Archena le pega un repaso al Torrevieja (112-75)

Apenas 10 minutos duraron los jugadores del Torrevieja en manos de los de Felipe Coello en este partido de inicio de pretemporada de la LEB Bronce, categoría que nace este año y en la que debutarán ambos equipos.

Tras el 27-24 del primer cuarto, en el que el Torrevieja dió la cara e incluso tomó alguna pequeña ventaja, llegó la avalancha local.

El Balneario de Archena se mostró como un equipo mucho más conjuntado que el de la localidad costera. De hecho, la mayoría de jugadores del Torrevieja son nuevos y en el Balneario sólo hay tres jugadores llegados este año, uno por puesto, pero los tres parecen buenos jugadores.

Al descanso el marcador ya reflejaba el dominio local (60-41). El equipo de Coello no bajaría el pistón hasta el final del partido, incrementando constantemente su ventaja, que ya al final del tercer cuarto dera de 30 puntos (86-56).

Sólo en el último cuarto y merced a una desordenada y desesperada presión a toda pista del actual equipo de Xavi Sánchez el Torrevieja consiguió recuperar algunos balones y dificultar algunos tiros a su rival, aunque su propio desacierto hizo que la ventaja final se fuera hasta los 37 puntos (112-75).

Me gustó mucho el nuevo base del Balneario, Llorente. Es un jugador con muy buena mano para tirar y fabricarse canastas, maneja bien el balón y dirige bien. Sin embargo, no es un gran defensor y tanto a él como a Juanjo Coello los bases rivales rápidos les desbordan sin demasiados problemas. Ese será uno de los puntos flacos del Balneario de esta temporada.

Los dos norteamericanos parecen incorporaciones importantes para el equipo de Coello. Dabbert es un pívot de 2,08, fuerte y trabajador bajo los aros. Breeson, en cambio, es un escolta con gran talento anotador. Al menos en el partido de hoy evidenció una mecánica de tiro muy rápida y efectiva.

Habrá que ver cómo evoluciona el Balneario con los partidos, pero el inicio ha sido bastante prometedor.

No es tan ilusionante el inicio del Torrevieja. Se mostró con los sistemas a medio aprender y los jugadores conociéndose. Su plantilla tiene mucha altura pero de momento es una incógnita.

A Xavi Sánchez se le ve aún descolocado, como al resto de sus compañeros. Hizo unos 15 puntos (2 triples) o así y, aunque sabe jugar para el equipo aún ha de conjuntarse con sus compañeros.

Anotadores:
CB Balneario de Archena: Gonzalo Ávila (11), J.A.Fernández (10), J. Martín (4), J.L. Llorente (17), C. Morales (15), Brett Beeson (14), I. Aparicio (7), J. Ruiz (9), Pablo Alfonso Navarro (0), Juanjo Coello (0), Rubén Ruiz (17) y J.Dabbert (8).

Estructuras Z&C CNB TORREVIEJA: M.Novoa (0), J.M.Navalón (11), X.Sánchez (15), R.Nayas (4), E.Morris (15), J.Ibargutxi (6), M.Camara (3), C.Lobato (0), X.Terrén (4), K.Cruza (6) y M.Pichardo(11).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo