España - Croacia. Estos arbitrajes sólo pasan en España

Ni quiero quitar mérito a la victoria croata ni disculpar el partido regular (que no mediocre ni bueno) de la selección española. Eso está ahí. Vale.

Pero sí que quiero hablar del arbitraje. Es curioso que jugando en casa y siendo los campeones del mundo los árbitros hagan lo que han hecho hoy. Y no hablo sólo del arbitraje de todo el partido, que ha sido favorable a los croatas, me refiero especialmente a la última jugada del partido, en la que le han hecho a Rudy entre dos y cuatro faltas personales de las que no han señalado una siquiera.

Estoy harto de clamar contra el favoritismo de los árbitros hacia los poderosos, lo he sufrido mucho en Murcia. Pero luego, llega una competición como ésta, en la que el poderoso y el que juega en casa es España y me encuentro que el arbitraje no sólo no ayuda sino que hace que pierda el equipo local y poderoso. El mundo al revés. A veces va bien que pasen esas cosas (lo ideal sería que los árbitros no intentaran decidir los resultados), pero me jode que éso (putear al poderoso) sólo pase aquí.

Y el caso es que ya ocurrió lo mismo en el Europeo junior. Era flipante la forma de pitarle a España, y la forma de dejar que le dieran palos a Ricky en un lado de la pista y la facilidad para pitar falta en la otra. No lo entiendo.

Imagino que habrá que ganar muchos más campeonatos y tener a algún personaje español en los altos estamentos FIBA y del arbitraje y todo eso para que los árbitros le tengan un poquito de respeto a esta selección.

Y no es casualidad, no creo en las casualidades. Ayer también fueron los árbitros los que ayudaron a Grecia a ganarle a Serbia. No vi buena parte del partido (el puñetero carrusel de la Sexta) pero sí pude hacerlo con los momentos finales, en los que ayudaron descaradamente al subcampeón del mundo.

¿Se imaginan a los árbitros que han pitado hoy a España pitando así en Grecia con Grecia como afectado? ¿Se imaginan no pitarle éso que le han hecho a Rudy en la última jugada a Papaloukas?. Ni de coña.

Nada, está visto que ni una puñetera vez es mi equipo ese poderoso al que ayudan los árbitros (o al menos al que no putean).

Otro tema es el partido flojo de España y todo eso. Vale. Ya hablaremos de eso en otro rato.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eu tambem penso que a ultima jogada é falta sobre o rudy e portanto deveriam haver 2 lances livres.

Mas.... no jogo com Portugal, apesar da vitoria justissima da espanha, os criterios dos arbitros foram bastantes diferentes...favorecendo claramente a espanha.....
Anónimo ha dicho que…
Creo que el mayor problema no es resumir el partido en la última jugada.
La valoración del arbitraje no se puede hacer por una jugada puntual donde yo, particularmente, no veo ninguna falta. Rudy se lanza como un poseso a por el aro y los croatas tratan de defender lo mejor posible. de todas formas son puntos de vistas.
El problema más bien radica en la falta de juego que en este momento se encuentra el equipo español, los bases están especialmente espesos y la falta de confianza del idolatrado Pepu en Sergio Rodríguez es evidente. La busqueda de nuevos caminos con la entrada final de un Garbajosa fuera de sitio completamente, y así un largo camino de detalles en los que además se puede sumar unos arbitrajes caserísimos en todos los partidos de preparación.
Creo que es muy fácil cargar sobre el arbitraje cuando se pierde, el problema es que a veces es verdad, y se está en manos de auténticos pistoleros, los hemos visto muchas veces en Murcia, sin antifaz y sin pistola pero con silbato, y otras veces no lo es tanto, aunque nos duela profundamente.
ANALITICO
Anónimo ha dicho que…
Tampoco vi falta, tal y como estaba el criterio de ellas, en la ultima jugada a Rudi Fernandez.

Y creo que ayer no jugo Serbia contra Grecia, sino ante Israel.
Juan Francisco Hernández ha dicho que…
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no sólo me pareció falta la última jugada, sino que Marko Tomas hizo pasos al mover el pié de pivote en la finta, antes de lanzar el triple con el que se pusieron por delante.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
No te gusta los arbitros? Entonces hace lo seguinte mira cuantas faltas lo han marcado a portugal solo en 20 secundos... y ahora te hago una pregunta lo pitarian a españa lo mismo numero de faltas en un curto de espacio de tiempo? Ni por sombras!
Vosotros hacen pressiones campo todo y termina con menos de mitad de las personales de Portugal!
Quieres otro ejemplo lo numero de faltas que tenia españa contra la croacia en lo ultimo periodo,la primera fué hecha en faltando 1:43 para lo termino del periodo... es broma no?
Despues mira cuantas faltas han pitado contra letonia y cuantas han pitado contra vosotros...
Ademas quieres comentar los saltos a la piscina de Gasol y compañia siempre que siente lo viento de los defesas?
Ayer Gasol ha levado un toque en la linea de tiros libre y ha parado en la linea de 3 puntos...
Quieres mas ejemplos?

Saludos Y Força Portugal que estamos fazendo História, solo quiero decir que me gusta mucho españa y su baloncesto pero tu comentario es malo demas para que no comente
barcas 31 ha dicho que…
Yo tb creo que es falta,pero cuando baja el brazo planinic,y no es tan clara de apreciar a la velocidad esa y menos en el final de un partido donde los arbitros estan mas nerviosos...
Nada que discutir,perdimos y punto

Juego de basket: http://www.cyberdunk.com?ref=79799
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Recuerdos

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo