La pretemporada empezó ayer

Aunque ya ha pasado un mes de entrenamientos se podría decir que para el Polaris la pretemporada empezó ayer. El entrenamiento de la mañana de ayer jueves, que como ya sabrán los habituales no pudimos presenciar, fue el primero de la pretemporada en el que Hussein pudo contar con todos sus hombres.

Todos los equipos han tenido algún contratiempo, pero dudo mucho que muchos de ellos hayan tenido que esperar a dos semanas antes de la liga para tener un entrenamiento con todos los jugadores.

Brown empieza a jugar ahora tras salir de una lesión de hombro. Myers no ha jugado ni un minuto. Thompson ha estado parado unos días por molestias. Gavel empezó a entrenar, se fue con su selección y se reincorporó ayer por la mañana. Dragic estuvo en el mundial y luego entrenando por su cuenta en espera de que se resolviera su pase. Fizer, el descomunal Fizel, se incorporó a muy última hora a los entrenamientos. Parte de la preparación se tuvo que hacer con un base temporero, Fisher, que ya ha sido despedido.

Si tenemos en cuenta que los últimos días previos al inicio de la liga serán de preparación del partido contra el Gran Canaria, nos queda sólo una semana de pretemporada con todos los jugadores.

Me temo que una pretemporada de sólo una semana es demasiado poco tiempo. Si uno, además, mira el calendario del primer mes, se le ponen los pelos de punta.

Esta plantilla parece tener buenos mimbres, pero ayer, frente al Alba Berlín, demostraron que aún no son un equipo, que los sistemas están cogidos con alfileres, que los jugadores están cansados, que algunos aún no se conocen entre sí, que Fizer, con lo mala bestia que es, aún no ha pillado el punto al juego FIBA y peca de individualismo y no saber leer el juego para encontrar más pases a los compañeros, faceta que ha demostrado dominar a la perfección aunque no la ejercite todo lo que debiera.

Me pregunto qué tal jugará con Myers, que es otro tío que también necesita otro balón para él sólo. De momento no sabemos si podrán jugar a la vez y con un sólo balón. Me temo que habrá que esperar al primer partido de liga para ver qué tal encajan los dos en pista. Mal momento para saberlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No vi el partido de anoche. Pero tu artículo de opinión periodístico me ha gustado mucho. Estoy totalmente de acuerdo: el Polaris empezó ayer la pretemporada. Es hora de pronunciarse, incluso antes de que los resultados te den o te quiten la razón. ¿La mala pretemporada pasará factura al CB Murcia en el inicio de la competición?

No te quejes de que no ves los entrenamientos. Búscate la vida. ¿Te distes cuenta que ningún directivo baja ahora a la pista? Ni siquiera el director deportivo, Morate.

De momento no corren buenos tiempos para el baloncesto en Murcia. Dices que fueron 1800 personas. Pocas son para un equipo en ACB.
Capità Enciam ha dicho que…
Interesante blog sobre el Polaris Murcia.

Sobre la actualidad de tu club no me llegan noticias a Barcelona aún así disponeis de jugadores muy interesantes como Terrell Myers, Thompson y Fizer.

Lo preocupante tan como ha comentado el compañero 1800 personas son muy pocas para un equipo ACB...

Si no te importa he enlazado tu blog en el mío donde trato también el baloncesto como tal.

Un saludo desde Barcelona.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo