La zona de Polaris doblegó a un gran Hospitalet

88-75. Los visitantes acusaron el esfuerzo en el último cuarto. El primer punto de la eliminatoria fue para los locales.

El primer partido de la elimatoria se quedó en casa. Polaris jugó a un gran nivel en los dos aros pero Hospitalet fue un rival durísimo que mantuvo intactas sus opciones de victoria hasta mediado el último cuarto.

Hughes, Pérez y Robles sustentaron la anotación local pero la zona con la que defendió Polaris durante casi toda la segunda parte fue definitiva. Triguero se mostró infranqueable bajo los aros y Humprey ayudó en defensa y ataque.

Los locales empezaron el partido colocando a Humphrey en el quinteto inicial, quien anotó con facilidad en los primeros minutos.

Polaris defendía fuerte e intimidaba bajo el aro. Pese a ello los catalanes tomaron 5 puntos de ventaja, neutralizados merced a una canasta de Hughes y un triple de Robles en su primer intento, quien durante el segundo cuarto se fue hasta los 15 puntos anotando con acierto desde el perímetro. Ello forzó un tiempo muerto del entrenador visitante, Mateo Rubio, con el que apenas pudo poner freno al acierto anotador del escolta polarista.

Larragán se sumó a la fiesta de tripes y anotó dos consecutivos, que fueron contrarrestados con otros dos del base visitante Puyada.

Mientras, en defensa Bárcenas conseguía poner cierto freno a la anotación de Terrell, lo que permitió que los de Hussein enfilaran los vestuarios con 6 puntos de ventaja.

Un suspiro duró esa ventaja en la segunda parte, en la que Polaris salió desconcertado y perdió varios balones que acabaron en canasta fácil de los visitantesl. Los de Hospitalet apretaban mucho en defensa y neutralizaban los intentos de juego interior de los locales, lo que les valió un parcial de 8-0 que les puso por delante en el marcador.

Pese a los esfuerzos de Hussein por montar una defensa que frenara el juego interior de Boccia, el base italo-argentino conseguía anotar canastas con facilidad en el poste bajo, terminó por convertirse en el máximo anotador del encuentro.

Varios balones consecutivos resueltos con acierto por los pívots locales Hughes y Triguero dieron una pequeña ventaja de 4 puntos a Polaris. Hughes anotaba con facilidad y Brown sacrificaba esfuerzo y faltas en su defensa a Jeffers, que también debería pasar por el banquillo acuciado por las faltas.

La clave fue la zona

La defensa de Hospitalet estaba siendo muy buena, muy intensa y de mucho contacto, incluso en el límite de la legalidad, pero conseguía poner en apuros al ataque local. Sin embargo, Polaris pasó entonces a defender en defensa en zona, y Triguero se convertía en un valladar infranqueable. Los de Hussein pasaron entonces a recuperar balones y correr un contraataque letal liderado por el capitán Xavi Sánchez.

El público también puso de su parte y ayudó a que la defensa fuera aún más intensa y que los catalanes tuvieran problemas para anotar, con lo que la ventaja de Polaris se fue acercando a los 10 puntos.

Sergio Pérez anotó 9 puntos consecutivos, lo que permitió mantener altas las espectativas de victoria locales. Por su parte, los hospitalenses dieron una nueva vuelta de tuerca a su dureza defensiva con el visto bueno de los árbitros. Pero la ventaja de los murcianistas se iba ya a 12 puntos a falta de tres minutos para el final. Mateo Rubio agotó sus tiempos muertos. Pero ya no quedaba margen para la reacción. El partido se iba a quedar en casa. El sábado, el segundo envite.

El público también jugó

En la rueda de prensa Hussein agradeció el apoyo brindado por el público: "“Creo que el público hoy ha jugado con nosotros, ha venido más gente que en otras ocasiones, ha apretado y ha sabido estar en los momentos difíciles del partido. Creo que lo único que hay que hacer es agradecerle su asistencia y demandar que también vengan el sábado de esta forma, porque el factor campo debe desequilibrar. Los jugadores han estado muy a gusto jugando con esta grada”.

Por su parte, el técnico visitante, Mateo Rubio, quizás tratando de conseguir algún tipo de ventaja extradeportiva en el resto de la eliminatoria, tuvo el desparpajo de criticar la actuación arbitral pese a la permisividad de éstos con su defensa y a que el balance en faltas le fuera claramente favorable a su equipo (22-17).

También se publica una versión de esta crónica en el diario La Opinión de Murcia y en Encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo