Qué llevarse y qué no al curso de verano Alto rendimiento en Baloncesto

En un par de días arrancamos el curso de verano Alto rendimiento en Baloncesto. Aprovecho esta entrada para hacer un recordatorio de qué cosas conviene traer al curso y cuáles no hace falta. Seremos bastantes (85 inscripciones en el momento de escribir este texto, dos días antes del inicio) así que no está de más recordar algunas cosas para el mejor funcionamiento del curso.

Qué debes traer:
  • Ordenador portátil (con windows). El taller de video de Piti Hurtado dura 8 horas, así que si no tenías pensado usar el ordenador esas horas se te pueden hacer muy largas. Si ahora mismo no dispones de ordenador portátil nosotros tenemos unos pocos ordenadores que podemos prestar a través de la Facultad de Ciencias del Deporte. Pero sólo hay unos pocos, ojo. Si vas a necesitar uno háznoslo saber en el momento de recoger el material el primer día antes de empezar las charlas.
  • Cortes de video de tu equipo. Si deseas que las prácticas de video sean aún más personalizadas sería bueno que te trajeras fragmentos de videos de tu equipo. Evidentemente si no los traes os facilitaremos material nosotros.
  • Bañador. En las instalaciones donde se celebrará el curso contamos con una magnífica piscina que podrás utilizar gratuitamente en los ratos libres que nos deje el curso. Hará calor, estamos en Murcia y a finales de junio. Ahh, para los que no conozcáis la zona, muy cerquita hay unas cuantas playas.
  • Ropa veraniega. Por lo dicho antes. Es importante ir fresquito para que se haga más llevadero el curso en estas fechas.
  • Espíritu colaborativo y ganas de aprender. Es lo más importante en realidad. Con ganas de aprender seguro que sacarás mucho más partido al curso.
Qué no hace falta traer:
  • Libreta para notas. Nosotros te daremos un pequeño bloc de notas al empezar el curso donde podrás tomar notas de todo y dibujar en sus correspondientes campos de baloncesto predibujados.
  • Un tupperware con comida para tres días. Además de lo que puedas encontrar por la zona, en las propias instalaciones hay un bar-restaurante que nos hace una oferta de menú para comer por tan sólo 8 euros. Los que deseéis quedaros a comer cada día basta con que lo hagáis saber durante la mañana en el propio bar-restaurante para que os preparen la comida.
  • Tienda de campaña. Además de los alojamientos hoteleros de la zona contamos con una excepcional oferta para alojarse en las cabañas del albergue deportivo que hay en las instalaciones deportivas donde se desarrolla el curso. Por sólo 10 € tienes alojamiento, y por 25 pensión completa (puedes contactar con perez@marme.com para las reservas).
  • Ropa y zapatillas deportivas para saltar a pista. Salvo que decidáis echar vuestras propias pachangas en los ratos libres no hace falta que vengáis dispuestos a saltar a la pista. Ya nos encargamos nosotros de conseguir un grupo de jugadores para realizar las demostraciones en pista.
En unas horas arrancamos. Espero que salga todo como tenemos previsto. Si es así será una gran experiencia para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo