El Polaris busca el apoyo de los universitarios (este año sí)

Mejor tarde que nunca. Este año el Polaris sí buscará ayuda en el sector universitario tras haberlo despreciado la pasada campaña.

Así reza la nota de prensa del club sobre este tema:

Por 90€, todos los estudiantes de la UMU podrán abonarse al primer equipo de baloncesto de la Región

Aprovechando la apertura del curso 2007-2008, el Polaris World C.B. Murcia realizará una campaña dentro del Campus Universitario de Espinardo para facilitar la renovación y captación de nuevos socios.

Gracias a un convenio con la Universidad de Murcia, el club de baloncesto ha instalado diferentes puntos en el Campus, como por ejemplo en el Centro Social Universitario. En ellos, los estudiantes dispondrán de todas las facilidades necesarias para abonarse al equipo murciano por tan sólo 90 €.

Polaris World también estará presente en las jornadas de bienvenida de la UMU. El equipo contará con una caseta en la Feria del Stand, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en el patio de La Merced. Allí, todo aquel que lo desee podrá informarse sobre las ventajas de unirse al proyecto polarista 2007-2008 e incluso sellar su compromiso directamente. Asimismo, el club facilitará entradas para diferentes encuentros de esta temporada.

Esta Feria no es la única actividad que ha organizado la UMU, sino que, como cada año, la institución ha preparado una amplia oferta cultural para los estudiantes. Cine, deporte, ocio, viajes, exposiciones y conferencias son algunas de las múltiples opciones que se podrán disfrutar en la Bienvenida Universitaria.

El atractivo de la propuesta ha supuesto que sea considerada la más completa para los universitarios en particular, y la sociedad en general, ya que constituye el mayor evento juvenil de toda la Región de Murcia.

Además de los puestos instalados en Espinardo, tanto en la Feria del Stand como en el Campus, aquellos que deseen asociarse al club disponen de dos puntos más, uno en el Centro Comercial Thader (disponible hasta el sábado 29 de este mes) y otro en El Corte Inglés (que se mantendrá hasta el sábado 6 de octubre). También se puede realizar el abono por Internet (a través de www.cbmurcia.com), por Fax (968 202 588) o personalmente, acudiendo a las oficinas del club, ubicadas en el Palacio de Deportes (Avenida del Rocío, 7).

Critiqué abiertamente el año pasado que se le diera la espalda a los universitarios cuando desde la UMU se le solicitó al Polaris unas cuantas entradas para regalar durante las actividades de bienvenida universitaria. Tuvimos que sacar un articulito en el periódico al respecto para que el Polaris rectificara y terminara regalando unas cuantas entradas (artículo, por cierto, por el que me llovieron unos cuantos palos por parte de los foreros acólitos del staff polarista).

Este año no sólo van a colaborar en la Bienvenida Universitaria sino que hay abonos específicos para universitarios, un stand por el Campus y tal. Bien, muy bien. Se pueden hacer más cosas, pero al menos este año parece que están intentando acercarse a los universitarios en lugar de despreciarlos como el año pasado. Ése es el camino.

Si esta campañita consigue captar unos cuantos abonados más entre los universitarios estaremos hablando de que vamos por más de 500 abonados adicionales respecto al año pasado. 500 abonados de entre unos 3000 significa el 17% de crecimiento. Subiendo a ese ritmo anual en unos 5 años falta pabellón. Así que menos rasgarse las vestiduras con esos temas quienes se las rasgen. Hay que hacer campañas de abonados para facilitárselo a la gente, pero sobre todo hay que conseguir que se hable (bien) de baloncesto, y para eso hace falta un buen equipo y buenos partidos, y parece que este año se están haciendo a un nivel aceptable las tres cosas. Poco a poco. Sembrando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo