Polaris afronta el segundo encuentro por el ascenso con la moral en todo lo alto

Hospitalet venderá cara su derrota. Es el mejor equipo que ha pasado por el Palacio de Deportes esta temporada.



Las eliminatorias por el ascenso no dan respiro. Esta tarde a las 19.00 horas se disputará en el Pabellón de Deportes de Murcia el segundo encuentro, para el que Polaris parte con la ventaja de haber ganado el primero y de sentir de nuevo las sensaciones del mejor Polaris. El apoyo del público, importante en la primera victoria, será hoy vital para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Si los de Hussein exhiben hoy el acierto e intensidad del partido del viernes el espectáculo está garantizado y será difícil que se les escape este encuentro. El poco tiempo de descanso y la profundidad de la plantilla polarista se presentan como un factor más para que el segundo punto se quede en casa.

Polaris ha llegado en buen momento de juego a estas eliminatorias. Las claves para el partido de hoy pasan, como en el primer partido, por neutralizar la pareja de americanos de Hospitalet y llegar al final del partido más frescos que el rival. También será preciso encontrar la fórmula para que Boccia no multiplique hoy su acierto habitual (18 puntos el viernes frenta a los 7 de media que hizo en la liga regular).

Hospitalet dio en el primer partido muy buena imagen, y defendió muy intenso, al borde de la falta durante muchos minutos sin que los árbitros le castigaran en exceso. Pese a ello, se mostró impotente en los últimos minutos para mantener el nivel de su rival. Quizá por ese motivo, y pese a haber logrado un claro balance de faltas a favor de su equipo (22-17), Mateo Rubio, entrenador de los catalanes, trató de lograr alguna ventaja extradeportiva para el partido de hoy afirmando sentirse perjudicado por los árbitros: “Estoy sorprendido por el arbitraje. Ha cambiado el criterio respecto a la fase regular”.

Hussein ha agradecido el apoyo brindado por el público en el primer partido y pide de nuevo su calor para esta tarde: “Creo que el público hoy ha jugado con nosotros, ha venido más gente que en otras ocasiones, ha apretado y ha sabido estar en los momentos difíciles del partido. Creo que lo único que hay que hacer es agradecerle su asistencia y demandar que también vengan el sábado de esta forma, porque el factor campo debe desequilibrar. Los jugadores han estado muy a gusto jugando con esta grada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo