Manuel Hussein: “El partido no hubiera sido igual con Fizer, que absorbe más el balón”

POLARIS - TAU. VESTUARIOS

El técnico polarista comparecía en la rueda de prensa con la tensión y la alegría aún marcadas en su rostro. La clave, según Hussein, estuvo en que los 7 jugadores disponibles lo dieran todo en la cancha sin perder la concentración. “El partido se presentaba ya de por sí bastante complicado y cuando parecía que no podía haber nada peor llegó la ausencia a última hora de Marcus por un problema en la espalda. La única posibilidad que teníamos era ir a guerra de guerrillas, teníamos que intentar hacer un partido lo más intenso posible y que el TAU no tuviese el ritmo de partido. Tiramos con situaciones muy claras, defendimos duro, haciendo faltas para frenarles y no dejándoles jugar sus primeras opciones. La concentración ha sido clave, se ha notado en el rebote y los porcentajes de tiro. El TAU nunca se puso por arriba, lo que nos podría haber sacado de partido. El TAU juega a recuperar y correr, hoy ha sido la revés. Felicito a los juadores, que han jugado como un equipo, sin fisuras”.

La única posibilidad que teníamos era ir a guerra de guerrillas, teníamos que intentar hacer un partido lo más intenso posible y que el TAU no tuviese el ritmo de partido
El baloncesto es un deporte en el que las ganas constituyen buena parte del trabajo para ganar, reconoció el entrenador polarista. “Cuando se juega con el corazón posiblemente se consiguen más cosas que cuando se juega con la cabeza. Hay momentos que la cabeza dice que no se puede ganar el partido y se desconecta, pero el corazón te dice que no tengo nada que perder y luchas por todos los balores”. También parece que el Polaris juega más intenso cuando no está Fizer, su referente, como reconoció el técnico canario. “El factor de vernos sin Fizer ha hecho que el equipo saliese con una predisposición diferente”. Lo que no tenía claro Hussein era qué habia pasado para que su equipo anotara tantos puntos sin sus mejores anotadores. “Mi abuelo me decía que en la vida hay cosas que no se pueden explicar y esta es una de esas, tú tienes a tus dos mejores anotadores fuera del equipo y llegas a 90 puntos”. También quedó patente que el Polaris juega más fluido sin Fizer, reconoció el entrenador polarista. “El equipo ha jugado mucho mejor circulando el balón. Puedes conseguir las cosas de diferentes maneras, con un anotador que absorbe juego o haciendo que el equipo sea más participativo, rotando el balón, terminando los sistemas. El partido no hubiera sido igual con Marcus, que absorbe más el balón“

Además de la victoria, las grandes sorpresas del partido han sido las actuaciones de Dragic y Oscar García, a quien Hussein le dará más minutos en los próximos partidos gracias a su facilidad para el juego exterior. “Cuando un jugador juega contra su ex equipo la motivación es mayor, hoy a Oscar García y Dragic les ha pasado eso. Pero también le dije a Oscar que iba a entrar mucho más en las rotaciones, porque últimamente estamos encontrando problemas de espacios para jugar interior, y nuestro único grande con mano para tirar de tres es Oscar, los demás pívots son ‘5’, y si queremos que Fizer juegue dentro necesitamos alguien que abra espacios”, concluyó Hussein.

Perasovic: “Hemos jugado un partido horroroso”

El entrenador del TAU, Velimir Perasovic, se mostró ante la prensa nada satisfecho con el trabajo de su equipo, especialmente en el aspecto defensivo. “No se puede hablar mucho de un partido cuando recibes 53 puntos en los dos primeros cuartos, y más teniendo en cuenta que Murcia no tenía sus mejores atacantes. Mi equipo ha estado irreconocible en la primera parte, sin chispa, llegábamos tarde, nos han metido muchos contrataques, sus postes nos anotaban con facilidad en el uno contra uno, y luego cuando quieres defender no puedes, pues el contrario está con ánimo y espíritu. Nos acercamos en el tercer cuarto defendiendo mejor, pero fue un querer y no poder”.

El entrenador del Baskonia destacó que no siempre juega así su equipo pese a lo cual reconoció que no debían hacerlo así si quieren aspirar al algo este año. “Este es un mal camino, no vamos a ningún lado con este juego, sobre todo con esta defensa, hoy faltaba actitud o frescura en algunos jugadores. Hemos jugado un partido horroroso, y para hacer algo en Copa y Top 16 tenemos que jugar muy diferente”.

La defensa, ése fue el principal motivo de queja de Perasovic, pues en ataque si equipo jugó aceptablemente. “Cuando un equipo está perdiendo e intenta ganar a veces lanza un tiro malo por culpa de la ansiedad, pero hoy el problema no ha sido en ataque, hemos anotado 90 puntos, sino en defensa. Cuando un equipo sufre en defensa no tira demasiado rápido, pues sabe que para conseguirlo otra vez tienen que sufrir, nosotros al no sufrir en defensa tirábamos demasiado deprisa en ataque a veces”, confesó el entrenador balcánico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo