Hussein: "Los jugadores del CAI no caerán en la ansiedad"

"En el partido de Zaragoza no fueron los bases los que nos mataron, sino sus hombres interiores"



Hussein no se resigna a se cumpla la estadística que dice que el factor cancha es decisivo. Aunque la ventaja de pista favorece a los maños el Polaris ha llegado en buen estado de forma a las eliminatorias de ascenso y sus refuerzos de juego interior ya están perfectamente acoplados. En estos partidos la tensión hace bajar la precisión, con lo que la intensidad y la defensa deberán suplir el posible desacierto.
22 victorias (incluidas la copa y eliminatorias de ascenso) y 6 derrotas (sólo 1 en casa). Parece un buen balance pero ¿vale eso algo ahora?.
Nuestra segunda vuelta ha sido bastante buena pero ahora esos números no me valen si no conseguimos el ascenso.
¿Cuál es el nivel actual del equipo?
Llegamos en un buen momento. Hughes y Humphrey, los últimos en incorporarse, sólo llevan unos partidos y estaríamos mejor si hubieran llegado antes, pero se han integrado bien. Incluso Humphrey, que lleva menos tiempo, ya nos ayuda mucho.
¿Hasta qué punto será importante el apoyo del público murciano?
Es determinante. Ya contra Hospitalet acudió más público y se ha implicado, nos ha ayudado, ha vibrado y nos ha impulsado con sus gritos. Zaragoza tiene un gran argumento, que son 10.000 personas que van a estar absolutamente implicados. La afición sabe lo que nos estamos jugando, el equipo se va a entregar y tratará de ascender. Ha llegado el momento de que intervengan de manera masiva y positiva.
¿El parón de 9 días tras Hospitalet podría ser perjudicial?
A mí no me gusta, pero es igual para todos, aunque no es bueno tener tanto tiempo para darle vueltas a la cabeza.
¿Hay favorito claro?
En teoría ellos son un poco más favoritos que nosotros, pero los partidos hay que jugarlos y nosotros no vamos a regalar nada. Será dificil, pero tenemos que pelear por nuestras ilusiones. Pese a su pequeña ventaja inicial del factor cancha nosotros tenemos que ir a cambiar esa circunstancia.
Queremos y debemos ganar en Zaragoza.
¿Son los bases del CAI su principal arma?
En el partido de Zaragoza no fueron los bases los que nos mataron, sino sus hombres interiores. CAI tiene mucha calidad en todas las posiciones y ahora se ha reforzado muy bien con Quintana y Vidaurreta. La ventaja del CAI es que es un gran equipo, no ninguna individualidad en particular, aunque cualquiera de ellos puede ganarnos el partido. Tienden a atacar más con sus exteriores. Nosotros también tenemos buenos exteriores, pero deberíamos hacer prevalecer la calidad de nuestros interiores.
¿La eliminatoria se ganará más en ataque o en defensa?
Con la tensión de estos partidos lo normal es tener problemas para controlar las emociones y la precisión disminuye. Son partidos más trabados, prevalece más el aspecto defensivo.
¿El exceso de presión se podría volver contra el CAI?
No lo creo. Ellos están en una situación óptima, son muy expertos en estas situaciones, ahora no caerán en la ansiedad.
¿Habrá alguna sorpresa táctica?
En estos momentos los menos importantes somos los entrenadores. Cuando empieza el partido los protagonistas son los jugadores.
¿Qué papel juega la psicología en este deporte?
Es la clave. La voluntad y la motivación son más importantes de lo que la gente se cree. Los jugadores han puesto mucho de su parte para que remontáramos hasta donde estamos. Espero que no hayamos gastado todos nuestros argumentos, pues el play-off va a ser largo y difícil y que podamos sacar aún algo más.

Este artículo se publica también en EnCancha.com y una versión del mismo en el diario La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo