La directiva del CAI impide la presencia de aficionados murcianos en Zaragoza

La FEB despacha el escándalo organizado por Vebobe y Farmer con una multa de 350 euros

La directiva del CAI ha denegado al Polaris World las 100 entradas solicitadas, pese al acuerdo entre ambas directivas y la normativa al respecto, alegando que la petición oficial no se había realizado en tiempo y forma. Por su parte, la FEB da por buenos los incidentes de Vebobe y Farmer en Murcia aplicándoles una simbólica sanción de 350 euros.

El escándalo organizado por Vebobe y Farmer al concluir el cuarto partido del Play-Off por el ascenso a la ACB, en el que Vebove se subió a las mesas de prensa para increpar al público mientras Farmer se acercaba a las gradas haciéndole gestos al público, terminó con el lanzamiento de algunos objetos por parte del público y la presentación de denuncias por ambos equipos. El Polaris World denunció ante la FEB el comportamiento de estos dos jugadores y el CAI Zaragoza hizo lo propio en relación al lanzamiento de objetos.

Además de la denuncia presentada, la directiva del CAI ha decidido denegar al club murciano las 100 entradas que habían acordado ambos clubs entregarse mutuamente para los aficionados de ambas aficiones que decidieran viajar a presenciar los encuentros. La entrega de estas entradas, además, está reglamentada en la normativa de competición, de modo que ambos equipos han de guardar un porcentaje mínimo de entradas para el club rival.

El motivo argumentado por el club maño para denegar las entradas es “la ausencia de una petición formal de entradas por parte del CB Murcia a lo largo del viernes día 26 de mayo”. No obstante la ausencia de petición formal, de carácter legal y federativo, el club caísta no dice nada en su comunicado sobre el acuerdo entre ambos clubs para esta eliminatoria de ascenso ya que, según el club murciano, “con anterioridad a la disputa de esta semifinal, ambos clubes pactaron entre el Director General del CAI Zaragoza, Alberto García Chápuli, y el Gerente del Polaris World C.B. Murcia, Daniel Barceló Vivancos, la cesión del número de entradas en función de los aficionados desplazados a cada ciudad, para que en los dos casos éstos pudieran presenciar los encuentros de sus respectivos equipos como visitantes”.

Además, la relación con la denuncia en la FEB sí parece ser para los murcianos la verdadera causa de la denegación de entradas, pues “Alberto García Chápuli hizo saber a Daniel Barceló Vivancos, vía telefónica, que por el recurso presentado al comité de competición por la actitud antideportiva de los dos jugadores maños, el Consejo de Administración de la entidad caísta había decidido no aportar las localidades prometidas desde antes del inicio de estos encuentros”.

Pese a ello, el club maño insiste en desvincular ambos aspectos: “BASKET CAI ZARAGOZA quiere puntualizar que éste es el único motivo por el cual los aficionados del CB Murcia no podrán disponer en Zaragoza de localidades para el partido y, en ningún caso, dicha decisión está relacionada -como se quiere dar a entender desde el CB Murcia- con las acciones de índole disciplinario que el club murciano ha emprendido contra nuestro club por cuestiones ajenas al desarrollo del juego.”

La FEB zanja la polémica con una multa de 350 euros a Vebobe y Farmer



Finalmente la FEB se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por el club murciano ante el bochornoso espectáculo protagonizado por los jugadores del CAI Zaragoza Vebobe y Farmer, que fueron mucho más allá de la lógica explosión de júbilo que sí que demostraron sus compañeros, en todo momento dentro de los límites razonables de la educación y el buen gusto. Vebobe se subió sobre las mesas de la prensa e increpó al público con gran agresividad. Por su parte, Farmer se paseó por toda la pista y junto a las gradas gritando y haciendo gestos de provocación al público.

Como los jugadores no tenían sanciones ni denuncias previas y los incidentes no se reflejaron en el acta, la FEB ha decidido imponer una simbólica sanción de 350 euros a ambos jugadores del CAI.

Los videos de Vebobe y Farmer

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo