Previa CB Murcia - Cajasol. En el corredor de la muerte

Al CB Murcia sólo le queda esperar el momento de ofcializar el descenso pues la permanencia, aunque matemáticamente posible, parece inviable en el mundo real.

La situación que experimenta el CB Murcia es comparable con la de los reos condenados a muerte en EEUU, confinados en el corredor de la muerte mientras esperan el día de su ejecución. El rival de hoy (12:30, La 7) es un Cajasol de Sevilla que este año se codea con los más grandes. Cada partido que pasa resulta más complicado encontrar un argumento válido para que los jugadores del CB Murcia no salten a la pista resignados a su más que probable destino lo cual, en un equipo especialmente con tantos problemas para encontrar la suficiente dureza mental, no permite presagiar nada bueno.

Defendiendo la camiseta del Cajasol visita esta mañana el Palacio de Deportes Juanjo Triguero, un jugador que se hizo grande vistiendo la camiseta del CB Murcia y que ahora vuelve al Palacio de Deportes consolidado como un jugador ACB importante. Aunque sus números no son espectáculares, su aportación en defensa le hace un jugador muy valioso en el Cajasol, siendo poco a poco más protagonista en facetas ofensivas. No podrá jugar este partido Rey, con un tobillo lesionado, mientras que Kirksay es seria duda para el partido de hoy.

De momento no parece que ninguna de las tres incorporaciones de jugadores realizadas por el CB Murcia haya servido para cambiarle la cara a este equipo. Ninguno de ellos parece ser un mal jugador, ni mucho menos, pero en baloncesto las dinámicas de equipo marcan mucho la tendencia del grupo, tanto para bien como para mal. Y en este caso parece que la dinámica es claramente negativa, y que Asselin, Sy y Williams en lugar de ayudar a cambiar la forma de jugar del resto del equipo se han contagiado ellos mismos de su dinámica perdedora, y ahora su juego es tan gris como el del resto de jugadores del CB Murcia y no como podría esperarse de sus interesantes carreras anteriores.

No será fácil jugarle a Cajasol, un equipo que esta temporada ha hecho de la defensa un arte y una poderosa herramienta para ayudarle a ganar partidos, 13 hasta la fecha, siendo con el Regal Barcelona, los dos únicos equipos que reciben menos de 70 puntos de media, si bien también es cierto que sólo el Manresa (70,7) anota menos puntos que ellos (71,1).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Juaki... ¿cómo vs el tema de la polémica de Bilbao? No acabo de entender lo de los árbitros y la ACB, que en la era de internet no se apoye el regalemento en las nuevas tecnologias... es de locos!!!

Ya nos diras, un saludo desde Santiago, hablamos en breve

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo