Oscar García completa la plantilla y los cupos del Polaris
Aunque Miguel Ángel Morate no ha dicho expresamente su nombre, será Oscar García el jugador elegido para completar la ficha número doce del Polaris y, de paso, garantizarse el no tener problemas con los cupos durante la temporada.
Oscar García nació el 4 de marzo de 1979, empezó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del León, mide 2,03 metros y procede del Baloncesto Ourense de LEB. Anteriormente Oscar García estudió en EEUU y jugó en la NCAA, defendiendo los colores de la Universidad de Fairfield. La temporada pasada empezó a entrenar con el TAU y terminó con ficha federativa para ayudar en Euroliga y cubrir los cupos de españoles.
Su papel, como ha sugerido Morate, es completar las doce fichas y que no haya problemas con los cupos si hay algún imprevisto durante la temporada. De hecho, su trayectoria no parece que sea la de un jugador que venga para disputarle seriamente minutos a Fizer. En Ourense de la LEB apenas jugó 10 minutos por partidos hace un par de temporadas.
Se comentó la posibilidad de buscar un '4' de los importantes si finalmente no venía Fizer y era Hughes el que ocupaba dicho puesto. La razón parece, claro, que tenía que ver con el presupuesto. Frizer cobrará mucho más dinero de lo que lo haría Hughes, con lo que no queda dinero para intentar fichar a un jugador de gran nivel.
Así, el bueno de Oscar García parece tener claro su papel de "cubrecupos" y sparring en los entrenamientos, y no le disgusta aprovechar el tema de los cupos (los equipos ACB han de tener al menos 4 fichas de jugadores nacionales, 5 si son 12 los jugadores) para ganarse la vida entrenando duro en un equipo y una liga que quizá está por encima de su verdadero nivel competitivo, sabiendo que no va a jugar prácticamente nada salvo situación extrema.
Actualizado 19.55: Ya es oficial el fichaje
Comentarios
En este tema de Oscar García, "cupo-man" como lo han denominado en otros foros, no entiendo muy bien la política de Morate y Hussein. Para fichar un 5º hombre alto que entrene solamente y tenga capacidad para pelear con estos "animalitos" no hace falta traer un jugador que solo, ojo digo solo, entrenó con el TAU la temporada pasada, pues no jugó ni un minuto ACB. Hay jugadores como Bárcenas, por ejemplo, que ese rol lo hubiese completado de manera excelente, es un jugador que se ha identificado en Murcia, que ha vivido dos ascensos y que además ha aprobado con nota, muchas veces alta, su rendimiento en ACB. Puede que sea un poco, y solo eso, un poco más caro que García, pues es un poco más viejo y su sueldo mínimo (igual que el de García) será un poco más alto, solo un poco, que el del "autodenominado" La Roca, que por cierto más bien parece una "piedra" (ya le gustaría llegar a los 2 metros, dicen 2´03, cuando en realidad es un 1,97 con suerte).
Espero que no paguemos favores a agentes con la contratación de Oscar García, y que haya sido su formación americana y su inglés el que lo haya colocado en Murcia. A bote pronto y sin pararme mucho a pensar en ello creo que ese trabajo, el de entrenar y pegarse en el día a día, también lo podía haber hecho Samuel Garrido o Javier García Melgarejo, jugadores murcianos que fisicamente son más altos y con más físico que "La Roca" leonesa.
Hala ahí te lo dejo para que pienses.
El InterPol Fomances