental, con lo que cualquier cosa podría pasar esta mañana en el Palacio. Algo parecido cabe preguntarse respecto al público, pues no está claro si dará la espalda al equipo en estos duros momentos o si se llenará de coraje. Sí parece claro al menos que el recibimiento a los árbitros de este encuentro no será precisamente amable desde la grada. La asociación de aficionados del CB Murcia Triple Doble repartirá unas mil trompetillas entre la afición para que ésta pueda mostrar su descontento a la ACB y al estamento arbitral de forma sonora.

No parece probable que Williams pueda disputar este encuentro, aún convaleciente de una microrotura fibrilar en el muslo. Por parte de Meridiano Alicante el turco Erdogan disputará su tercer partido con el equipo alicantino, tras haber hecho un buen partido la pasada semana contra Unicaja, como el resto de su equipo, que logró imponerse al equipo de Aito en los últimos instantes de partido, lo que les trae a Murcia con dinámica ganadora y más de cuarenta puntos de ventaja en el average particular y en la mente de todos.

El CB Murcia ya es un equipo LEB, lo único que falta por saber es cuánto de duro tendrá que ser el calvario hasta terminar la liga y cuántas púas más clavará la propia ACB en el ataúd del equipo murciano en lo que resta de termporada.

***********

Lo de las trompetillas está bien, pero no dejará de ser algo simbólico. Ante la falta de respeto de la ACB, de forma directa o bien de forma indirecta a través de los árbitros que envían a pitar a Murcia, creo que lo suyo sería invocar a El tío la vara para que meta en vereda a los faltadores de respeto de la ACB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo