A olvidarse de la LEB

El Polaris y el Bruesa buscan asentarse en la ACB y no volver al pozo de la LEB, aunque el Polaris lleva algo de ventaja en esta labor.


Jornada 18. 21/01/2007 - 19:00 horas. Polideportivo Jose Antonio Gasca.
Árbitros: Maza-Alzuria-Ortega
Bruesa GBC: Uriz (6), Smith (7), Kammerichs (4), Fajardo (12) y Bradley (33)
Banquillo: Ordín (21), Urtasun (10), Martínez (11), Santamaría (20), Doblas (13), Dragusin (8)
Entrenador: Porfi Fisac
Polaris World: Gavel (4), Robles (6), Richacher (10), Fizer (53) y Thompson (7).
Banquillo: Dragic (9), Sánchez (8), Brown (22), Triguero (5), Fernández (13) y García (14).
Entrenador: Manuel Hussein
Se apura el margen para el error en la segunda vuelta que hoy se inicia. El partido de esta tarde (19.00 h. La 7) en el Pabellón Illumbe vuelve a enfrentar a los dos equipos que lograron el ascenso en la pasada campaña desde la LEB. Además de la victoria está en juego evitar que el contrario acumule partidos ganados pero también, de perder el Polaris, entraría en los cálculos la diferencia en el marcador. En la primera vuelta ganaron los murcianistas por 69-64, con lo que una derrota por más de 5 puntos daría ventaja al Bruesa en caso de empate a victorias al final de liga.

La enfermería murcianista ha tenido menos trabajo estos días. Risacher ya está recuperado de su lumbalgia, con lo que la única baja del Polaris será la del escolta Terrell Myers, al que le quedan un par de semanas de recuperación.

El Bruesa llega a este partido en el puesto 16, con 5 victorias y 12 derrotas, mientras que el cuadro de Hussein lo hace en el puesto 11 con 7 victorias y 10 derrotas. No tendrá el Bruesa bajas por lesión, aunque Fajardo, Smith y Urtasun jugarán con molestias. La única baja del conjunto de Porfi Fisac es Davis, pero en este caso no por lesión, ya que el jugador ha sido apartado del equipo por problemas de actitud.

La única baja del conjunto de Porfi Fisac es Davis, pero en este caso no por lesión, ya que el jugador ha sido apartado del equipo
El entrenador del Bruesa, Porfi Fisac, es consciente de la importancia de este partido pero prefiere no dramatizar. «No es una final, no es un partido a vida o muerte, pero es muy importante en cuanto a creer en nosotros mismos y porque Illumbe sea ya una cancha difícil en la que ganar». Para Fisac la clave para conseguir más victorias está en dar aún más de sí en los finales de partido. «Hay que empujar un peldaño más en cuanto a presión, sobre todo, en el último cuarto» declaró el entrenador segoviano.

El Bruesa presenta hasta ahora un balance negativo en sus enfrentamientos con rivales directos, pues de éstos sólo ganó en la primera vuelta al Valladolid y al Granada, mientras que el Polaris, salvo con el Valladolid, puco con todos sus rivales directos (Bruesa GBC, CB Granada, Etosa Alicante, Bilbao Basket y el Vive Menorca). Parece que los de Hussein tienen muy claro que no hay que despreciar ninguna ocasión de victoria, pero que la permanencia se decide de verdad frente a rivales directos, y el del Bruesa es uno de los partidos vitales del calendario, un gran salto hacia arriba o la vuelta al terreno pantanoso.

EL RIVAL
Un equipo luchador

LAS CLAVES:
El juego interior. Con Davis apartado del equipo y Fajardo con molestias los efectivos inteteriores de Fisac deberían ser el objetivo a castigar por los hombres grandes de Hussein. La facilidad de Fizer para sacar faltas será decisiva.

Creer en la victoria. Los jugadores del Bruesa saben sufrir en cada partido. Los del Polaris también lo saben, aunque a veces, como ocurrió la semana pasada frente al Unicaja, parecen olvidarlo. Jugar sin los aleros titulares no es excusa para no darlo todo.

La gestión de las ventajas. Saber gestionar las pequeñas ventajas en el marcador será decisivo si el final es ajustado. Si vienen mal dadas para los de Hussein tampoco pueden perder la cabeza, pues de caer por 6 puntos se perdería también el basket average.
El Bruesa es un equipo aguerrido que tiene claro que la permanencia tendrá que ganársela trabajando duro en cada minuto de cada partido. Cuenta con buenos jugadores en su plantilla, aunque se le queda algo corta la rotación desde el banquillo.

Con la liga en marcha los de Fisac incorporaron al ala-pívot Fajardo, proveniente de un contrato temporal con el TAU. Para el lunes se espera en San Sebastián la llegada del base Damir Mulaomerovic, quien ya jugara en el Real Madrid y que recala en el Bruesa tras ser cortado por el Olympiacos. ‘Mula’ tratará de reforzar el puesto de base, en el que Fisac ya cuenta con Uriz y con Ordín, quien cuajó su mejor partido en varios años precisamente frente al Polaris en la primera vuelta (27 puntosy 4 triples).

El jugador que mejor resultado está ofreciendo esta campaña es el argentino Kammerichs, quien está promedianto 9 puntos y 8 rebotes por partido. También está dando buen resultado el escolta Smith, debutante en ACB en su segunda temporada en el Bruesa (14 puntos y 4 rebotes por partido). El principal relevo en los aleros es Urtasun, quien anota más de 10 puntos por partido, mientras que el último en las rotaciones exteriores es Martínez.

El jugador que mejor resultado está ofreciendo esta campaña es el argentino Kammerichs, quien está promedianto 9 puntos y 8 rebotes por partido
El nivel del juego interior del Bruesa depende del rendimiento de Bradley (11 puntos y 7,7 rebotes por partido), toda vez que Davis ha sido apartado del equipo y Fajardo (7,5 puntos y 4,4 rebotes) aún está acoplándose al equipo. Doblas aporta su gran corpulencia saliendo desde el banquillo.

Los problemas con Davis hacen que Kammerichs, máximo reboteador del equipo, juegue también como pívot, lo que podría emparejarle con Fizer durante unos minutos.

La defensa de los de Fisac no dará concesiones en todo el partido, lo que hace previsible un partido a pocos puntos y con un marcador igualado.

Esta previa también se publica en el diario La Opinión de Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo