Marco pide paso frente al Spartak

(84) Polaris World C.B. Murcia (20+26+20+18): Chris Thomas (5), Jimmie Hunter (11), Ivan Opacak (8), Federico Kammerichs (4), Diego Fajardo (12) –cinco inicial-. Anton Gavel (5), Juanjo Triguero (17), Pedro Robles (2), José Antonio Marco Gaona (8), Stephane Risacher (8), Óscar García (0) y Jared Reiner (4).

(75) Spartak (18+18+21+20): Damir Moljkovic (4), Vladimir Boisa (13), Daniel Soloviev (0), Vadim Panin (7) y Ernest L. Bremen (15) –cinco inicial-. Alexander Fomin (15), Andrey Sepelev (9), Antoly Sergiyenko (0), Nikolay Sukhorukov (0), Roman Bulganin (7), Evgeny Polishchuk (0) y Vidas Ginevicius (5).
PERÍODOS: 20-18 / 46-36 / 66-57 / 84-75
ÁRBITROS: Redondo, Soto y el murciano, recién ascendido a la Liga ACB, Luis Miguel Castillo Larroca.


La agobiante defensa del Polaris ante el Spartak de Babkov y la gran dirección del joven Marco fueron la clave la victoria de los de Hussein. El base de Abanilla repartió nueve asistencias, anotó ocho puntos y mostró una gran sintonía con Triguero, quien anotó seis de sus 17 puntos gracias a las asistencias del base internacional junior.

Buenas vibraciones las que ofrece este Polaris, que construye su ataque desde una defensa axfisiante.

El equipo murciano inició el partido sin ninguno de los jugadores de la pasada temporada en el quinteto inicial. Las fuertes defensas de ambos equipos propiciaron que se moviera poco el marcador en los minutos iniciales.

Ya con la segunda unidad de ambos equipos en pista, y el joven Marco a los mandos, se desatascó el ataque polarista. El internacional junior le dió otro aire al equipo de Hussein y terminó el partido recibiendo una gran ovación del público, que supo reconocer su gran trabajo en la dirección.

En la segunda parte el Polaris se movió en ventajas cercanas a los 10 puntos. Triguero, Fajardo y Hunter fueron los que vieron aro con más facilidad.

Aunque trataron de acercarse los rusos apretando su defensa en los últimos minutos, el Polaris ya estaba crecido y se sentía seguro gracias a su trabajo defensivo. Este equipo intenta defender fuerte durante todo el partido, incluso en toda la pista durante muchos minutos. Todos sus jugadores son capaces de apretarle fuerte a su rival. Por ahí pasarán buena parte de los éxitos del equipo murciano esta temporada.

A dos semanas para el inicio de la liga ACB el Polaris ya ofrece síntomas de solidez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo