Oscar García completa la plantilla y los cupos del Polaris


Aunque Miguel Ángel Morate no ha dicho expresamente su nombre, será Oscar García el jugador elegido para completar la ficha número doce del Polaris y, de paso, garantizarse el no tener problemas con los cupos durante la temporada.

Oscar García nació el 4 de marzo de 1979, empezó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del León, mide 2,03 metros y procede del Baloncesto Ourense de LEB. Anteriormente Oscar García estudió en EEUU y jugó en la NCAA, defendiendo los colores de la Universidad de Fairfield. La temporada pasada empezó a entrenar con el TAU y terminó con ficha federativa para ayudar en Euroliga y cubrir los cupos de españoles.

Su papel, como ha sugerido Morate, es completar las doce fichas y que no haya problemas con los cupos si hay algún imprevisto durante la temporada. De hecho, su trayectoria no parece que sea la de un jugador que venga para disputarle seriamente minutos a Fizer. En Ourense de la LEB apenas jugó 10 minutos por partidos hace un par de temporadas.

Se comentó la posibilidad de buscar un '4' de los importantes si finalmente no venía Fizer y era Hughes el que ocupaba dicho puesto. La razón parece, claro, que tenía que ver con el presupuesto. Frizer cobrará mucho más dinero de lo que lo haría Hughes, con lo que no queda dinero para intentar fichar a un jugador de gran nivel.

Así, el bueno de Oscar García parece tener claro su papel de "cubrecupos" y sparring en los entrenamientos, y no le disgusta aprovechar el tema de los cupos (los equipos ACB han de tener al menos 4 fichas de jugadores nacionales, 5 si son 12 los jugadores) para ganarse la vida entrenando duro en un equipo y una liga que quizá está por encima de su verdadero nivel competitivo, sabiendo que no va a jugar prácticamente nada salvo situación extrema.

Actualizado 19.55: Ya es oficial el fichaje

Comentarios

Basketcontrol ha dicho que…
Veo que mi comentario sobre la situación...Que hace un chico como tu en un sitio como este....te ha servido para dar un breve repaso a las cosas que no se han dicho de Marcus Fizer, aspectos como conflictivo (compañeros, entrenador...) y lesiones, no las hemos leído en ningún medio local. Creo que cuando se ficha una "megaestrella" como esta, lógicamente para nuestro baloncesto, hay que apuntar casi todos los detalles y asi está claro que si luego el rio suena, es porque agua lleva.

En este tema de Oscar García, "cupo-man" como lo han denominado en otros foros, no entiendo muy bien la política de Morate y Hussein. Para fichar un 5º hombre alto que entrene solamente y tenga capacidad para pelear con estos "animalitos" no hace falta traer un jugador que solo, ojo digo solo, entrenó con el TAU la temporada pasada, pues no jugó ni un minuto ACB. Hay jugadores como Bárcenas, por ejemplo, que ese rol lo hubiese completado de manera excelente, es un jugador que se ha identificado en Murcia, que ha vivido dos ascensos y que además ha aprobado con nota, muchas veces alta, su rendimiento en ACB. Puede que sea un poco, y solo eso, un poco más caro que García, pues es un poco más viejo y su sueldo mínimo (igual que el de García) será un poco más alto, solo un poco, que el del "autodenominado" La Roca, que por cierto más bien parece una "piedra" (ya le gustaría llegar a los 2 metros, dicen 2´03, cuando en realidad es un 1,97 con suerte).
Espero que no paguemos favores a agentes con la contratación de Oscar García, y que haya sido su formación americana y su inglés el que lo haya colocado en Murcia. A bote pronto y sin pararme mucho a pensar en ello creo que ese trabajo, el de entrenar y pegarse en el día a día, también lo podía haber hecho Samuel Garrido o Javier García Melgarejo, jugadores murcianos que fisicamente son más altos y con más físico que "La Roca" leonesa.
Hala ahí te lo dejo para que pienses.
Anónimo ha dicho que…
Pues parece que la cosa está clara, el agente de Marcus Fizer solo quiere que le ponga las cosas duras en los entrenamientos el señor García, Don Oscar. O lo que es lo mismo si quieres a Marcus te tienes que tragar a Oscaritus, ni más ni menos. Espero que Marcus no monte un numerito rápido y se tenga que ir pronto y nos tengamos que tragar a "La Roca" toda la temporada.
El InterPol Fomances

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo