El Polaris no aprovecha su gran oportunidad

2-2 (73-76). Los murcianos no remataron al CAI, que consiguió dar un último zarpazo victorioso


A falta de 5 minutos para el final Sergio Pérez tuvo en su mano dar a su equipo una máxima diferencia de 10 puntos. Sin embargo, el alero del Polaris se botó el balón en el pie y en la siguiente jugada Lescano tuvo la suficiente frialdad como para fintar el lanzamiento de tres, esperar a que le saltara Triguero a puntear el tiro y, ya libre de marca, apuntar con calma y encestar un triple que daba vida al CAI. A a partir de ahí los maños supieron aprovechar el atenazamiento de los jugadores de Hussein para hacerse con el partido que les vuelve a situar como favoritos en la eliminatoria.

El CAI empezó el partido anotando tres triples consecutivos sin fallo, y con Farmer dispuesto a resarcirse de su mala actuación en el tercer partido de la eliminatoria, anotando con acierto desde los tres puntos y penetrando con mucha agresividad. Aunque el Polaris mantenía el tipo en ataque no veía el aro con tanta facilidad como su rival, que consiguió una renta de 7 puntos que se mantuvo durante el segundo cuarto, en el que ambos equipos centraron sus ataques en sus jugadores interiores, siendo Antelo el jugador más acertado en estos minutos, encadenando una serie de 10 puntos antes del descanso, al que se llegó con el tanteo de 38-43.

Polaris no conseguía bajar la renta del CAI y empezaba a atenazarse. Hussein era consciente de que necesitaba que su equipo se pusiera por delante cuanto antes para que el final no se le atragantara a sus jugadores. Un 2+1 de Hughes a falta de 14 minutos para el final situaba a los murcianistas por primera vez con ventaja en el marcador (51-50). Las 7.500 personas que abarrotaban el pabellón de deportes de Murcia enloquecían animando a su equipo y haciendo la 'ola' sin que un solo hueco en la grada pudiera afearla.

Los locales se mantenían arriba en el marcador, aunque sin conseguir una renta tranquilizadora. Se acercaba el final del partido y ambos equipos defendían con mucha intensidad. Con 8 puntos arriba y 5 minutos para el final el Polaris no remató al CAI, que estaba herido pero no muerto. Un par de buenas defensas de los de Julbe y un fantástico triple de Lescano les facilitó un parcial de 8-0, que llevó el partido a sus últimos instantes con una máxima igualdad. Keys se jugó con acierdo dos balones decisivos que valieron para que su equipo ganara el partido y deje la eliminatoria igualada a dos.

El próximo domingo, a las 21.00 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se disputará el último partido de la eliminatoria, para el que los maños son ahora los grandes favoritos.

Julbe: "Ambos equipos hemos hecho méritos para estar en la ACB”

“Es un gran mérito del Murcia conseguir llegar a esta serie de semifinales en una forma física envidiable. Hemos encontrado aire por un buen trabajo defensivo y nuestra capacidad de rebotear en los últimos minutos y eso nos ha abierto la posibilidad de remontar. Es una eliminatoria muy competida con dos equipos que merecen estar arriba. Creo que también nosotros hemos hecho meritos para forzar el quinto partido”.

“La diferencia del facto cancha aquí esta rota porque los dos equipos hemos ganado fuera y es una eliminatoria muy abierta porque veo muy metido s a los jugadores de los dos equipos con una concentración total”.

Hussein: “Todo se termina cuando las lamentaciones sustituyen a los sueños, no antes”.

Manuel Hussein vió claro que su equipo no supo mantener la concentración en los últimos minutos: “Creo que hemos jugado con poco criterio nuestros ultimos cinco minutos. Ha sido un 2-13 de parcial a su favor, hemos perdido seis balones, no hemos sabido jugar las últimas posesiones, hemos tirado por la borda nuestro trabajo. El equipo está tocado. Perder siempre afecta pero ahora hay que sacar conclusiones que nos ayuden a sacar adelante el quinto partido que es la final”.

Sin embargo, el entrenador canario no tira la toalla de cara al quinto y último encuentro. “No estamos muertos. Si alguien ha venido a un entierro, el Polaris no es el cadáver. No entiendo por qué no podemos ganar en Zaragoza. Cuando las lamentaciones sustituyen a los sueños, ahí se termina todo. Tenemos que creernos que tenemos una gran oportunidad”.

Xavi Sánchez: “Si me tengo que dejar el tobillo me lo dejaré”

El escolta del Polaris tenía claro que su equipo hizo un buen partido hasta los instantes finales: “Más que problemas en defensa hemos tenido desacierto en ataque. Hemos defendido y atacado bien hasta tres minutos del final”.

El de Balager apenas pudo disputar cinco minutos en el partido de hoy, pues aún se resiente de su lesión: “Me falta ritmo. Esto es un play-off y cuesta entrar en las rotaciones”.

Respecto al último partido el capitán del Polaris está dispuesto a darlo todo: “Si me tengo que dejar el tobillo, me lo dejaré”.

Bárcenas: “Nos han metido demasiadas canastas fáciles”.

El pívot de Polaris no tenía claro que su equipo hubiera defendido con toda la intensidad con la que debería haberlo hecho: “Nos han metido demasiadas canastas fáciles. Teníamos que haber sido más agresivos en defensa”.

No le queda más remedio a su equipo que sobreponerse y ganar en Zaragoza en un entorno menos favorable: “Ahora habrá que hacer la machada. Sabíamos que la eliminatoria iba a ser larga, y si hemos sido capaces de ganarles allí una vez podemos hacerlo otra vez”.

Rafa Vidaurreta: “Murcia no lo ha dado todo”

El pívot del CAI Zaragoza tenía claro que la clave era “no tirar el partido. Ha sido muy duro, pero con dos buenas defensas al final nos hemos metido en el partido. Sin embargo, creo que Murcia hoy no ha dado absolutamente todo lo que podría dar”. Así, no tiene claro el pívot madrileño que la ventaja de su equipo para el último partido sea determante: “Ellos son capaces de ganar allí, y ya lo han hecho, así que podrían hacerlo otra vez”.

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que lo sucedido en los últimos minutos en el Palacio de los Deportes en el cuarto partido se puede resumir en tres palabras. Miedo a ganar. Y en esos momentos es donde deben aparecer dos cosas: un jugador resolutivo (Keys para el CAI) y la disciplina táctica, que evite confusiones como las que vivió el equipo del Murcia en los últimos cinco minutos. ¿Para el quinto partido? Difícil, pero no imposible. El partido debe ganarse en defensa, y no fallar demasiado en ataque.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo